RAQUERO 2
Adquirido en el año 2.006
Barco-escuela diseñado por Alejandro Abascal y Fernando Roca con la ayuda de los más prestigiosos profesionales de la enseñanza de la vela, cuyas opiniones han complementado la idea original.
Su característica más singular es que permite navegar a 1 monitor con 6 alumnos cómodamente y con libertad de movimiento.
Además de su amplitud interior y de ser un barco rápido, estable y autoachicable, el Raquero reúne todas las condiciones para enseñar in situ las técnicas de navegación y la ejecución de todas las maniobras.
Poner un rizo a la mayor, cambiar el génova por el foque, navegar al trapecio, manejar correctamente el spinnaker,etc..., se hace de una forma relajada, con el barco como aula y con la tranquilidad que da al navegante el saber que el monitor está a bordo.
La navegación en el Raquero es divertida, pues con 12,6 m2 entre mayor y génova, el barco es rápido con vientos suaves.
En rumbos abiertos con el spí, el Raquero es un buen planeador que entusiasma a sus navegantes por su velocidad y por el fácil control de la estabilidad.
La seguridad, amplitud, espacio de almacenamiento y su buena navegación, hacen que también sea un excelente barco de paseo familiar, al que se pueden incorporar unas chumaceras para los remos y un pequeño motor auxiliar.
Y como siempre, con una inmejorable calidad constructiva avalada por más de 800 unidades vendidas desde su lanzamiento.
Direccion astillero http://www.polysier.com/esp/00_FrmGeneral.htm
Obtenido de la página La Palma y el Mar de Ernesto Méndez