NUEVO TELÉFONO DE CONTACTO CON LA DIRECCIÓN TÉCNICA DEL CIDN LA PALMA



Teléfono de Contacto CIDN La Palma 646 678 562








Telf: 646 678 562 Correo:
tecnicos@cidnlapalma.com



A partir del 15 de mayo del 2.012 este será el teléfono de contacto de la Dirección Técnica, en horario de miércoles a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas y fines de semana de 10:00 a 18:00. Durante el verano (meses de julio y agosto) el horario será de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00 horas. Existe contestador por lo que si no le podemos atender al instante le rogamos que deje un mensaje para ponernos en contacto con usted lo antes posible. Se ruega encarecidamente utilizar única y exclusivamente el teléfono asignado para tal fin. Gracias.

martes, 22 de mayo de 2012

EQUIPAMIENTO DE LOS REGATISTAS PARA VELA LIGERA

EQUIPAMIENTO VELA LIGERA ALUMNOS DEL PRIMER AÑO

Con el fin de tener el Centro lo más organizado, limpio y acorde con nuestras necesidades, se insta a tod@s los usuari@s del CIDN La Palma a que traigan consigo a partir de junio, los siguientes elementos necesarios para la práctica de la Vela y sin los cuales no podrán salir a navegar: 

Imprescindible y el que tendremos que traer cada vez que queramos navegar será un CHALECO SALVAVIDAS, que llevaremos puesto en todo momento durante la navegación y que debemos traer y llevar de casa a diario. El Centro posee unos pero sólo los podrá utilizar los alumnos de los Cursos de Verano y los que lleven menos de un año navegando.

Es importante recordar que en vela ligera es muy fácil mojarse y además, la ropa puede romperse al engancharse con algo. Por tanto, se recomienda llevar el siguiente equipo:

Una muda de faena (ropa vieja) para tener siempre ropa seca de repuesto, y una toalla para secarnos al llegar a tierra. Algún tipo de chubasquero (pantalón y chaqueta) para evitar mojarse con los rociones y cortar el viento. CORTAFRÍO. En verano también puede ser necesario si no hace mucho calor. Al igual que los chalecos el Centro posee unos cortafríos que sólo serán usados por los alumnos de los Cursos de Vela, exclusivamente.

Mejor que una camiseta usaremos una LYCRA, esta prenda es termica y nos permitira navegar sin pasar frío.


Calzado que se pueda mojar. En un barco no hay que ir nunca descalzo. Lo mejor es unos ESCARPINES de neopreno con suela, o botas de goma de caña alta. Los que están en el Centro será para que los utilice los alumnos de los Cursos de Vela.

Conviene llevar un traje ligero de neopreno por si se vuelca, del estilo de los que utilizan los practicantes del windsurf, o malla de deportista
debajo de las bermudas o vestimenta que nos proporcione abrigo.

En verano: Traje de baño en los meses cálidos: Junio y Julio.

GUANTES para proteger las manos sobre todo de las rozaduras, pero también del frío. Se van a mojar seguro, así que o son especiales para navegar o que sean viejos. GORRA o VISERA y GAFAS DE SOL.






Recordad que se pasa todo el día al descubierto. PROTECTOR SOLAR sobre todo a partir de Mayo aunque cualquier día soleado es bueno para estar bien protegido, así como tener AGUA a mano para estar bien hidratados y poder aguantar bien en el mar.



EQUIPAMIENTO VELA LIGERA ALUMNOS DE SEGUNDO AÑO

Despues de un año de navegación es el momento de ampliar nuestro equipo básico de navegación y para ello es importante disponer en propiedad, además de los anteriormente descritos, los siguientes elementos:

- Remo, obligatorio para la competición

- Reloj, para las regatas y controlar el tiempo de navegación

- Grímpola para poder estar atentos a los cambios de dirección del viento

- Rollo de Matafiones para tener las velas bien atadas en todo momento

- 2 Achicadores de gran capacidad para poder tener el barco lo más seco posible

- Silbato por si necesitamos que nos escuchen desde lejos

 
 


No hay comentarios: