NUEVO TELÉFONO DE CONTACTO CON LA DIRECCIÓN TÉCNICA DEL CIDN LA PALMA



Teléfono de Contacto CIDN La Palma 646 678 562








Telf: 646 678 562 Correo:
tecnicos@cidnlapalma.com



A partir del 15 de mayo del 2.012 este será el teléfono de contacto de la Dirección Técnica, en horario de miércoles a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas y fines de semana de 10:00 a 18:00. Durante el verano (meses de julio y agosto) el horario será de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00 horas. Existe contestador por lo que si no le podemos atender al instante le rogamos que deje un mensaje para ponernos en contacto con usted lo antes posible. Se ruega encarecidamente utilizar única y exclusivamente el teléfono asignado para tal fin. Gracias.

Mostrando entradas con la etiqueta Enlaces de Interés. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Enlaces de Interés. Mostrar todas las entradas

viernes, 24 de agosto de 2012

CURSOS DE INICIACIÓN A LA VELA CIS8 y CPS8 DE LA PALMA VELA

CURSOS DE VELA DE VERANO - CIS8 y CPS8

Pleno éxito de participación en el cuarto Curso de Vela que el Centro Insular de Deportes Náuticos nos tiene preparado para este verano del 2.012, conjuntamente con el Servicio de Deportes del Excmo. Cabildo Insular de La Palma. Para esta semana se contó con diez alumnos (10), tres de ellos de Iniciación y siete de Perfeccionamiento que aprendieron, esta vez sí, con unas condiciones meteorológicas idóneas para las práctica de la vela, a manejar nuestras embarcaciones, a la vez que el Equipo de Regatas entrenaba para prepararse para las regatas que nos quedan este año. El jueves incluso hubieron 36 niños en el agua, entre cursillistas, socios y habituales del Centro por la mañana para ser 14 adultos en la tarde (un total de 50 personas), cifras muy positivas para la humildad de nuestras instalaciones.

Para la próxima semana se espera que el grupo aumente a cinco nuevos alumnos (5), por lo que la Bahía santacrucera volverá a teñir de colorido con las velas de estos navegantes y en las proximidades de la playa de Bajamar. Este año llevamos setenta y ocho chicos y chicas que han realizado las actividades programadas para este verano, por lo que si el año anterior llevaba un buen ritmo y fue un éxito al final del verano, creemos que este seguirá el mismo sendero.
 

domingo, 19 de agosto de 2012

TODAVÍA ESTÁS A TIEMPO. CURSOS DE VELA DE VERANO 2.012 EN LA PALMA

No dejes pasar la oportunidad de poder navegar en nuestras instalaciones y practicar un deporte lleno de alicientes y con un ambiente excepcional a un precio módico




El Centro Insular de Deportes Náuticos de La Palma mediante su Sección Náutica, ofrece sus servicios para realizar cursillos de Iniciación y Perfeccionamiento para niños y adultos. Junto con el Punto de Promoción Deportiva la Escuela de Vela abre sus puertas a todo aquel que lo desee, con el fin de que cualquier persona de nuestro Centro o ajena a él, pueda utilizar nuestras instalaciones a un precio módico.

El balance anual del pasado año de Bautismos de Mar, así como de visitas al Centro fue tan positivo (en torno a 500 personas han pasado por nuestras instalaciones), que se prevee hacer un esfuerzo económico por renovar el material náutico e instalaciones, para un mejor uso y disfrute de las mismas. Así mismo, se pretende dar más cobertura al Equipo de Regatas del C.I.D.N. de La Palma, para la asistencia a competiciones insulares y regionales.

La Escuela Insular de Vela pertenece al Centro Insular de Deportes Náuticos de La Palma y es una Escuela reconocida por la Federación Canaria de Vela. La práctica del deporte de la vela está abierta a todas las edades, permite la realización de una actividad en contacto y cooperación con la naturaleza, dentro de un medio diferente y atractivo a la vez. Entre niños y jóvenes fomenta el trabajo en equipo, la responsabilidad y la disciplina de trabajo, a la vez que proporciona una serie de emociones difíciles de igualar con un bajo nivel de riesgo.

Además, permite un contacto respectuoso con el mar y el aprendizaje de unos conocimientos técnicos y prácticos que ayudan al desarrollo integral de una personalidad sana. Al finalizar los cursillos se entregará a todos los participantes diploma acreditativo de la asistencia y el nivel alcanzado.

sábado, 18 de agosto de 2012

CURSOS DE INICIACIÓN A LA VELA CIS7 y CPS7 DE LA PALMA VELA

CURSOS DE VELA DE VERANO - CIS7 y CPS7

Pleno éxito de participación en el cuarto Curso de Vela que el Centro Insular de Deportes Náuticos nos tiene preparado para este verano del 2.012, conjuntamente con el Servicio de Deportes del Excmo. Cabildo Insular de La Palma. Para esta semana se contó con seis alumnos (6), tres de ellos de Iniciación y otros tres de Perfeccionamiento que aprendieron, esta vez sí, con unas condiciones meteorológicas idóneas para las práctica de la vela, a manejar nuestras embarcaciones, a la vez que el Equipo de Regatas entrenaba para prepararse para las regatas que nos quedan este año. El viernes incluso hubieron 21 niños en el agua, entre cursillistas y habituales del Centro por la mañana para ser 10 adultos en la tarde del martes, cifras muy positivas para la humildad de nuestras instalaciones.

Para la próxima semana se espera que el grupo aumente a diez nuevos alumnos (10), por lo que la Bahía santacrucera volverá a teñir de colorido con las velas de estos navegantes y en las proximidades de la playa de Bajamar. Este año llevamos sesenta y cinco chicos y chicas que han realizado las actividades programadas para este verano, por lo que si el año anterior llevaba un buen ritmo y fue un éxito al final del verano, creemos que este seguirá el mismo sendero.
 
Fotos Ernesto Méndez de La Palma y El Mar
 

jueves, 16 de agosto de 2012

"NO AL PETRÓLEO EN CANARIAS" PASÓ POR LA PALMA

Nuestro amigo majorero "el Frutero" y con su peculiar archipenco, en su periplo por las siete islas Canarias, navegó desde la rampa de varada del muelle pesquero cercana al CIDN La Palma y hasta la localidad de la Bajita, a pesar de que las condiciones no eran del todo buenas para su travesía. El CIDN La Palma no quiso perderse la oportunidad y acompañó, al igual que al grupo de personas que venían con él y los adultos de nuestro Centro, a difundir ese grito alzado para que Canarias no sea pasto del piche.



domingo, 12 de agosto de 2012

SEGUNDO ORO DE LA VELA ESPAÑOLA DE MANOS DE LAS "XIQUITAS TEAM"

Echegoyen, Toro y Pumariega logran el segundo oro para la vela española en Londres 2.012


El trío español de Match Race Femenino (Elliott) formado por las gallegas Támara Echegoyen y Sofía Toro y la asturiana Ángela Pumariega, conocidas como Xiquitas Team, se ha colgado el oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tras una emocionante final ante Australia en que se ha tenido que llegar al quinto enfrentamiento.


sábado, 11 de agosto de 2012

XI TRIATLÓN LA PALMA “ISLA BONITA” 2012

El CIDN La Palma colaborará con el XI Triatlón La Palma “Isla Bonita” 2.012

El sábado 11 de agosto, se celebrará el XI Triatlón La Palma “Isla Bonita”, en esta edición regresa a la Playa de Bajamar en el Municipio de Breña Alta. El triatlón, en distancia sprint y donde la participación este año esta abierta a deportistas federados como no, además un año más es prueba valedera para la Copa FECANTRI (penúltima prueba). La prueba, comenzará a las 15:50 h desde la Playa de Bajamar.

Horarios:

Sábado 11 de agosto de 2.012

  • Recogida de dorsales en las instalaciones habilitadas en la Playa de Bajamar en horario de 10:00 h. a 12:00 h. (Obligatorio presentar DNI y comprobante ingreso).
  • De 14:00 h a 15:15 h. Control de material (Entrada a BOX).
  • A las 15:30 h. Cámara de llamada.
  • A las 15:50 h. Salida prueba femenina.
  • A las 15:55 h. Salida prueba masculina.
  • De 18:30 h. a 19:00 h. entrega de premios.
  • A las 19:30 h. ya veremos…

Tiempos de Corte:

Se estable un límite de 1h. y15 minutos para iniciar la carrera a pie (tiempo real de carrera).

Recorrido:

NATACIÓN: (1 Vuelta de 750 m). Con salida desde la Playa de Bajamar.

CICLISMO: (4 Vueltas de 5 kilómetros). Un recorrido próximo a la Playa de Bajamar, en los municipios Breña Alta y Breña Baja, dificultad baja con tan sólo dos pequeñas subidas cortas.

CARRERA A PIE: (2 Vueltas de 2,5 kilómetros). Los triatletas saldrán del BOX situado en la Playa de Bajamar en dirección a la Zona Industrial de Los Guinchos por la acera del paseo de la playa haciendo el giro a la altura de la viviendas de la zona militar. Circuito 100% llano.

Para Descargar Recorridos XI Triatlón La Palma “Isla Bonita” 2.012

Participantes:

En la prueba podrán participar cualquier deportista federado o no y de cualquier nacionalidad. El límite máximo de participantes es de 150, las inscripciones serán por orden de pago no por orden de fecha de inscripción. Todos los participantes deberán estar federados por la Federación Española de Triatlón.

TERMINA EL EUROPEO JUVENIL DE EUROSAF

TOBÍAS HEMDORFF DOMINÓ EL CAMPEONATO HASTA LA ÚLTIMA JORNADA



Tobías Demhorf un regatista local de la clase Europa ha estado a punto de dar la sorpresa y llevarse el título en radial (al final fue segundo por un punto). Tobías es conocido en nuestro país porque ganó precisamente el INTERNACIONAL GRAN PREMIO DE VELA DE BLANES este año en la Clase Europa, clase en la que fue subcampeón de Europa en 2010.

Por su parte los regatistas canarios que participaron no han estado del todo afortunados y KEVIN CABRERA del CNCA ha terminado en el puesto 16 de 33 barcos, mientras el palmero FRAN GONZÁLEZ del RCNT, finalizó en el 22 tras remontar posiciones en la última jornada, asistieron con ALBERTO MEDINA de entrenador.

Al margen de los resultados, que para nosotros no es lo importante, estos dos grandes regatistas, competidores y excelentes personas, quedaron contentos con los resultados ante los superenormes regatistas que asistieron al evento (lo decimos por sus alturas y constituciones) con vientos de más de 25 nudos en mucha sregatas y de seguro que les ha servido de experiencia, amén de que se están curtiendo en una clase con una exigencia mayor que la de 4.7.

Web del Evento: PINCHAR AQUÍ


Nota: texto sacado de la página web Fast is Fun

viernes, 10 de agosto de 2012

TARA PACHECO Y BERTA BETANZOS DÉCIMAS DE 470 FEMENINO

Los canarios de vela han acabado 12 en laser standard con Javier Hernández, 11 en laser radial con Alicia Cebrián, en 470 masculino 12 con Onán y Aarón y 10 con Tara y Berta con 470 femenino


En 470 F, Tara Pacheco y Berta Betanzos han disputado hoy la Medal Race entre las diez mejores tripulaciones del mundo en sus primeros Juegos Olímpicos. El dúo canario cántabro ha firmado un cuarto en esta final, para finalizar en la décima plaza de la clasificación final, a sólo tres puntos de las novenas, que han sido las estadounidenses Amanda Clark y Sarah Lihan.

Las campeonas del mundo y de Europa han salido bien en la final, pero en la ceñida han navegado por la izquierda y ha salido favorecido el lado derecho del campo de regatas, por lo que han montado la baliza de barlovento en novena posición. “En la empopada sí que hemos estado acertadas y hemos podido recuperar hasta el cuarto puesto, que hemos mantenido hasta la meta”, ha explicado Betanzos.

La tripulante cántabra ha explicado que les ha faltado velocidad en las regatas olímpicas y que tampoco han navegado “del todo bien”.

“La experiencia de nuestros primeros Juegos nos ha gustado, pero vienes con una ilusión y quieres irte contenta del trabajo hecho, algo que no ha sucedido”, ha añadido.

CURSOS DE INICIACIÓN A LA VELA PARA ADULTOS CRT6 DE LA PALMA VELA EN EL PUERTO DE TAZACORTE

CURSOS DE VELA DE VERANO - CRT4 DE ADULTOS

No sólo los más peques navegan en nuestra Escuela de Vela sino que también tienen derecho los adultos. Con ese fin se han creado Cursos para los mayores de 15 años y con esa ilusión estamos trabajando en estas semanas. Para esta ocasión se contó con cuatro adultos (4) que comandados por Ernesto Méndez (que además entrenaba con los Optimist del Centro) y David Pérez, disfrutaron de unos días de navegación, aunque las condiciones fueron de poco viento, aspecto que a ellos, les produjo un pelín de pena pero que solventaron poniendo algunos días, hasta el spí.

Las próximas semanas tendremos los Cursos habituales en S/C de La Palma, conjuntamente con los Adultos del Centro. Aquí les reservamos esas imágenes de estos días:


CURSOS DE INICIACIÓN A LA VELA CIT6 Y CPT6 DE LA PALMA VELA EN EL PUERTO DE TAZACORTE

Curso de Verano CIT-6 en el Puerto de Tazacorte

La Escuela Insular de Vela del Servicio de Deportes del Excmo. Cabildo Insular de La Palma de manos del Centro Insular de Deportes Náuticos de La Palma se desplazó hasta el Puerto de Tazacorte para realizar los Cursos que hasta la fecha se venían realizando en la Capital. Grato es el desplazamiento, máxime cuando los alumnos y padres muestran el cariño y las ganas de poder realizar estas jornadas náuticas.

Para la ocasión se desplazaron cinco embarcaciones (5) tipo optimist al completo, una embarcación (1) tipo Raquero, dos lanchas (2) de apoyo y todo su material de seguridad pertinente y una furgoneta del Cabildo en donde se introdujo todos los elementeos necesarios para la realización de los Cursos (apuntes, chalecos, palos y velas, orzas y timones, cabuyería, etc.), gracias a la inestimable ayuda del Técnicos del Cabildo Manolo. Ernesto Méndez, Carlos López y David Pérez fueron los encargados de realizarlos y para esta ocasión se contó con la nada despreciable cifra de catorce alumnos y futuros navegantes (14), los cuales, algunos, habían repetido experiencia. También se desplazó otros cuatro optimist (4) para que el Equipo de Regatas pudiera entrenar en otro tipo de condiciones, por lo que se llegó a tener en el agua hasta nueve embarcaciones, con alumnos a cambio, en nuestra neumática. Incluso nuestra amiga Nelly, del Club de Mar Radazul, puro navegar con condiciones muy diferentes a la que está acostumbrada en su Club habitual.

El tiempo nos acompañó durante todos los días, con contrastes de 4-6 nuditos pero que hizo delicias de propios y extraños, si bien hubo días que la ausencia del viento fue la predominante. Dar las gracias a Marina Tazacorte por ayudarnos de manera altruista a poder dejar nuestra embarcación en los amarres de su marina (aspecto muy importante para nosotros), a Puertos del Gobierno de Canarias de manos de Juan Ramón que nos dejó utilizar la rampa de varada en todo momento, incluso cediéndonos un trozo de parcela para poder dejar en tierra, nuestras embarcaciones e incluso la furgoneta. También el Puerto de Tazacorte nos dejó un comntenedor donde dejar nuestros enseres personales y material náutico, cosa que nos permitió estar del todos tranquilos en el lado oeste de la isla bonita.

Gracias a estas colaboraciones, se intentará y se hará las gestiones pertinents para poder realizar entrenamientos en el puerto bagañete de forma habitual. Esperemos que los alumnos y padres de estos días, demanden  las mencionadas actividades.

Para la próxima semana se volverá a dar los Cursos en S/C de La Palma, así como volver a tener los horarios que hasta la fecha, estábamos teniendo.

Para ver los vídeos de esta semana de Ernesto Méndez (La Palma y El Mar): PINCHAR AQUÍ



martes, 7 de agosto de 2012

EL PRIMER ORO ESPAÑOL DE MANO DE LA VELA Y MARINA ALABAU

En 470 M, los canarios Onán Barreiros y Aarón Sarmiento se han quedado a muy poco de entrar en la final, a un único punto, clasificados en la décimo primera plaza. Hoy han firmado un décimo quinto y un noveno. Enhorabuena para esta fenomenal y expléndida dupla.

Décimo primero es también el puesto que ocupan Tara Pacheco y Berta Betanzos, en 470 F. El joven dúo canario cántabro ha dado un golpe de timón hoy, con un décimo primero y un cuarto en los parciales del día, para escalar cinco puestos en la tabla. Las campeonas del mundo del año pasado están a tres puntos de entrar en la Medal Race, que será su objetivo mañana, en las últimas mangas de las series clasificatorias.

En Match Race, Támara Echegoyen, Sofía Toro y Ángela Pumariega han ganado los dos primeros puntos de los cuartos de final frente al equipo francés de Claire LeRoy. Pasará la tripulación que primero acumule tres puntos. Mañana se disputarán el resto de enfrentamientos necesarios para cerrar esta serie.
 

La windsurfista sevillana Marina Alabau ha logrado la primera medalla de oro para España en Londres 2012. A sus casi 27 años y después de quedar cuarta en Pekín 2008, la regatista se ha coronado campeona olímpica tras marcarse un primero en la final de hoy en aguas de Weymouth y Portland. En Match Race, Támara Echegoyen, Sofía Toro y Ángela Pumariega han ganado los dos primeros puntos de los cuartos de final frente a Francia.

domingo, 5 de agosto de 2012

FRANCISCO GONZÁLEZ SAMMARCO SIGUE HACIENDO HISTORIA EN LA VELA PALMERA


El palmero e hijo adoptivo de la isla Francisco González Sammarco fue seleccionado por la Real Federacion Española de Vela para asistir al Campeonato de Europa ISAF Juvenil en Aarhus, Dinamarca. Estos son unos días dulces para el joven ex regatista del CIDN La Palma ya que el pasado 2 de agosto cumplió 17 años de edad, al igual que se cumplía un año desde que se proclamara Campeón del Mundo de la Clase Laser 4.7 en la localidad americana de San Francisco (EE.UU). Ayer por la mañana, su amigo el conejero Kevin Cabrera (que es el otro representante español seleccionado) y el entrenador Alberto Medina del R.C.N. de Tenerife, estaban en Barcelona para continuar viaje hoy hacia Dinamarca. Dos grandes amigos de cada polo del archipiélago, unidos a un excelentge entrenador, seguro que traerá buenas sensaciones y ponen de manifiesto, que la Vela no solo está en las islas capitalinas sino que el resto de las islas, también posee buena cantera y de calidad más que contrastada.

Como indica la promocion del Campeonato "Las futuras estrellas olímpicas estarán presentes", lo cual es motivo de alegría y orgullo para la Vela palmera ya que Fran está consiguiendo algo histórico para nuestra isla.

Para entrar en la página del evento: PINCHAR AQUÍ

 

Nota: fuente Todo Vela 

sábado, 4 de agosto de 2012

LA VELA ESPAÑOLA A ALTO NIVEL EN LONDRES 2.012

Alicia Cebrián y Javier Hernández se quedan a las puertas de la Medal Race, acabando 11ª y 12º de la general. Onán y Aarón son 12º provisionalmente y Tara y Berta 16ª

En Laser Radial, Alicia Cebrián ha terminado su participación en sus primeros Juegos Olímpicos con muy buen sabor de boca, con un segundo y un décimo tercero en las mangas de hoy. La tinerfeña se ha clasificado en el décimo primer puesto y se ha quedado a un único punto de pasar a la final, reservada a los diez primeros.

“Estoy muy contenta con el día de hoy porque he sentido que he navegado bien –ha manifestado la tinerfeña-. En la primera manga fui muy bien y en la segunda en la salida me planchó la china que estaba en barlovento, y tuve que hacer unos repicones en el inicio de la ceñida, lo que ya me condicionó y tuve que ir remontando un poco”.

En esta misma segunda prueba, la vigente campeona continental ha presentado una protesta con el barco danés por un babor estribor, que de haber prosperado hubiese significado el pase a la final. La española iba con preferencia de paso y tuvo que desviar su rumbo para dejar pasar a la danesa. La reclamación ha sido al final desestimada.

Su paisano Javier Hernández también ha estado a punto de entrar en la Medal Race, en la clase Laser Standard. El bronce mundial de 2008 y subcampeón europeo de 2009 ha firmado hoy un segundo y un noveno para finalizar en la décimo segunda posición, con lo que mejora en dos puestos su clasificación en Pekín 2008.

“Hoy ha sido el mejor día –ha dicho-, he navegado sólido y con la cabeza alta. No he podido culminar la remontada para llegar a la Medal Race pero me he esforzado al máximo. A veces no se puede ganar, pero me acuerdo mucho de la penalización que me hizo hacer el jury el otro día, y que me hizo quedar el vigésimo sexto. Si no estaría entre los diez primeros ahora. Pero son cosas que pasan”.









jueves, 2 de agosto de 2012

LOS CANARIOS EMPIEZAN A TOMAR POSICIONES EN LONDRES 2.012

Alicia Cebrián marcha la décimo cuarta en la clasificación de Laser Radial, tras sumar hoy un vigésimo cuarto y un vigésimo tercero.

“No salí del todo bien, tuve que hacer muchas viradas nada más salir para encontrar viento libre, y eso me condicionó mucho, luego no pude remontar”, ha descrito la regatista tinerfeña sobre la primera manga.

“En la segunda salí bien –ha continuado- pero llegó un chubasco con un role a la derecha y yo estaba en la parte izquierda, y luego me costó remontar”.

Javier Hernández se ha anotado hoy un vigésimo sexto y un décimo tercero, parciales que le dejan en la vigésima plaza provisional, tras tres días de campeonato.

“En la primera regata nada más salir me ha pitado el jury porque dice que he hecho un movimiento con el timón. No estoy de acuerdo pero me he tenido que penalizar, y como era justo en la salida todos se han ido y me he quedado último con ventaja. He ido recuperando poco a poco lo que pude”, ha dicho el de Santa Cruz de Tenerife, que en la segunda manga ha “podido navegar bien y recuperar un poco”.

El isleño ha reconocido sentirse muy cansado: “Hemos tenido unos 15 nudos de media, nada del otro mundo, pero las regatas son extremadamente largas. Estos tres días me he vaciado, la verdad es que el día de descanso de mañana lo necesito. Y luego voy a darlo todo en las cuatro pruebas que nos quedan hasta la Medal Race”.


Para Descargar la noticia completa: PINCHAR AQUÍ

FUENTE: R.F.E.V.

martes, 31 de julio de 2012

LA VELA SE ESTRENA EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LONDRES 2.012

Aunque pase por encima en la Televisión y demás medios pese a que somos potencia mundial, la Vela ya ha comenzado en Londres 2.012 con un inicio dispar para el combinado español

El Equipo de Vela de Gran Bretaña aspira en estos Juegos de Londres 2.012 a ser el anfitrión más potente en esta disciplina en la historia olímpica y desbancar así a España, con la que comparte esta clasificación desde Barcelona'92. España, en sus Juegos, logró cuatro oros, en Finn, Flyng Dutchman, 470 masculino y 470 femenino, y una plata, en la clase Europa, mientras que Gran Bretaña ha sido la mejor en las tres últimas ediciones olímpicas.

El equipo británico logró cuatro medallas de oro, una plata y un bronce en Pekín 2.008; dos de oro, una plata y dos de bronce en Atenas 2.004; y tres oros y dos de plata en Sydney 2.000.

Además, en los Juegos de 1.908, también como anfitrión y con Londres como sede, Gran Bretaña obtuvo otro gran éxito en vela al ganar cuatro medallas de oro, una plata y un bronce. Ahora aspira a pasar de la barrera de los cuatro oros y ser la única anfitriona que lo ha conseguido en la historia y dejar a España como segunda.

El británico Ben Ainslie, por su parte, podría convertirse en el regatista olímpico más importante si se defiende la medalla de oro lograda en la clase Finn en Pekín 2.008. Ainslie cuenta en su carrera olímpica con tres medallas de oro y una de plata y sigue de cerca en esta clasificación al danés Peter Elvstrom, que ha acumulado cuatro oros en cuatro Juegos consecutivos, entre 1.948 y 1.960.

domingo, 29 de julio de 2012

MÁS FOTOS DE LOS CURSOS DE VELA DE VERANO 2.012

Imágenes y vídeo de los chicos y chicas del Curso de Vela de Verano CIS4 en el que se puede observar la gran cantidad de alumnos, así como el buen ambiente que se respira. Las imágenes son obtenidas de la página web de uno de los entrenadores que impartieron las clases, Ernesto Méndez y de su blog La Palma y el Mar, al que podremos acudir si queremos estar al día de todo lo que acontece en el mundo del mar en la isla bonita.

Para ver el vídeo: PINCHAR AQUÍ


sábado, 28 de julio de 2012

CURSOS DE INICIACIÓN A LA VELA PARA ADULTOS CRS4 DE LA PALMA VELA

CURSOS DE VELA DE VERANO - CRS4 DE ADULTOS

No sólo los más peques navegan en nuestra Escuela de Vela sino que también tienen derecho los adultos. Con ese fin se han creado Cursos para los mayores de 15 años y con esa ilusión estamos trabajando en estas semanas. Para esta ocasión se contó con dos adultos (2) que comandados por los Adultos de nuestro Centro, disfrutaron de unos días de navegación, ya que las condiciones fueron excelentes, aspecto que a ellos, les motivó ya que tenían ganas de ver explotar agua ante su proa y ver como el barco escoraba incluso con foque y un rizo.

Sin embargo la dos siguientes semanas no van a tener la continuidad que nos gustaría, así como los adultos que vienen los martes y jueves, debido a que nos desplazaremos a Tazacorte para realizar los Cursos de Vela en esa localidad palmera. Aún así, aquí les reservamos esas imágenes de estos días:
 

CURSOS DE INICIACIÓN A LA VELA CIS4 y CPS4 DE LA PALMA VELA

CURSOS DE VELA DE VERANO - CIS3 y CPS3

Pleno éxito de participación en el cuarto Curso de Vela que el Centro Insular de Deportes Náuticos nos tiene preparado para este verano del 2.012, conjuntamente con el Servicio de Deportes del Excmo. Cabildo Insular de La Palma. Para esta semana se contó con cinco alumnos (5) todos ellos de Perfeccionamiento que aprendieron, esta vez sí, con unas condiciones meteorológicas idóneas para las práctica de la vela, a manejar nuestras embarcaciones, a la vez que el Equipo de Regatas entrenaba para prepararse para las regatas que nos quedan este año. El jueves incluso hubieron 21 niños en el agua, entre cursillistas y habituales del Centro por la mañana para ser 10 adultos por la tarde, cifras muy positivas para la humildad de nuestras instalaciones.

Para la próxima semana se espera que el grupo aumente a diez nuevos alumnos (10), esta vez en la Villa y Puerto de Tazacorte, por lo que la Bahía sbagañete, volverá a teñir de colorido con las velas de estos navegantes y en las proximidades de la playa de Tazacorte. Este año llevamos veinticuatro chicos y chicas que han realizado las actividades programadas para este verano por los veintiseis del año pasado, por lo que si el año anterior llevaba un buen ritmo y fue un éxito al final del verano, creemos que este seguirá el mismo sendero.


jueves, 26 de julio de 2012

II OPEN INDIVIDUAL DE PESCA SUBMARINA, LOS LLANOS DE ARIDANE

15 de julio de 2012: II Open individual Los Llanos de Aridane


El CIDN La Palma y en la dinámica de su Juna Directiva, apoya toda prueba náutica que se realice en la isla y como no es menos, la pesca submarina es unas de esas disciplinas. A mediados de agosto tendremos un triatlón en la Bahía de S/C de Tenerife y al que también daremos cobertura con una lancha y apoyo humano. El concurso de pesca submarina fue todo un éxito y les adjuntamos la nota de actividades del club organizador, Club La Barqueta:

Después de que Miguel solucionara, como siempre, todos los problemas que se plantearon, pudimos realizar la prueba. En cada prueba la organización de la Cruz pone un obstáculo más, para escribir un libro...

Quiero comentar la colaboración del Cabildo, que cedió una embarcación de la lista 8ª de la Escuela de Vela y de su patrón David (gracias), y la ayuda en los gastos y la organización del pesaje y la comida por parte del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane. También me gustaría comentar, dado que el cobro de los 10 euros por inscripción crea dudas, de los gastos que ocasionó esta prueba.

  • Permiso Consejería.
  • Carteles: elaboración e impresión.
  • Contratar barco de organización (con emisora).
  • Barco del Cabildo: traslado a puerto Tazacorte, pantalán y rampa.
  • Contratar dos socorristas. Ambulancia.
  • Desayuno personal de barcos y de ambulancia.
  • Trofeos y comida.

martes, 24 de julio de 2012

CAMPEONATO DEL MUNDO DE OPTIMIST. ESPAÑA YA ESTÁ ENTRE LOS 10 MEJORES

Después de la celebración de la competición por equipos del Campeonato del Mundo de la clase Optimist, celebrada el fin de semana y con victoria de Singapur, el lunes 24 de julio se retomaron las pruebas individuales en el Mundial de República Dominicana. El día dejó buenas noticias para el grancanario Luis Cabrera ya que ocupa la décima posición de la clasificación general provisional con cinco regatas celebradas en total.

El joven nauta, que defiende los colores de la selección española en aguas de Boca Chica (Santo Domingo), escaló cuatro posiciones sin navegar. Esto se explica porque la jornada sirvió para completar la manga que no pudieron terminar el pasado viernes 20 algunos de los grupos en los que está dividida la flota de más de doscientas embarcaciones. Al grupo de Luis Cabrera sí le dio tiempo y logró una espléndida sexta posición.

Así las cosas, Luis Cabrera sigue siendo el mejor posicionado en la tabla clasificatoria de los españoles. Décimo en el ránking con 41 puntos, el isleño afronta con muchas ganas lo que queda de Campeonato del Mundo al tener a corta distancia las posiciones de privilegio.

Por el momento, la selección de Singapur mantiene su domino en el Mundial de la clase Optimist con tres de sus regatistas copando provisionalmente las posiciones de podio.

La clasificación de los otros cuatro deportistas que componen el combinado español es la siguiente: Paula Igual, 17º; Andrés Álvarez, 21º; Carla Munté, 48º; y Javier Rodríguez, 54º. Muy bien por ese combinado español que coloca a casi todos sus integrantes entre los 50 primeros del Campeonato Mundial.
 
Web del Evento: PINCHAR AQUÍ
Clasificaciones: PINCHAR AQUÍ
 

NOTA: obtenida de la página de la F.C.V.