NUEVO TELÉFONO DE CONTACTO CON LA DIRECCIÓN TÉCNICA DEL CIDN LA PALMA



Teléfono de Contacto CIDN La Palma 646 678 562








Telf: 646 678 562 Correo:
tecnicos@cidnlapalma.com



A partir del 15 de mayo del 2.012 este será el teléfono de contacto de la Dirección Técnica, en horario de miércoles a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas y fines de semana de 10:00 a 18:00. Durante el verano (meses de julio y agosto) el horario será de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00 horas. Existe contestador por lo que si no le podemos atender al instante le rogamos que deje un mensaje para ponernos en contacto con usted lo antes posible. Se ruega encarecidamente utilizar única y exclusivamente el teléfono asignado para tal fin. Gracias.

jueves, 4 de marzo de 2010

REGLAS BÁSICAS PARA NUEVOS REGATISTAS


Algunas Explicaciones

Barlovento y Sotavento. El lado de sotavento de tu barco es el lado donde
está la vela mayor. El otro lado es el de barlovento.
Borde – Amurado a Estribor, Amurado a Babor. Tú estás en el borde
amurado a estribor o a babor, de acuerdo con tu lado de barlovento.
Juez. Una persona designada por el organizador de la regata para
asesorar a los participantes en la comprensión de las reglas y, cuando
corresponda, penalizar a un barco.

Reglas Básicas

1. Debes cumplir con los principios del buen espíritu deportivo
2. Debes tratar de no colisionar con otro barco.

Reglas Para Cuando los Barcos se Encuentran

3. Cuando tú y el otro barco están en bordes opuestos, si tú estás en
el borde amurado a babor debes evitar al barco en borde amurado a
estribor
4. Cuando tu y el otro barco están en el mismo borde, debes evitar al
otro barco

(a) si él está adelante tuyo, o

(b) si el está de tu lado de sotavento.

5. Después de salir, cuando tú y el otro barco se aproximan a una boya
o a un objeto que ambos necesitan evitar, y el otro barco está entre tú y
la boya o el otro objeto, le debes dar al otro barco suficiente es-
pacio para pasar con seguridad por el mismo lado. Sin embargo,
cuando los barcos están en bordes opuestos en una boya de
barlovento, esta regla no se aplica.

6. Cuando al otro barco se le requiere evitarte, si tú cambias de
rumbo, debes darle al otro barco una oportunidad adecuada para
que pueda esquivarte.

Otras Reglas
7. Al darse a señal de salida debes estar atrás de la línea de salida.

8. Después de la señal de salida, debes navegar el recorrido descrito
por los organizadores de la regata.

9. No debes tocar una marca del recorrido.

10. Si crees que tú u otro barco han infringido una regla o si no tienes claras las reglas en algún momento de la regata, debes describir el incidente al juez después de la regata. El juez podrá entonces agregarle dos puntos al puntaje de cualquier barco que haya infringido una regla. Si la falta es seria, el juez puede agregar puntos adicionales al puntaje del barco o descalificarlo.

Responsabilidades de los Organizadores de Regatas
(a) Organizar regatas justas, agradables y seguras.

(b) Informar a todos los competidores sobre la secuencia de las señales de salida las líneas de salida y de llegada, el recorrido que va a ser navegado.

(c) Clasificar a cada barco con los puntos correspondientes a su puesto de llegada, después de ajustarlos por hándicap, si correspondiese.

(d) Designar un Juez de reglas y de procedimientos de regata.
_______________________________________________________

Introducción y uso
Estás reglas están diseñadas para ser válidas por sí mismas de modo que los navegantes que están comenzando a regatear puedan competir usando sólo estas pocas normas y sin la necesidad de aprender los muchos detalles del Reglamento de Regatas a Vela de la ISAF (RRV). Ellas son apropiadas para barcos pequeños en aguas protegidas; no han sido previstas para barcos de más de 6 metros (20 pies) de longitud donde una persona con experiencia debiera estar presente y dispuesta para instruir al timonel novicio. Estas reglas son compatibles con los principios y las reglas fundamentales del RRV. Sin embargo, no son ni una guía ni una versión abreviada del RRV.
Las reglas son intencionalmente minimalistas y omiten la mayor cantidad posible de complicaciones del RRV. Están escritas para navegantes que están comenzando a competir y no tienen más de 2 años de experiencia en regatas. Luego de este período estos navegantes debieran ser alentados a correr regatas bajo el Reglamento de Regatas a Vela.

No hay comentarios: