NUEVO TELÉFONO DE CONTACTO CON LA DIRECCIÓN TÉCNICA DEL CIDN LA PALMA



Teléfono de Contacto CIDN La Palma 646 678 562








Telf: 646 678 562 Correo:
tecnicos@cidnlapalma.com



A partir del 15 de mayo del 2.012 este será el teléfono de contacto de la Dirección Técnica, en horario de miércoles a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas y fines de semana de 10:00 a 18:00. Durante el verano (meses de julio y agosto) el horario será de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00 horas. Existe contestador por lo que si no le podemos atender al instante le rogamos que deje un mensaje para ponernos en contacto con usted lo antes posible. Se ruega encarecidamente utilizar única y exclusivamente el teléfono asignado para tal fin. Gracias.

jueves, 23 de septiembre de 2010

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE LÁSER RADIAL (1)



SEGUNDO DÍA EN LA RÍA DE AROSA - RIANXO (CAMPEONATO DE ESPAÑA DE LASER RADIAL)

Emocionante día en Rianxo, en el Club Náutico de su propio nombre. Ya se empezó a palpar los nervios y la tensión de un evento de estas características en el que los regatistas terminaron de realizar sus mediciones pertinentes, para que todos los barcos cumplan con las reglas de la clase laser radial. El varadero del Club rondó el lleno absoluto y eso que posee dos rampas de amplias dimensiones, poniendo el despliegue de la nada despreciable cifra de 83 inscritos de diversos puntos de nuestro pais y de Andorra. Hasta el momento el tiempo nos está acompañando y los rayos de sol nos está calentando los músculos para poderlo dar todo en el agua gélida de esta ría. La salida al agua para probar el material y las diferentes embarcaciones nos deparó unos vientos de unos 8 - 12 nudos del suroeste, sin absolutamente nada de ola pero con una corriente típica de estas zonas de navegación. Las condiciones, según meteorología, no cambiarán mucho a lo largo de estos días y por lo que creemos, los térmicos nos visitarán a menudo. Las corrientes seguramente jugarán un papel importante a lo largo de las pruebas y las mareas las cambiarán a su antojo, pero las pruebas de hoy nos han permitido intuir la táctica a seguir estos días.


                                      

Grata también fue la sorpresa de poder intercambiar impresiones con el Equipo Pre-olímpico español de Laser Radial, que hizo un binomio con el Equipo Canario en el agua. Víctor Henríquez (textualmente comentó): "es un gran honor poder disfrutar de unos regatistas de tanto nivel" y por lo que parece "tengo muy buenas sensaciones con nuestros chicos, se les ve con muchas ganas y con mucha seriedad". Al término de la sesión de navegación los chicos limpiaron y dejaron listos su material para la gran cita del miércoles, además de asistir a una charla con la Organización y con la Asociación Española de la Clase Laser, que entre otras cosas, aprobó realizar el Campeonato de España de Laser Radial y Standard en Las Palmas, concretamente el el RCN de Gran Canaria del 4 al 8 de diciembre en la Semana Olímpica de Vela.


                                  

A la noche, se aprovechó para dar la pertinente charla de lo realizado en estos días, de como están las impresiones y de los objetivos a cumplir, que entre ellos destacan entrar en el grupo oro para intentar copar puestos de honor o por el contrario, coger experiencia para los más nobeles. Dar las gracias al Camping de Rianxo por el excelente trato recibido para con nosotros, máxime cuando nos han dado de comer tan bien y con tanto cariño.

                                


PRIMER DÍA DE REGATAS - CAMPEONATO DE ESPAÑA DE LA CLASE LASER RADIAL


Día en blanco para el comienzo del Campeonato de España de la Clase Radial debido a la ausencia de viento. Al amanecer no auguraba buenas sensaciones ya que el día empezó nublado y así siguió hasta el atardecer. A las 12:00 horas el Comité de Regatas decidió aplazar las pruebas hasta que a las 15:00 horas la flota salió a navegar.
Las 83 embarcaciones fueron divididas en dos grupos, amarillo y azul, comenzando la primera regata en torno a las 16:00 horas con mar practicamente llana y sin olas y un viento de 5 nudos del 230 (Suroeste), que fue oscilando entre los 2 nudos (medidos en barlovento) y casi 7 nudos (que dio en mitad del recorrido). Campo de Regatas complicado y máxime cuando coincidió el cambio de marea, que produjo que la elección de lado de navegación, fuera decisivo, montándose para esta ocasión una autopista por el lado izquierdo.
Alicia Cebrián hizo una excelente salida en el grupo amarillo y tras decidirse por el extremo izquierdo, montó claramente primera. La baliza número 2, a nuestro criterio, estaba un pelín muy a sota, lo que hizo que Alicia no la encontrara en un primer momento, hasta que al final la pudo visualizar. En ese mismo grupo, Sara montaba en mitad de la flota, seguida de Eduardo que remontaba por la derecha y con momentos de algo de presión. Adrián venía pisando los talones y Andrés y Gabriela llegaron un poco más retrasados debido a una mala salida. El grupo azul venía detrás, precedido de una salida general y bandera negra. Alejandro se colocó en cabeza tras una buena salida y unas buenas viradas de desmarque, seguido de cerca de Fernando (7º aproximadamente) y a algo de distancia del resto del equipo que aún así venía con una buena punta de velocidad. Sin embargo el viento calló hasta casi una navegación impracticable lo que produjo que se anularan los dos regatas en disputa pero que nos dejaron buenas sensaciones, ya que nuestros regatistas se defendieron muy bien en estas condiciones, poco propias de nuestras latitudes.
Para el jueves se prevee que el viento suba algo, aunque para desgracia de los que estemos en la lancha, el tiempo empeorará un poco. A las 12:00 de almediodía se intentará dar la salida y esperamos poder informarles en breve, de que nuestros chicos están en los puestos de arriba. Por otro lado comentar, que el pertinente Cumpleaños Feliz fue cantado por todo el Equipo y amigos, para nuestros Entrenador Víctor Henríquez.

                          

No hay comentarios: