NUEVO TELÉFONO DE CONTACTO CON LA DIRECCIÓN TÉCNICA DEL CIDN LA PALMA



Teléfono de Contacto CIDN La Palma 646 678 562








Telf: 646 678 562 Correo:
tecnicos@cidnlapalma.com



A partir del 15 de mayo del 2.012 este será el teléfono de contacto de la Dirección Técnica, en horario de miércoles a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas y fines de semana de 10:00 a 18:00. Durante el verano (meses de julio y agosto) el horario será de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00 horas. Existe contestador por lo que si no le podemos atender al instante le rogamos que deje un mensaje para ponernos en contacto con usted lo antes posible. Se ruega encarecidamente utilizar única y exclusivamente el teléfono asignado para tal fin. Gracias.

domingo, 9 de enero de 2011

CANARIAS POR BABOR

CANARIAS POR BABOR Y CAMBIO DE LÍDER

Así calificó la página Web de la Barcelona World Race al paso de las embarcaciones por el oeste de Canarias, muy cerquita de nuestra isla. Los líderes de la regata, Foncia y Virbac-Paprec 3 en este orden desde este mediodía, ya navegan en zona de alisios, con lo que la flota se alarga. Los nueve primeros barcos dejan el archipiélago canario por babor. El Renault Z.E. está intentando lo mismo para poder entrar en la autopista del Atlántico cuanto antes. Los cuatro veleros que cierran la clasificación deberán atravesar el archipiélago.

El Foncia y el Virbac-Paprec 3, ocho millas por detrás, ya disfrutan de los alisios. Tras haber dejado Canarias por babor esta madrugada, se metieron de lleno en la zona dominada por los vientos alisios del noreste. En medio de esta situación el Foncia, que trasluchó antes que su rival más directo, logró superarlo y dejarlo por popa.

Con los 15 nudos que los barcos de cabeza reciben por la aleta de estribor, los dos veleros más nuevos de la flota vuelan sobre las largas olas del Atlántico a más de 14 nudos de promedio y ponen cada vez más agua de por medio a sus perseguidores. A tal punto que aquel grupo compacto que formaban hasta ayer con el Mirabaud y el Estrella Damm parece haberse roto. Por lo menos así parecen indicarlo las más de cien millas que separan a los dos primeros del tercero y el cuarto, que pasaron por Canarias recién este mediodía.

“La vida abordo ha estado tranquila excepto porque hemos pasado un poco de nervios al estar tan cerca del anticiclón. Esperar a que bajara el barómetro ha sido una obsesión. Hemos navegado con muy poco viento, código 0 casi todo el día y con un mar de fondo de suroeste muy fuerte que hacía muy difícil llenar las velas. Pero ya ha empezado a cambiar todo y ahora tenemos 12 nudos de noroeste por lo que creemos que estamos "knock knock knocking on alisio's door”, decía el mail enviado desde la “Perla Roja” por el capitán Jack Sparrow, más conocido por Pepe Ribes.

El segundo grupo se alarga.

A más de 170 millas de los líderes ya ha quedado el grupo liderado por el Mapfre y que también integran el Président, el Groupe Bel, el Neutrogena y el GAES Centros Auditivos. Esta miniregata sigue muy disputada aunque las chicas del GAES Centros Auditivos se han descolgado un poco en las últimas horas. Las más 20 millas que separaban a Íker Martínez y Xabi Fernández de Dee Caffari y Anna Corbella se han convertido en más de 44.

“Ha sido un día difícil desde que Madeira nos cogió por sotavento. Esto nos ha dejado flotando un tiempo interminable. Por suerte los otros barcos del grupo tienen las mismas velocidades que nosotras así que no todo estaba perdido. Hemos perdido millas con relación a ellos y no queremos que la separación se extienda más. La mar llana y la brisa nos han visto pasar la mayor parte de la noche cambiando velas entre Código 0, Génova y Solent para encontrar la mejor combinación”, ha sido la explicación que enviaron a través del correo electrónico Dee y Anna.

Renault Z.E. no quiere perder el tren.

En el grupo de cola, el que componen Renault Z.E., We Are Water, Fòrum Marítim Català y Hugo Boss, hay una noticia destacada. El barco de Pachi Rivero y Antonio Piris se jugaba este mediodía todas sus basas a dejar las islas Afortunadas por el este. Si alcanzan ese objetivo, los verdaderos afortunados serán los cántabros, que habrán dado un gran paso en la regata. Los barcos que no logren llegar a ese pasillo se verán relegados a navegar en un sistema meteorológico distinto a los del resto de la flota. Y bien sabido es que en las regatas de vuelta al mundo los sistemas meteorológicos son los que establecen la selección natural.

Desde el Renault Z.E. Toño Piris explicó así la táctica: “Intentaremos aprovechar el role para pasar las islas por babor y no por dentro. Las millas de distancia con los que están en cabeza pesan psicológicamente y nuestro objetivo es estar en el grupo que esta sobre las 100 millas. Queremos estar allí para tratar de dar un buen salto en los doldrums".



No hay comentarios: