Finalizó el Campeonato de Canarias de la Clase Olímpica celebrado en la Bahía de Las Palmas de Gran Canaria los pasados 28 y 29 de enero de 2.011.
Sara Hernández, Alejandro Pérez y Pablo Pérez fueron los campeones de Canarias de Laser Radial Femenino, Laser Estándar Absoluto y Laser Estándar Juvenil respectivamente, todos ellos del RCN de Tenerife.
Fueron unos días de condiciones duras ya que entre el viento difícil que sopló esos días, unido a una ola pronunciada y a una lluvia intensa y molesta (alerta amarilla incluida), produjo que hubiera un campeonato reñido hasta la última regata. La clase Laser Radial Femenina contó con siete regatistas (7) provenientes de Gran Canaria, Tenerife y La Palma, todas ellas con nombre archiconocido y con un historial de campeonatos de España bajo sus espaldas más que sustancioso. El pódium fue tan reñido que hasta la última regata no se dilucidó y se produjo tras un triple empate a ocho puntos entre Lucía Presa (RCNGC) 3ª, Sara Díaz (RCNGC) 2ª y Sara Hernández (RCNT) como primerísima.
Claudia Rodríguez (CIDNLP) no pudo con estas estupendas regatistas y no obtuvo la punta de velocidad necesaria para poder rebasarlas. Sin embargo esta experiencia, de seguro, le servirá para poder ir adquiriendo veteranía en esta difícil modalidad deportiva. Al final copó una meritoria sexta plaza, a pesar de que lo intentó todo para poder escalar peldaños en la clasificación.
En la clase Laser Estándar nuestro Samuel de los Ríos quedó en tercera posición (3º), a pesar de que tenía buenas sensaciones para este evento y aunque realizó buenas mangas, no pudo con sus otros regatistas, Antonio Cáceres (RCNGC) 2º y Alejandro Pérez (RCNT) 1º, que fueron mucho más regulares que él. Sin embargo, esa sensación agridulce de poder haber echo algo más, viene constatada tras haber roto el cunningham en la primera regata (nada más empezar la prueba), las malas salidas del primer día y tras volcar en la última prueba y tocar la última baliza de la prueba cuando la lideraba, y quedar en segunda posición. También la rara situación de dejar regatear en pleno Campeonato de Canarias (sin un criterio demasiado serio) a equipos extranjeros que se encontraban en la isla entrenando, que entorpecieron la regata de nuestros regatistas canarios, unido a la unión de regatistas con poca experiencia que no terminaron las regatas pero si molestaban en la misma y a una desafortunada organización del Comité de Regatas, no ayudaron a que "Sami" pudiera desplegar todo ese potencial que tiene dentro. A pesar de todo, podrá desplazarse a Cádiz y Murcia para representarnos en el Campeonato de España en un año importante, como éste, que es año Pre-Olímpico.
Fotos del Evento:
No hay comentarios:
Publicar un comentario