El Club de Regatas del Suroeste de Mogán coloca a Elías Aretz como primero provisionalmente. Tara Pacheco tendrá nueva generación pisándole los talones
El viento, de componente este y muy flojo (apenas a llegado a 7 nudos de máxima) han hecho que los más expertos y los menos pesados estuvieran arriba en la clasificación. No han habido grandes sorpresas y los de siempre se cuelan entre las primeras posiciones, si bien los regatistas locales empiezan a ubicarse en los puestos de honor. Elias Aretz (CRS Mogan), Luis Cabrera e Ismael Iess (del RCN Gran Canaria) son 1º, 3º y 4º, colándose entre ellos María Bover (RCN de Palma) que es 2ª, para ser 5º el majorero Javier Reyes (CR Pujamen), que está teniendo un muy buen final de temporada. El mejor tinerfeño es el incombustible Alfonso Fernández (RCN Tenerife) 8º, seguido de Marcos González (RCN Tenerife) 11º y David Pérez (CM Radazul) 15º (por cierto, me suena ese nombre).
En Optimist B, la primera plaza está reservada para Himar Lucena, del Club de Regatas Suroeste Mogán, quien provisionalmente se sitúa por delante del andaluz Pepe Toronjo y de la balear Aina Llambias, segundo y tercera respectivamente tras la celebración de las tres primeras mangas.
Por su parte, el canario Joel Hernández lidera cómodamente la clasificación de Optimist C, categoría que cuenta con 84 inscritos. El representante de la EV Juan Carlos I figura al frente de la tabla con una cómoda ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores. Merced a un segundo y a un primer puesto en las dos regatas inaugurales, el joven regatista suma tres puntos por los diez del segundo, el local Alfredo León. León ganó la primera manga pero no pudo mantener su ritmo en la prueba que cerraba el día. Damián García, tercero, acecha de cerca el segundo escalón del podio, aunque no se puede descuidar porque por detrás aprietan Samuel Beneyto (4º) y Alberto Morales (5º). Cristina Bolaños, séptima en la general, es la mejor fémina clasificada.
En la parte que nos toca la única representante del CIDN La Palma no ha podido salir a navegar por problemas estomacales, sufridos por unos problemas que tiene en su aparato digestivo (está operada de su vesícula) y propiciados seguramente por los nervios de verse ante tanto elenco de máquinas. Seguramente mañana empiece a navegar (gracias a un barco prestado por el RC Victoria) y la compañía del entrenador Andrés González (Andy) que nos ha hecho el favor de estar con nuestra regatista, y aunque no termine bien en la tabla debido a sus tres regatas como DNC como consecuencia de no salir hoy al agua, por descontando que intentará codearse con los puestos de cabeza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario