NUEVO TELÉFONO DE CONTACTO CON LA DIRECCIÓN TÉCNICA DEL CIDN LA PALMA



Teléfono de Contacto CIDN La Palma 646 678 562








Telf: 646 678 562 Correo:
tecnicos@cidnlapalma.com



A partir del 15 de mayo del 2.012 este será el teléfono de contacto de la Dirección Técnica, en horario de miércoles a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas y fines de semana de 10:00 a 18:00. Durante el verano (meses de julio y agosto) el horario será de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00 horas. Existe contestador por lo que si no le podemos atender al instante le rogamos que deje un mensaje para ponernos en contacto con usted lo antes posible. Se ruega encarecidamente utilizar única y exclusivamente el teléfono asignado para tal fin. Gracias.

martes, 11 de enero de 2011

EL EQUIPO PREOLÍMPICO DE VELA OCUPA LA PRIMERA POSICIÓN EN EL RANKING ISAF 2.011

Muchos daban por perdida, antes de las olimpiadas de Pekín, por su no clasificación a las mismas, a una regatista que además de excelente persona, es una magnífica deportista, muy competitiva y muy sería en su trabajo. Su no clasificación, producida entre otras cosas por cuestiones un poco embarazosas en cuanto a la ética, ya que sufrió innumerables percances, incluso fuera de lo deportivo, hizo que ALICIA CEBRIÁN diera un golpe en la mesa y a día de hoy, esta tinerfeña está colocada en la décima posición (10º) del ranking ISAF de la Clase Laser Radial, escalando tres puestos más desde el último ranking.
 
Su primo y compañero en la Clase Laser Standard, el tinerfeño Javier Hernández (Agua Sierra Cazorla / Caja Canarias / USP La Colina / Plátano de Canarias / RCNT) está situado en la cuarta plaza (4º), tras mantenerse segundo desde el pasado mes de mayo, en una de las disciplinas más competidas y apretadas. Todo ello gracias a los éxitos acumulados la pasaada temporada: las victorias en el Trofeo SAR Princesa Sofía Mapfre de Palma de Mallorca, en la Semana Olímpica de Barcelona y en la Expert Olympic Garda y los bronces de la Semana Olímpica Francesa y de la Delta Lloyd Regatta, éxitos que también le han hecho merecedor del oro en la Copa del Mundo, que recogía en Weymouth hace unos meses.

Los también canarios Onán Barreiros / Aarón Sarmiento en la Clase 470 masculino ocupan la decimotercera posición de su ranking, la misma posición que ocupan la pareja balear de la Clase 470 femenina formada por Marina Gallego y Julia Rita. El equipo preolímpico de la RFEV cuenta con otra plaza de diploma olímpico, con la canaria Tara Pacheco y la cántabra Berta Betanzos en la séptima posición de la Clase 470 femenina.

Otros resultados destacados son los correspondientes al trío de Match Race Femenino compuesto por la catalana Silvia Roca, la tinerfeña Eva González y la gallega Lara Cacabelos, décimo quintas después de subir cuatro escalones; el catalán Alex Muscat, décimo séptimo del ranking de Finn; los cántabros Pablo Santurde y Alejandro Ramos, décimo novenos en 470 M, y el andaluz Juanma Moreno, vigésimo en la clasificación de RS:X M.

Los regatistas andaluces Blanca Manchón y Rafa Trujillo se han colocado líderes del ranking mundial de vela olímpica en sus respectivas clases, RS:X F y Finn, tras haber hecho podio en los Mundiales de cada disciplina en los últimos meses. Estos dos primeros puestos, junto a los dos bronces del alicantino Iván Pastor y de la sevillana Marina Alabau, consolidan a España como líder mundial de vela olímpica en el ranking por países, que la Federación Internacional de Vela (ISAF) actualizó en el mes de septiembre y que a enero de 2.011 es el que impera.

Con cuatro medallas en las clasificaciones por clases, España encabeza el ranking por países, seguida por Gran Bretaña, con dos platas y dos bronces. Completa el podio Francia, con un primer puesto, un segundo y un tercero.


El equipo preolímpico de la Real Federación Española de Vela ocupó esta posición de honor por primera vez y durante tres períodos en la olimpiada de Pekín 2.008. A dos años de los Juegos de Londres, vuelve a ser la primera potencia mundial en vela olímpica, desde que alcanzara el liderato el pasado 22 de agosto, posición que ha mantenido en el último ranking, de 22 de septiembre.

El título de campeona mundial que conquistó Blanca Manchón (Roxy / Andalucía) en Dinamarca el pasado 4 de septiembre, junto al oro en la Copa del Mundo –logrado merced a las cinco medallas conseguidas durante el circuito-, han aupado a la sevillana al primer puesto del ranking internacional de RS:X F, la disciplina olímpica del windsurf. La windsurfista hispalense releva como número uno mundial a la británica Bryony Shaw, bronce en Pekín 2008, competición que ya no se computa en el ranking al haberse cumplido dos años desde su finalización, hecho que beneficia a la española, ausente de la cita olímpica.

El gaditano Rafa Trujillo (Puerto deportivo Alcaidesa / Andalucía) también sube un puesto y se coloca primero, en este caso en el ranking de la clase Finn, tras haberse proclamado subcampeón mundial en aguas de San Francisco el pasado 5 de septiembre, una medalla que suma al bronce de la Copa del Mundo conquistado en agosto, gracias a las dos medallas que se ha colgado en las regatas del circuito, concretamente una plata en la Delta Lloyd Regatta y el bronce de la Kiel Week. El laureado regatista español, plata en Atenas 2.004 y campeón mundial en 2.007, ha superado así en el ranking al croata Vincec Gasper.

El windsurfista alicantino Iván Pastor (Movistar) se mantiene en el podio de la clasificación de RS:X M, clasificado en la tercera plaza, la misma posición que ocupa la sevillana Marina Alabau (Movistar / Andalucía) en categoría femenina.

No hay comentarios: