NUEVO TELÉFONO DE CONTACTO CON LA DIRECCIÓN TÉCNICA DEL CIDN LA PALMA



Teléfono de Contacto CIDN La Palma 646 678 562








Telf: 646 678 562 Correo:
tecnicos@cidnlapalma.com



A partir del 15 de mayo del 2.012 este será el teléfono de contacto de la Dirección Técnica, en horario de miércoles a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas y fines de semana de 10:00 a 18:00. Durante el verano (meses de julio y agosto) el horario será de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00 horas. Existe contestador por lo que si no le podemos atender al instante le rogamos que deje un mensaje para ponernos en contacto con usted lo antes posible. Se ruega encarecidamente utilizar única y exclusivamente el teléfono asignado para tal fin. Gracias.

jueves, 23 de junio de 2011

TODA UNA VIDA EN LA VELA

Las personas tenemos una vida tras nosotros. Unas veces por el camino recto y otras se nos tuerce el camino. En este caso deberíamos decir, la mar. Todos tenemos un pasado no muy lejano y aunque las canas asomen, la barriguita pase a no tener tableta de chocolate y las articulaciones no sean las que fueron en un antaño, todos poseemos vivencias y gratos momentos.

En mi caso no es menos y por si fuera poco, desde siempre, ligado al deporte de la Vela. Cuando miro atrás siempre esbozo una sonrisa ya que me acuerdo de tantísima gente que me hizo sentir feliz, que siempre añoro volver a aquellos maravillosos años y que ojalá que el tiempo no pasara tan rápido. Siempre me acuerdo de mi monitor, entrenador y padre; José de los Ríos (Pepe para nosotros) que me inculcó con los pocos medios que tenía a amar a este deporte y a disfrutarlo a tope. A él, le debo mucho de lo que soy ahora. También a un brujillo que miraba con ojos enormes desde la lancha de Pepe y que cuando era un "chinijo" siempre estaba sonriendo (al igual que ahora). Luego salió un gran navegante, excelente persona y campeonísimo que casi gana un Campeonato de España de Optimist y que hoy en día navega en ese barquito llamado laser. Me refiero a Samuel de los Ríos, que, quien iba a decir por aquel entonces que iba a trabajar como patrón de un barco, al igual que lo hacía su padre. Mis compañeros de batallas de aquel entonces y bellísimas personas: Yubal Hormiga, Andrés Suárez (el negro), Manuel García (el perola), Fufi, Juan (el portugués y que en paz descanse), David y Nacho, mi rival de aquel entonces Eduardo Sánchez y amigo del que me siento orgulloso hoy en día, su hermano Richi, Ayoze Velázquez (que coincidimos en tantos y tantos viajes), Santiago Santander (que me aguantó de patrón y de compañero dormilón y que, muy a mi pesar, dejó un poco de lado la vela, a pesar de ser un magnífico regatista), Aarón Morales (que patrón más bueno tuve en mis últimos años de 4.20), Pascual Perdomo (hoy en día entrenado del Club de Regatas Pujameny que uno de sus pupilos Javier Reyes va 5º del Campeonato de España de Optimist 2.011) y todos los de Corralejo que supieron cacarle el partido a sus inmejorables condiciones de viento y mar.

Como no a Francisco Jordán (Pachi), entrenador valiosísimo y sufridor de nuestros viajes de regatas, Papayé, Figu y todos esos máquinas de la vela y windsurf que defienden incluso hoy en día, la vela en Fuerteventura. A esos canariones que corpatieron batallas tanto en Gran Canaria como en la península y con nombres tan ilustres como Jimy Lang Lenton y su primo Nacho, Rafael Medina, Gustavo Martínez, Casto Martínez, Diego Quintana, Ana Llaca, Eva Ríos, Onán Barreiros, Gustavo del Castillo, Rafa del Castillo (Yeyé), Antonio Cáceres, El Bimbo, Leticia y Patri Lacamera, Antonio Cáceres, Walter Pastor, JJ Cabrera, Juanjo Díaz, Pacuco (entrenadorazo donde los alla), Francisco Batista, Manolo Pazos, Víctor Henríquez y un largo etcétera de personas.

Como me iba a olvidar de los chicharreros con Alberto Medina (el moro), los Olmitos, Jesús, Koke Jover, Jaime Salas, los Badía, el Bull, Alicia Cebrián, Cayetano Almeida, Israel y Paula, Gorostiza, Susana, Amador, Mija y Mijita, Rubén Herrera, Yosua García, Alejandro Cabrera, Raico, Alejandro Pérez, Víctor y Sara Hernández, Tuto, Diego Guigú y un largo etcétera de personas, que podría ser mencionando y no acabaría (espero que nadie se sienta ofendido). Gracias a todos ellos.

David Pérez en Fuerteventura
Todos fuimos niños y la foto lo demuestra, pero les adjunto unos pequeños recortes que encontré en el armario para que alguno vea que, algo de bueno somos y no somos tan malos como se nos hace entender. Que incluso regatistas que fueron olímpicos, tampococ eran imbencibles y que se pueden ganar regatas y competir a un alto nivel, aunque se proceda de una isla pequeñita en población, pero grande por dentro.

(con paciencia que pesa 10 Megas)

Otras de las curiosidades y coincidencias de la vida, es ver como tu número de vela sigue vivo y coleando por los mares. Para más coincidir, además navega en donde uno trabaja y ves como el ESP 11071 es ahora de una gran regatista, como es Gara García, el ESP 255 está en poder de un virtuoso del agua como es Jesús David Ramírez, como el ESP 12072 pasó de manos en manos y entre ellas por la de Samuel de los Ríos o que uno de los números de Sami, ESP 12095 es ahora de Argelio Díaz. Ancha es Castilla pero pequeño es el mundo:

Samuel de los Ríos ESP 12072 en una prueba en Gran Canaria
(habrá que explicarle que así no se navega en largo)


Certificado de Medición de un gran barco


GRACIAS A TOD@S


















No hay comentarios: