NUEVO TELÉFONO DE CONTACTO CON LA DIRECCIÓN TÉCNICA DEL CIDN LA PALMA



Teléfono de Contacto CIDN La Palma 646 678 562








Telf: 646 678 562 Correo:
tecnicos@cidnlapalma.com



A partir del 15 de mayo del 2.012 este será el teléfono de contacto de la Dirección Técnica, en horario de miércoles a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas y fines de semana de 10:00 a 18:00. Durante el verano (meses de julio y agosto) el horario será de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00 horas. Existe contestador por lo que si no le podemos atender al instante le rogamos que deje un mensaje para ponernos en contacto con usted lo antes posible. Se ruega encarecidamente utilizar única y exclusivamente el teléfono asignado para tal fin. Gracias.

miércoles, 1 de junio de 2011

TERMINÓ EL CAMPEONATO DE CANARIAS DE OPTIMIST 2011

Terminose y acabose el Canary Islanads Champiship, debido a la internacionalidad del evento. Luis Cabrera del RCNGC se llevó el preciado trofeo y se proclama como nuevo campeón de nuestra comunidad autónoma, seguido por Elías Aretz (CRS Mogán) y María Caba del (RCNGC). No obstante, debido al caracter open de este año, el ganador del Trofeo Día de Canarias se fue para Singapur, concretamente para Kimberly Lim seguida de Yikie Yokoyama.


Excelentes días de regatas con mangas de casi una hora de duración y con un viento que sopló entre los 8 y los 12 nudos. La organización contó con un apoyo de lujo ya que disponían de un facebook particular Gran Canaria Sailing Center, en donde se incluían en tiempo real las salidas, llegadas y demás, tal cual iban ocurriendo. Dar las gracias a esos trabajadores de excepción, padres, monitores, jueces y demás, que hicieron posible la hazaña. Incluso una regatista de Singapur, pudo chatear en tiempo real con su madre, desde el barco del Comité de salidas (imagínense las lágrimas de la madre). Como nos tienen acostumbrados, el Club organizador también destacó por sus instalaciones, organización y equipo humano, en el que ahora cuentan con un viejo conocido nuestro, Don Víctor Henríquez (don por como trataba por radio a sus compañeros ;-), que realizó tareas de balizamiento y llegadas a la perfección.

La familia Díaz Gil tambié estuvo en Gran Canaria y al completo
En el aspecto deportivo, comentar que fue increible ver como hasta los más menudos de este mundo de la vela, corrían por plena rampa de varada, para poder llegar al agua de los primeros. Casi que se peleaban por llegar lo antes posible, e incluso se saltaban las vallas que se ponían para que no pudieran pasar.

A fondo para bajar la rampa. Nunca había visto esta imagen de atletismo náutico
Destacar de este campeonato que se inscribieron regatistas de cinco islas (5) diferentes de nuestro archipiélago, faltando tan solo La Gomera (que en su momento tenía un equipo) y de El Hierro. Catorce eran los Clubes (14) que participaron con un total de 170 inscritos, a resumir (cuadro elaborado por Fast is Fun):

a club.
CLUB
REGATISTAS
R C N Gran Canaria
66
C R S Mogán14
Singapore Sailing
11
C V Eolo
10
R C N Tenerife
9
C Mar Radazul
9
C R Pujamen
7
R C N Arrecife
7
C I D N La Palma
6
E V M Yaiza
5
E V Juan Carlos I
5
R C Victoria
5
C R I V Fuerteventura
4
R C N La Palma1
CUADRO CONFECCIÓN: FAST IS FUN SE COMPUTAN LOS QUE HAN PARTICIPADO EN ALGUNA DE LAS NUEVE PRUEBAS


La hegemonía grancanaria no fue tan aplastante como en anteriores ediciones y entre los primeros lugares, aparecen Luis Cabrera, María Caba, María Cabrera y Pancho Araña del RCN de Gran Canaria; Elías Aretz del CRS Mogán y por lo tanto cinco grancanarios (5) y Alfonso Fernández por el RCN Tenerife, Javier Reyes (CR Pujamen de Corralejo - Fuerteventura), Pablo Fortuny (RCN La Palma) y ex-integrante de nuestros equipo, Alejandro Bethencourt (RCN de Arrecife) y Silvia Morales del CV Eolo de Tenerife y por lo tanto cinco regatistas (5) no grancanarios (tinerfeños, majorero, palmero y conejero). Esto no viene más que a confirmar que existen clubes muy buenos en Canarias y que los entrenadores de sus Clubes lo están haciendo muy bien.

9ª y última salida del evento
El combinado de Singapur fue el claro dominador de la regata Día de Canarias pero los canarios le dieron muchos sustos. El equipo sucampeón del mundo sudó mucho para poder doblegar a Luis, María y demás, que practicaron una lindo navegar tratándolos de tu a tu. Indistintamente fue impresionante ver navegar al equipo singapurense, con su excepcional dominio del barco, viradas de infarto en el que daban poco timón para luego dar un golpe de cuerpo con el que se traían la embarcación y luego pasar dando un saltito a la otra banda y generar viento aparente, salidas muy bien pensadas y aproándose al viento y volviendo a recuperar la posición como si nada, sobrecazado de la escota para luego ir soltando y cazando para aprovechar las olas al máximo en ceñida, táctica muy estudiada y depurada; aspectos que se ven reflejados en los vídeos del Facebook de la Grancanaria Salingcenter, que nos servirán para aprender algo más.


En el aspecto que nos corresponde al CIDN de La Palma mencionar que se acudió con un equipo joven y con poca experiencia a nivel regional y en el que se está trabajando para en futuras ocasiones, poder dar el salto de calidad. Gara García volvió a dar un recital, realizando regatas entre los 30 primeros y montando balizas entre los 10 primeros (aunque se deshinflara un poquito). Al final ocupó la 46º posición, seguida de Jesús David Ramírez (67º y por culpa de dos fuera de línea en el que había entrado entre los  20 primeros), Marco Morera 72º, Oscar Alonso 113º, Argelio Díaz 126º y Jhon Ramírez 128º.

Dar las gracias a nuestros acompañantes de lujo, Adrián García y Cristina Villazón por su tiempo, colaboración y compañía, que sin ellos no hubiera podido hacerse este viaje. A Iván Benítez por dejarnos un vehículo para desplazarnos después de haber sufrido un percance con el embrague de la furgoneta del Cabildo. A Andrés alias Andy y al RC Victoria por su colaboració y por tener a una bellísima persona en sus filas. A la Naviera Armas y en concreto a Víctor González por colaborar con nosotros y hacer posible que nuestras embarcaciones lleguen a tiempo a las regatas a la que asistimos y sin costo alguno y como no al Centro Insular de Deportes Náuticos de La Palma y a su Junta Directiva por realizar un trabajo sensacional en estos tiempos que corren.

Clasificaciones Día de Canarias PINCHAR AQUÍ

Clasificaciones Campeonato de Canarias PINCHAR AQUÍ

1 comentario:

Alfonso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.