Buenas noticias nos trae siempre nuestra Federación Canaria de Vela y máxime con estos anuncios que nos afectan a más de uno y que creo que son convenientes subsanar cuánto antes. Una vez aprobados por el Ministerio de Educación, el 31 de agosto de 2010, los dos Reales Decretos 935/2010 Técnico Deportivo en Vela con aparejo fijo y aparejo libre y el 936/2010 Técnico Deportivo Superior en aparejo fijo y aparejo libre, y de acuerdo a la Disposición transitoria segunda de estos Reales Decretos, el Comité de Enseñanza de la RFEV junto con el CSD, inició el proceso de Reconocimiento de las formaciones realizadas por la RFEV antes del 2.000.
INFORME SOBRE EL RECONOCIMIENTO DE LAS FORMACIONES DEPORTIVAS
Estimado Presidente:
Una vez aprobados por el Ministerio de Educación, el 31 de agosto de 2.010, los dos Reales Decretos 935/2.010 Técnico Deportivo en Vela con aparejo fijo y aparejo libre y el 936/2.010 Técnico Deportivo Superior en aparejo fijo y aparejo libre, y de acuerdo a la Disposición transitoria segunda de estos Reales Decretos, el Comité de Enseñanza de la RFEV junto con el CSD, inició el proceso de Reconocimiento de las formaciones realizadas por la RFEV antes del 2.000.
Después de un año de trabajo, el CSD publicó la Resolución de 7 de marzo de 2.011, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se otorga el reconocimiento a determinadas formaciones deportivas impartidas por la Real Federación Española de Vela con anterioridad a la entrada en vigor de la Orden de 5 de julio de 1.999.
Después de está publicación, se siguieron los trabajos con la Comisión de Convalidaciones, y el pasado lunes 26 de diciembre de 2.011, se publicó en el BOE la “Resolución de 13 de diciembre de 2.011, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se publican los criterios aprobados por la Comisión creada por ORDEN de 8 de noviembre de 1.999, para las propuestas de homologación, convalidación y equivalencia de las formaciones anteriores de vela” en la que se hacen públicos los Criterios aprobados para las formaciones de:
• Vela ligera, nivel 1.
• Crucero, nivel 1.
• TDV, nivel 1.
• Vela ligera, nivel 2.
• Crucero, nivel 2.
• TDV, nivel 2.
• Vela ligera, nivel 3.
• Crucero, nivel 3.
• TDV, nivel 3.
Resumen: las propuestas de Homologación de nuestros títulos federativos de vela, con los nuevos títulos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, fueron aprobadas por unanimidad, a todos los niveles. A partir de este momento, y de acuerdo con la resolución anterior, apartado Segundo, se puede empezar a solicitar individualmente la Homologación de los Títulos Federativos.
El plazo abierto: 27 de diciembre de 2.013 hasta 27 de diciembre de 2.023.
La tramitación del expediente es la siguiente:
- Rellenar “Formulario para solicitar la Homologación, Convalidación y Equivalencia Profesional con las Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial” DESCARGAR AQUÍ
- Fotocopia compulsada del título académico (Graduado en ESO o Bachiller o declarado equivalente o cualquier título superior).
- Fotocopia compulsada del Certificado expedido por la Real Federación Española de Vela. (Este certificado se tiene que solicitar a la RFEV, enviando al correo, formación@rfev.es, la petición, con una fotocopia del carné federativo actualizado, del titulo que se quiere solicitar).
- Enviar por correo a la Secretaria General del Consejo Superior de Deportes en la calle Martín Fierro 5, 28.040 MADRID.
- Si se presenta personalmente se puede hacer en el Registro del CSD y allí se pueden compulsar los documentos.
Las formaciones realizadas en periodo transitorio a partir del 1.999, y su correspondiente reconocimiento, recogido en los BOE correspondientes, se tramitarán de igual forma, personalmente cada uno debe de:
- Rellenar “Formulario para solicitar la Homologación, Convalidación y Equivalencia Profesional con las Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial” DESCARGAR AQUÍ
- Fotocopia compulsada del título académico (Graduado en ESO o Bachiller o declarado equivalente o cualquier título superior).
- Fotocopia compulsada del Diploma expedido por la Comunidad Autónoma.
- Enviar por correo a la Secretaria General del Consejo Superior de Deportes en la calle Martín Fierro 5, 28.040 MADRID.
- Si se presenta personalmente, se puede hacer en el Registro del CSD y allí se pueden compulsar los documentos.
Os ruego que hagáis llegar a todos vuestros Técnicos esta información, para que puedan empezar los trámites de su expediente.
Estamos a vuestra disposición, para cualquier duda o pregunta que tengáis,
Atentamente,
José Manuel Fdez. Agudo
Comité de Enseñanza
RFEV
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