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A partir del 15 de mayo del 2.012 este será el teléfono de contacto de la Dirección Técnica, en horario de miércoles a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas y fines de semana de 10:00 a 18:00. Durante el verano (meses de julio y agosto) el horario será de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00 horas. Existe contestador por lo que si no le podemos atender al instante le rogamos que deje un mensaje para ponernos en contacto con usted lo antes posible. Se ruega encarecidamente utilizar única y exclusivamente el teléfono asignado para tal fin. Gracias.

viernes, 24 de febrero de 2012

LAS SALIDAS. ESE QUEBRADERO DOLOR DE CABEZA

Unos de los puntos fundamentales para hacer una buena regata es la salida. No solamente por la sencilla razón de salir antes o después que los demás sino porque la salida define en gran parte nuestra táctica de ceñida. Con frecuencia algunos regatistas se quejan de la mala suerte, pero es raro que esa mala suerte no la tengan los que suelen estar en los primeros puestos. No será que éstos emplean un poco más la cabeza, y dedican menos tiempo a quejarse, jugar o pelearse.


Una buena idea sería dedicar tiempo a la preparación de cada regata/manga. No se puede hacer una salida con el tiempo justo para llegar a la línea de salida y mucho menos para permanecer luego junto al comité como si estuvieras en los cochitos choques de la feria. Antes de salir infórmate de las corrientes que hay en el campo de regata, de las horas de cambio de mareas. Observa los accidentes del terreno cercanos a la zona de navegación (edificios, desembocaduras de ríos, barrancos, etc.) y su influencia sobre la fuerza y dirección del viento.

Sal a navegar con el tiempo suficiente para hacer todas las pruebas necesarias sobre lo que has estudiado o nos han dicho del campo de regatas. No te quedes contento con ver que tienes suficientemente tensa la percha. Si sales con tus compañeros, del CIDNLP o amigos, ponte de acuerdo con otro que tenga tu misma velocidad para realizar pruebas conjuntas; por ejemplo navegando uno por cada lado de las zonas en las que dudes por donde ir para comprobar las posibles influencias de corrientes y olas.

De vez en cuando adelántate y mira la dirección del viento. Los cambios de intensidad del viento suelen corresponderse con cambios de dirección. Si ves que esto se cumple te ayudará a saber si es bueno virar hacia babor o estribor del recorrido en cada caso. Así que antes de que el Comité fondee la línea de salida tienes trabajo que hacer. Ten estudiado por dónde vas a navegar la regata y todos los imprevistos que puedes tener así cómo solucionarlos lo más rápido posible.

Hemos tenido problemas con este aspecto en el último evento al que hemos acudido por lo que hemos recopilado información para que la tengan de primera mano, aspectos de la misma y poder entrenarlos en el agua. Si quieres puedes descargátelo. Están escogidos de internet aunque algo modificados para adaptarlos:

Para descargarlo de otro servidor PINCHA AQUÍ
Para descargar otro documento sobre Táctica después de la Salida PINCHA AQUÍ

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