NUEVO TELÉFONO DE CONTACTO CON LA DIRECCIÓN TÉCNICA DEL CIDN LA PALMA



Teléfono de Contacto CIDN La Palma 646 678 562








Telf: 646 678 562 Correo:
tecnicos@cidnlapalma.com



A partir del 15 de mayo del 2.012 este será el teléfono de contacto de la Dirección Técnica, en horario de miércoles a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas y fines de semana de 10:00 a 18:00. Durante el verano (meses de julio y agosto) el horario será de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00 horas. Existe contestador por lo que si no le podemos atender al instante le rogamos que deje un mensaje para ponernos en contacto con usted lo antes posible. Se ruega encarecidamente utilizar única y exclusivamente el teléfono asignado para tal fin. Gracias.

sábado, 25 de febrero de 2012

LA VII SEMANA OLÍMPICA ANDALUZA, XII TROFEO DE CARNAVAL COMIENZA CON VIENTOS FLOJOS

Arranca la VII Semana Olímpica Andaluza, XII Trofeo de Carnaval


Juan Manuel Moreno (Vistahermosa), Blanca Alabau (CN Sevilla) y Vicente Castello (CV Formentera) primeros líderes de las Copas de España de RS:X.

El gaditano Pablo Guitian lidera el Campeonato de Andalucía de Laser Standard desde la segunda plaza en la general a solo dos puntos del líder, el catalán Jordi Capella

La tripulación de los asturianos Federico y Arturo Alonso enganchan fuertes la Copa de España de 49er

Los gaditanos Michael Pearson y Amalie Stubdrup lideran los campeonatos autonómicos de Laser Radial

Las tripulaciones de Pacheco/Betanzos y Barreiros/Sarmiento, 3ª y 9º, en 470 Féminas y Masculino, respectivamente.

La bahía de Cadiz no se lo ha puesto nada fácil hoy a la flota participante en la VII Semana Olímpica Andaluza, XII Trofeo de Carnaval, que arrancaba con un viento suave y mas cambiante de lo deseado. Los continuos roles han marcado a los regatistas en la búsqueda de objetivos y a ratos han convertido los campos de regata en una lotería. Aun así y con un retraso de dos horas a la espera del viento, la maquinaria se ponía en marcha pasadas las dos y media de la tarde en los tres campos de regata, en los que la jornada se ha salvado con dos pruebas para las tablas RS:X y los Láser Standard, tres para los 49er y una para los Láser Radial.

Según conversaciones con Sami, "el día ha sido muy difícil ya que nos han juntado a cuatro clases diferentes y era complicado estar con viento libre. Además la gente se ha equivocado en una boya a la que yo estaba yendo, aunque al final decidí variar y para colmo, era a la que iba en un principio. Ha sido un día de poquito viento, un correntón de escándalo y unas ceñidas difíciles de prever. Había zonas de poca presión, pero no se veían nada claras, te las encontrabas. En todo caso, las popas, también complejas y muy tácticas han sido para disfrutarlas".

Empezando en la parte que nos toca y con representación del CIDN La Palma, los Laser Radial han sido los que menos han navegado hoy, con solo una prueba, tras la que Michael Pearson (CN Elcano) y una sorprendente grancanaria Martina Reino, son los primeros españoles, se ponen en cabeza de los Campeonato de Andalucía y España Juvenil Masculino y Femenino, respectivamente, desde la segunda plaza en la clasificación absoluta para el gaditano. Por delante el belga Van de Lock, a quien un 2º ante la penalización del vencedor, su compatriota Slap, le vale para ponerse líder. Por su parte la regatista del club nauta grancanario ocupa la cuarta plaza en una clase en la que hoy vencía la italiana Francesca Clapcich. Jorge de Paz (CIDN La Palma) salva los muebles colocándose en la mitad de la tabla, a pesar de tener problmas con su barco de alquiler, ubicándose en el puesto 21º. El conejero Kevin Cabrera apunta maneras colocándose 5º, Francisco González 7º (2º y 3º español respectivamente), Alejandro Pérez 14º y Javier Baudet 16º, entre otros.

En Láser Standard, el primer líder de la copa de España es el catalán Jordi Capella (CN El Balis) quien tras dos pruebas suma dos puntos más que el regatista local Pablo Guitian (CN Elcano), segundo de la general y líder del campeonato de Andalucia que también se juega en esta disciplina. El tercer puesto lo ocupa el grancanario Joaquín Blanco, mientras que el representante olímpico, Javier Hernández se sitúa 5º tras esta primera jornada. SAmuel de los Ríos no ha tenido su día y se ubica 29 de 35 competidores.

El regatista local y miembro del equipo preolímpico de tablas, Juan Manuel Moreno, se coloca líder de la copa de España de RS:X Masculino, después de estrenarse hoy con dos 1º. Moreno se ha mostrado intratable bajo unas condiciones muy complicadas que han necesitado de un sobre esfuerzo por parte de la flota. Secundan al regatista del CG Vistahermosa, el ucraniano Tugaryev y el regatista balear, del CV Formentera, Joan Carles Cardona. El tercer puesto en la lucha por la copa de España lo ocupa su compañero de club Sergi Escandell, que se sitúa 5º en la general tras este primer asalto.

Diana local también en Féminas, donde Blanca Alabau, del Nautico Sevilla, es la primera española clasificada y con ello líder provisional de la copa de España absoluta y en su categoría Juvenil. Alabau ocupa la decimo cuarta plaza en la general que une a todas las mujeres, sénior y juveniles, y que tiene un primer podio foráneo, dominado por tres grandes, la italiana Alessandra Sensini, seguida de la alemana Moana Delle y la británica Bryony Shaw.

En RS:X Juvenil Masculino, domina imbatido Vicente Castello (CV Formentera), seguido de Damia Ferrer, del mismo club, y el regatista del CN Sevilla, Borja Carracedo, que se estrenaba con dos 4º y empata con su predecesor.
No ha habido sorpresas entre los 49er, con el primer liderazgo a manos de los hermanos asturianos Federico y Arturo Alonso, quienes tras pinchar con un 8º en la primera manga, arreglaban después encadenando tres 1º. Los preolímpicos cogen una importante ventaja con diez puntos de renta sobre la tripulación gala de Ribeau y Scotto Di Fassano, quienes a su vez empatan con sus compatriotas Dyen y Christidis. Los siguientes en la pelea por la copa de España son las tripulaciones de Jordi Xanmar (CN Masnou) y Víctor Paya, del RCM Santander, 4º y 5º de la general, respectivamente, empatados a un solo punto de podio.

En la clase 470, tanto en Masculino como en Féminas, los podios provisionales están en manos de los regatistas foráneos, con la tripulación croata de Fantela y Marenic, lideres entre los hombres, y la de las galas Rol y Defrance en Féminas. Entre estas ultimas la única tripulación española, la formada por las preolímpicas y vigentes campeonas del mundo, el tándem canario-cántabro formado por Tara Pacheco y Berta Betanzos, ocupa el tercer puesto con un 5º y un 2º hoy. Entre los chicos, los también representantes olímpicos para Londres, los canarios Onan Barreiros y Aaron Sarmiento se colocan novenos con un 13º y un 7º.

Para mañana domingo están previstas tres pruebas para las Tablas y los Láser y cuatro para los 49er, que comenzaran a partir de las doce del mediodía.

CLASIFICACION GENERAL PROVISIONAL

CLASE LASER STANDARD – COPA DE ESPAÑA Y CAMPEONATO DE ANDALUCIA
CLASE LASER RADIAL MASCULINO – CAMPEONATO DE ANDALUCIA
CLASE LASER RADIAL FEMENINO – CAMPEONATO DE ANDALUCÍA
CLASE RS:X MASCULINO – COPA DE ESPAÑA
CLASE RS:X FEMENINO – COPA DE ESPAÑA ABSOLUTA Y JUVENIL
RS:X JUVENIL – COPA DE ESPAÑA
CLASE 49ER – COPA DE ESPAÑA
CLASE 470 MASCULINO
470 FEMENINO

Jorge de Paz envergando. Comenzó con mala suerte ya que le enviaron
2 bases standard en vez de radiales. Junto con Sami, siempre cumpliendo
con el patrocinador Naviera Armas y con la Fede Canaria

Samuel de los Ríos y las mejores playas de España: Fuerteventura

Salida de los radiales femeninos

Samuel de los Ríos montando boya de sota

Espectacular aspecto de la bahía gaditana. Puerto Sherry

Fotos del Facebook del evento PINCHAR AQUÍ

NOTA: texto y fotos de la página web de la Federación Andaliza de Vela y confección propia

No hay comentarios: