NUEVO TELÉFONO DE CONTACTO CON LA DIRECCIÓN TÉCNICA DEL CIDN LA PALMA



Teléfono de Contacto CIDN La Palma 646 678 562








Telf: 646 678 562 Correo:
tecnicos@cidnlapalma.com



A partir del 15 de mayo del 2.012 este será el teléfono de contacto de la Dirección Técnica, en horario de miércoles a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas y fines de semana de 10:00 a 18:00. Durante el verano (meses de julio y agosto) el horario será de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00 horas. Existe contestador por lo que si no le podemos atender al instante le rogamos que deje un mensaje para ponernos en contacto con usted lo antes posible. Se ruega encarecidamente utilizar única y exclusivamente el teléfono asignado para tal fin. Gracias.

jueves, 19 de enero de 2012

ESPAÑA SE MANTIENE EN EL TOP TEN DEL RANKING ISAF Y CANARIAS COLABORA EN EL MEDALLERO ESPAÑOL

La Canaria, representante del Club Suroeste, Tara Pacheco y la cántabra Berta Betanzos contribuyen a que España se mantenga en el medallero del Ranking ISAF tras haberse proclamado campeonas del mundo de 470 Femenino en aguas de Perth, en la costa occidental de Australia, cinco meses después de haberse llevado el oro en el Campeonato de Europa en Helsinki. Con este doblete, el dúo canario cántabro ha superado los éxitos del año 2.009, en que fue subcampeón del mundo y de Europa, y se alza como uno de los aspirantes a medalla en los Juegos Olímpicos del próximo verano. Pacheco y Betanzos (Timberland) se han coronado campeonas del mundo en Perth tras seis jornadas de competición en que se han anotado cuatro podios parciales y sólo dos pinchazos en las once mangas disputadas, lo que les ha permitido subir al cajón más alto del podio con cinco puntos de ventaja sobre las subcampeonas, que han sido las británicas Hannah Mills y Saskia Clark, que han escalado un puesto en la tabla al ganar la Medal Race.

El logro de las jóvenes españolas, de 23 años, cobra aún más importancia al recordar que el 15 de noviembre, a menos de un mes del inicio del Mundial, Pacheco se rompió el quinto metacarpiano de la mano izquierda, su mano buena. Tras la intervención quirúrgica, la patrona se centró en su recuperación y viajó a Perth en el último momento.

Muchos daban por perdida, antes de las olimpiadas de Pekín, por su no clasificación a las mismas, a una regatista que además de excelente persona, es una magnífica deportista, muy competitiva y muy sería en su trabajo. Su no clasificación, producida entre otras cosas por cuestiones un poco embarazosas en cuanto a la ética, ya que sufrió innumerables percances, incluso fuera de lo deportivo, hizo que ALICIA CEBRIÁN diera un golpe en la mesa y a día de hoy, esta tinerfeña está colocada en la décimonovena posición (19º) del ranking ISAF de la Clase Laser Radial, si bien baja nueve puestos del ranking de hace un año. El Ranking lo encabeza la belga Evi Van Acker y en la que las hermanas Reyes, Fátima y Lucía son 25ª y 27ª respectivamente. La francesa Sarah Steayaert, que entrenó hace unos días en el RCN de Tenerife (ver enlace), ocupa la décima plaza.

RANKING ISAF LASER RADIAL ENERO 2.012

Su primo y compañero en la Clase Laser Standard, el tinerfeño Javier Hernández (Agua Sierra Cazorla / Caja Canarias / USP La Colina / Plátano de Canarias / RCNT) está situado en la décimocuarta plaza (14º), bajando diez puestos desde el enero del 2.011, en una de las disciplinas más competidas y apretadas. Todo ello gracias a los éxitos acumulados la pasaada temporada: las victorias en el Trofeo SAR Princesa Sofía Mapfre de Palma de Mallorca, en la Semana Olímpica de Barcelona y en la Expert Olympic Garda y los bronces de la Semana Olímpica Francesa y de la Delta Lloyd Regatta, éxitos que también le han hecho merecedor del oro en la Copa del Mundo, que recogía en Weymouth hace un año. Tom Slingsby encabeza el ranking de los laser, poniendo a Australia en lo más alto y en donde Jesús Rogel, se encuentra ubicado en 70ª posición.

RANKING ISAF LASER ENERO 2.012

Los también canarios Onán Barreiros / Aarón Sarmiento en la Clase 470 masculino ocupan la quinta posición de su ranking, bajando nueve puestos del ranking de hace un año. El ranking está comandado por los australianos Mathey Belcher y Malcolm Page. Pablo Santurde y Alejandro Ramos son 58ª y Pedr Marí y Joan Fullana son 65º. La Clase 470 femenina formada por Marina Gallego y Julia Rita bajan a la 39ª posición (hace un año eran 14ª). El equipo preolímpico de la RFEV cuenta con otra plaza de diploma olímpico, con la canaria Tara Pacheco y la cántabra Berta Betanzos en la sexta posición de la Clase 470 femenina, encabezada por las británicas Penny Clark y Katrina Hughes.

RANKING ISAF 470 MASCULINO ENERO 2.012

RANKING ISAF 470 FEMENINO ENERO 2.012

Otros resultados destacados son los correspondientes al trío de Match Race Femenino compuesto por la catalana Silvia Roca, la tinerfeña Eva González y la gallega Lara Cacabelos, décimo primeras después de subir cuatro escalones; el catalán Alex Muscat, 53º, después de haber sido décimo séptimo del ranking de Finn de enero del año pasado; los cántabros Pablo Santurde y Alejandro Ramos, 58º aunque el año pasado fueron décimo novenos en 470 M, y el andaluz Juanma Moreno, dieciocho en la clasificación de RS:X M, bajando dos puestos.

Los regatistas andaluces Blanca Manchón y Rafa Trujillo se han colocado en lo alto del ranking mundial de vela olímpica en sus respectivas clases, RS:X F y Finn, tras haberlo hecho bastante bien en los Mundiales de cada disciplina en los últimos meses. Blanca ocupa la segunda posición, mientras que Rafa es séptimo, que junto al sexto del alicantino Iván Pastor, al quinto de la sevillana Marina Alabau, y en Match Race femenino con Tamara Echegoyen, Sofía Toro y Angela Pumariega con un octavo puesto (todos ellos en puestos de diploma olímpico) consolidan a España como fuerza mundial de vela olímpica en el ranking por países, que la Federación Internacional de Vela (ISAF) actualizó en el mes de noviembre y que a enero de 2.012 es el que impera.

Grata noticia también para los 49er que coloca a los hermanos Alonso en catorceava posicón del ranking de su clase y los Star de Fernando Echávarri y Fernando Rodríguez son 16º.


CANARIAS APORTA 17 MEDALLAS AL MEDALLERO INTERNACIONAL DE LA RFEV

La RFEV ha publicado el medallero internacional obtenido durante el presente año. Es de destacar que Canarias ha contribuido de una forma extraordinaria a este medallero ya que de las 50 medallas ganadas, 17 corresponden a regatistas canarios lo que representa un 34 % de las medallas obtenidas.

Entre los Clubs canarios que obtuvieron medallas, el RCN de Gran Canaria aparece en cabeza con 9 medallas, el RCN de Tenrife 3 (con un palmero en sus filas, Fran González), el Club regatas Suroeste 3, el Club Nautico Castillo del Aguila 1 y el RCN de Arrecife 1.

Medallero:

  • 1 medalla de oro en la Copa del Mundo de la ISAF
  • 2 medallas de oro y 1 de plata en el Campeonato del Mundo Juvenil de la ISAF
  • 7 medallas de oro, 7 de plata y 5 de Bronce, en Campeonatos del Mundo (1 del palmero Fran González)
  • 7 medallas de oro, 5 de plata y 6 de bronce, en Campeonatos de Europa
  • 2 medallas de oro, 3 de plata y 3 de bronce en Copas de Europa

Documento adjunto del Medallero PINCHAR AQUÍ

FUENTES: Ranking ISAF World Sailing, Federación Canaria de Vela y confección propia

No hay comentarios: