Difíciles condiciones meteorológicas se presentan en Canarias para este fin de semana y máxime en Fuerteventura con el Clasificatorio Regional de Optimist. Se esperan vientos flojos del este y sureste cargados de calima así que de las ansiadas lluvias, nada de nada. Esperamos que como siempre, el hombre del tiempo se equivoque, aunque la cremita solar y el hidratarnos bien, será pan de cada día para nosotros.
A esta cita se estima la particiopación de entre 120 / 150 regatistas, provenientes de Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, La Palma y Tenerife. Se contará con navegantes de los siguientes equipos: Real Club Náutico de Gran Canaria, Club de Regatas Suroeste Mogán, Federación Insular de Vela de Gran Canaria, Real Club Náutico Arrecife de Lanzarote, Club Castillo del Águilas de Marina Rubicón, Club Isla del Viento de Puerto del Rosario, Club de Regatas Pujamen de Corralejo, Centro Insular de Deportes Náuticos de La Palma, Club de Mar Radazul, Club de Vela Eolo, Centro Municipal de Deportes Náuticos de Guía de Isora y Real Club Náutico de Tenerife. El club anfitrión, el CRFIV, competirá con más de una decena navegantes.
La organización dividirá a las flota en cuatro grupos. El campo de regatas será en forma de trapecio con llegada en ceñida. La previsión meteorológica apunta poco viento para los días de competición, por lo que la Isla de Viento no cumplirá como su propio nombre implica. El calendario de pruebas consta de tres mangas diarias, a disputar a partir de las 11.00 horas. Para que el campeonato se considere válido se deberán completar dos pruebas.
Esta cita forma parte del ambicioso programa de regatas confeccionado para este 2.012 por el CRFIV. Así, en los últimos meses las instalaciones majoreras serán testigo de las pruebas de optimist y laser para el 2.012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario