Como ya adelantó la FCV, el Ranking canario reparte los primeros trece puestos (12 + 1) y fueron bastante repartidos, entre los regatistas de las diferentes clubes participantes lo que pone de manifiesto que el RCN de Gran Canaria recupera parte de la hegemonía perdida en esta clase. Hace dos años colocó por estas fechas a cinco regatistas (5) entre los cinco primeros y nueve regatistas (9) entre los 12 primeros, por tan solo cinco regatistas (5) el pasado año, aunque los dos primeros (2) son de este Club. Este año ha colocado a seis de sus integrantes (6). Este hecho hace que se repartan esas plazas, concretamente siete, entre dos grancanarios del sur (2) del CRS de Mogán, un conejero del RCN de Arrecife, un majorero (1) del CR Pujamen, y a priori, el club que más evolucionó esta Copa de Canarias, el RCN de Tenerife con tres regatistas (3) entre los 9 primeros.
Otro aspecto es que para este año sólo se ha clasificado una fémina (1) entre los 13 primeros y hay que mirar hasta la 8ª plaza para ver a la primera regatista (sólo dos entre los 20 primeros). Este hecho puede ser debido entre muchos factores a su menor envergadura, que debido a vientos fuertes, no pudieran defenderse de mejor manera, o que los chicos vienen apretando bien desde abajo.
El CIDN La Palma coloca entre 150 regatistas a Gara García en 50ª posición (ascendiendo 45 puestos con respecto al año pasado), Oscar Alonso en 70º posición (el año pasado no había hecho regatas por esta fecha), Jhon Eduard Ramírez en 83º posición (el año pasado no había hecho regatas por esta fecha), Marco Morera en 99º posición (el año pasado iba el 39º), y Argelio Díaz, Mateo y Alan Castillo que tampoco compitieron el año pasado por estas fechas. Esto hará que sea muy difícil, por no decir imposible, clasificar un regatista del Centro para el Campeonato de España, pero indistintamente trabajaremos para estar en lo mas alto de la tabla y para que en futuras ocasiones, no lo tengan tan fácil otros regatistas. Destacar que un ex integrante del CIDN La Palma está ubicado en 14º posición, a sólo dos puntitos de meterse para la Copa de España y con lo que se conseguiría que todas las islas estuvieran representadas en el nacional, algo que casi ocurre el año pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario