NUEVO TELÉFONO DE CONTACTO CON LA DIRECCIÓN TÉCNICA DEL CIDN LA PALMA



Teléfono de Contacto CIDN La Palma 646 678 562








Telf: 646 678 562 Correo:
tecnicos@cidnlapalma.com



A partir del 15 de mayo del 2.012 este será el teléfono de contacto de la Dirección Técnica, en horario de miércoles a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas y fines de semana de 10:00 a 18:00. Durante el verano (meses de julio y agosto) el horario será de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00 horas. Existe contestador por lo que si no le podemos atender al instante le rogamos que deje un mensaje para ponernos en contacto con usted lo antes posible. Se ruega encarecidamente utilizar única y exclusivamente el teléfono asignado para tal fin. Gracias.

viernes, 18 de marzo de 2011

CLASIFICATORIO DE OPTIMIST DE LANZAROTE - PRIMER DÍA

Primera toma de contacto con Lanzarote, Arrecife y sus bajas.

El viaje comenzaba en el aeropuerto de Mazo – La Palma a primeras horas de la mañana, concretamente a las 08:00 horas. Tras despedirnos de nuestros familiares y seres queridos tomamos rumbo al aeropuerto de los Rodeos en Tenerife Norte, donde coincidimos con el Equipo del CV Eolo – FIVT, para llegar a Lanzarote en torno a las 10:30 horas. Este es el viaje más largo que podemos realizar en el archipiélago, para recorrer los 412 Km. que nos separan (en línea recta) las capitales de ambas islas.

Tras llegar al RCN de Arrecife y observar las instalaciones del mismo, nos reunimos con su cabeza visible (para estas cuestiones) Alfredo Morales (el Verga) que nos puso al tanto de todas las cuestiones de la regata. Tras saludar a todos los amigos y entrenadores de los diversos clubes, con nombres como Pillo Laforet, Francis, Pascual Perdomo, Javier del Rosario, Alberto Medina, Paula Hernández, Israel, Raico Tabares, Andy, Ángel Zubiriatz, Nira Lacámera y un largo etc. de personas de prestigio, comenzamos a desembalar el material para tenerlo listo para la faena.

Salimos a probar en las inmediaciones de esta bonita bahía, teniendo como acompañante un viento (un pelín rolón) pero del 45/60 (Nordeste) con una intensidad de 12 a 18 nudos, con una ola corta pero trabajosa. Fueron unas condiciones bonitas que nuestros regatistas supieron solventar con maestría y saber estar. Estamos con ganas de salir a regatear porque las sensaciones son muy buenas, sin embargo ese ímpetu se ve truncado por pequeños percances con las bajas de la dársena. A pesar de que sabíamos que la marea iba a ser uno de los aspectos a tener en cuenta, no pensábamos que los cambios de marea iban a ser tan bestiales. Con exactitud no lo sé pero posiblemente la marea llena y vacía podían tener más de 2 metros de diferencia y eso fue lo que hizo que muchos chavales tocaran fondo en más de una ocasión, incluidos los nuestros. Casi se pierden dos timones y una orza pero se lograron salvar gracias a que fueron daños en los herrajes y no roturas estructurales del material.

Marco Morera en plena acción

Marco Morera ESP - 887

Gara García

Jesús David y Gara García probando frente al Cable

Gara García aprovechando una racha

Cruce con otros clubes

Jesús David

Llegando a tierra

Hacia LA BAJA
No estamos acostumbrados a navegar con tan poco fondo pero, de todo se aprende y de seguro no volverá a repetirse. Gracias a Dios no pasó nada pero si tuvimos la misma sensación que los tripulantes del Titanic. Ahora sabemos el porqué del nombre de la ciudad, Arrecife.

Para la tarde noche nos tienen preparado una charla de monitores para luego pasar a la presentación del evento. Toca cena para reponer fuerzas para mañana, si el tiempo nos deja, intentar colarnos lo más arriba que podamos en la clasificación final. Mañana sobre las 11:30 comenzarán las mangas, de las que les mantendremos informados.

Suerte para Tod@s.

No hay comentarios: