NUEVO TELÉFONO DE CONTACTO CON LA DIRECCIÓN TÉCNICA DEL CIDN LA PALMA



Teléfono de Contacto CIDN La Palma 646 678 562








Telf: 646 678 562 Correo:
tecnicos@cidnlapalma.com



A partir del 15 de mayo del 2.012 este será el teléfono de contacto de la Dirección Técnica, en horario de miércoles a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas y fines de semana de 10:00 a 18:00. Durante el verano (meses de julio y agosto) el horario será de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00 horas. Existe contestador por lo que si no le podemos atender al instante le rogamos que deje un mensaje para ponernos en contacto con usted lo antes posible. Se ruega encarecidamente utilizar única y exclusivamente el teléfono asignado para tal fin. Gracias.

sábado, 26 de marzo de 2011

PRIMER DÍA DE REGATAS DEL TROFEO NAVIERA ARMAS - II FASE COPA CABILDO DE VELA

Buen comienzo de regatas para el Trofeo Naviera Armas - II Fase Copa Cabildo de Vela. El viento fue perezoso y no quiso madrugar como estaba previsto, pero en torno a las 11:30 de la mañana el Oficial de Regatas, Ernesto Méndez Álvarez, dio la salida al agua para poder realizar las pruebas. Para esta ocasión se contó con unos balizadortes de lujo, con José Ayút y Josua García que también colaboraron como apoyo en el salvamento.

El viento estuvo del Nordeste con unos 13 nudos de intensidad, aunque rolaba de vez en cuando, aspecto que hizo que las tripulaciones se tuvieran que esforzar al máximo. En la clase optimist Jesús David Ramírez (ESP - 255) apuntó maneras realizando mangas entre las primeras posiciones, comprobando que la embarcación, patrocinada por la Naviera Armas, colaboradora del Centro y de este Trofeo, le iba a la perfección, adaptándose a las mil maravillas. Gara Gacía (ESP - 12095) se desquitó de las regatas de Lanzarote y desbancó de la segunda plaza al 38º del Ranking Canario del presente año, Marco Morera (ESP - 887). Era un bellísimo espectáculo ver como se alternaban las posiciones y como se intentaban defender cada uno con cada role de viento o a cada virada en proa. Oscar Alonso (ESP - 851) se mantuvo tras ese grupo de cabeza pero a escasos metros de los mismos, demostrando que cuando se concentra puede estar bastante arriba en la tabla.



Para la Clase B de los Optimist y con un barco heredado de su hermano mayor, Jhon Eduard Ramírez volaba en la bahía santacrucera con la bala roja ESP - 21, tras el que se colaba Argelio Díaz (ESP 23) que está progresando rápidamente tras su adaptación desde el náutico a la Escuela Insular de Vela. Mateo Castillo (ESP - 22) y Estela González (ESP - 1138) cerreban este grupo pero en una batalla náutica, en la que se alternaban posiciones. Jesús Díaz (ESP - 101), a pesar de estar en la Clase C y de que el viento subía de intensidad sobrepasando los 15 nudos en ocasiones, aguantó enl ritmo de sus rivales y compañeros de equipo, haciendo dos mangas totales y una que no terminó, por estar exhausto.

La Clase Laser Open, ya que ninguna de sus clases completaron 3 regatistas para poder puntuar cada una, fue una novedad para nosotros para poder dilucidar quién se iba a llevar el gato al agua. Para nuestra sorpresa Samuel de los Ríos (Laser STD) y apoyado por Fuerteventura Islas Canarias, encaminó tres primeros, aunque a poca distancia de Sergio Castro (Laser 4.7) que también hizo tres segundos consecutivos. Ambos navegaron en una buena línea, aunque el esfuerzo de Sergio fue recompensado ya que adelantó a los dos Laser Radial. Fue una grata sorpresa ver como un Laser 4.7 adelanta a una Laser Radial, pero hay que elogiar el esfuerzo de los mismos ya que navegaron a altísimo nivel, con Oscar Castillo muy serio y con gran esfuerzo, que llegó exhausto a la línea de meta. Claudia Rodríguez también se defendió muy bien, incluso ganando a Oscar en la primera prueba, pero no le fue suficiente para poder rebasarle en la clasificación.


En otra orden de cosas y tal como describe Marcelo González en su Blog "Toda Vela", este fin de semana posee una gran actividad en Canarias. Copa de Canarias de J80 en donde unos 25 barcos se darán cita en la bahía de Arrecife para luchar en las seis pruebas previstas, tres el sábado y otras tres el domingo, por alzarse con el triunfo final. Campeonato de Canarias de 29er El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) organiza este fin de semana el Campeonato de Canarias de clase 29er, en el que participarán unas cinco embarcaciones procedentes de Tenerife y Gran Canaria. Las hermanas Capdevila, recientemente designadas deportistas de Alta Competición por el Gobierno de Canarias en base a los buenos resultados cosechados durante el año 2.010, parten como favoritas. En la prueba participarán también dos embarcaciones del Real Club Náutico de Gran Canaria. El Meorial José María Alday 2.011 El Memorial José María Alday 2.011 ya tiene palmarés. Tras conocer a los ganadores de las clases 420, Snipe, Láser y Techno, el sábado 26 de marzo toman el relevo los óptimist. El Trofeo Memorial José María Alday, cita de vela ligera que organiza el Real Club Náutico de Gran Canaria (RCNGC), ya conoce la mayoría nombres que figurarán en el palmarés de la competición como ganadores de la edición de 2.011. Tras coronar a los vencedores de las clases 420, snipe, láser y techno, el sábado 26 de marzo toman el relevo los óptimist. Estas últimas embarcaciones cerrarán la competición después de disputar otras dos regatas más (2 y 3 de abril).

Fotos del Trofeo Naviera Armas 2.011:















No hay comentarios: