NUEVO TELÉFONO DE CONTACTO CON LA DIRECCIÓN TÉCNICA DEL CIDN LA PALMA



Teléfono de Contacto CIDN La Palma 646 678 562








Telf: 646 678 562 Correo:
tecnicos@cidnlapalma.com



A partir del 15 de mayo del 2.012 este será el teléfono de contacto de la Dirección Técnica, en horario de miércoles a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas y fines de semana de 10:00 a 18:00. Durante el verano (meses de julio y agosto) el horario será de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00 horas. Existe contestador por lo que si no le podemos atender al instante le rogamos que deje un mensaje para ponernos en contacto con usted lo antes posible. Se ruega encarecidamente utilizar única y exclusivamente el teléfono asignado para tal fin. Gracias.

domingo, 24 de abril de 2011

LOS CANARIOS ENTRE LOS MEJORES DE ESPAÑA Y FRAN GONZÁLEZ COMO 4º DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE LASER 4.7

Campeonato de España de Laser 4.7, RCN Roquetas de Mar

Buena Semana Santa para los equipos canarios que están regateando por nuestro país y fuera de él. Por un lado comentar que el palmero-argentino Francisco González Sanmarco "Fran", que hasta hace poco más de 1 año estaba navegando en nuestro Centro, ha quedado a las puertas de podio en el Campeonato de España de Laser 4.7 que se celebró en Roquetas de Mar (Almería). Realizó un buen campeonato que hubiera podido mejorar si en las 2 últimas mangas hubiera realizado los parciales que había hecho hasta entonces. No obstante un cuarto puesto, repito, cuartaza posición no se lo quita ni el Tato. Enhorabuena Fran y desde la isla bonita queremos darte nuestro apoyo y desearte que esto sea solo el comienzo de una brillante carrera como regatista.

Francisco González "Fran" (RCN Tenerife) en una regata en S/C de La Palma

Como no podía ser de otra forma el conejero Kevin Cabrera González (CN Castillo del Águila) ganó en Almería, robándole el honor del primer puesto a nuestro querido amigo Nahuel Rodríguez Pérez (RCN Gran Canaria) con tan solo un punto (1) de ventaja el uno del otro. 7º fue Andrés González "El Pollo" (RCN Tenerife) y 9ª Yolanda Luque González (RCN Gran Canaria), de González y canarios iba la cosa. Entre los ocho primeros (8) cinco eran canarios (5), lo que da una idea del nivel que atesoran nuetras islas y de lo difícil que es clasificarse para estos eventos. Como tampoco podía ser de otra forma la primera, segunda y tercera fémina eran canarias y del RCN Gran Canaria, recayendo en Yolanda Luque, Lucía Presa y Martina Reino. Obviamente el Campeón infantil también era canario, Joel Rodríguez (RCN Gran Canaria), segunda era Martina Reino (RCN Gran Canaria), cuarto Javier Baudet (RCN Tenerife) y quinto Jesús Flores (RCN Gran Canaria). Como se puede apreciar, casi no dimos oportunidad a otra comunidad a tener algún tipo de galardón, y eso de que nos quejábamos de que iban muchos a este evento.

Equipazo RCN de Gran Canaria

Clasificaciones PINCHAR AQUÍ

Campeonato de España de 420, RCN de Gran Canaria

No queremos dejar atrás otras competiciones que se disputaron los pasados días y entre ellas destacamos a la realizada en el Campeonato de España realizado en el RCN de Gran Canaria donde Jorge Martínez y Tomás Ugalde (RCNGC) se proclamaron este viernes 22 de abril campeones nacionales de la clase 420 de vela después de obtener el triunfo parcial en dos de las tres mangas con las que se ponía fin a la lucha por los títulos individuales del Campeonato de España, competición que se cerró este sábado 23 de abril en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria con la disputa del entorchado por equipos, que no se pudo celebrar por las condiciones de mucho viento que existían.

Campeones y Campeones de 420. Foto llena de estrellas de la vela

El triunfo de Martínez y Ugalde puso el colofón a una brillantísima actuación de los representantes canarios, y más concretamente de la entidad anfitriona, el RCNGC, que colocó hasta cuatro tripulaciones entre las siete primeras plazas de la clasificación general final. Mención especial merece el tercer lugar que alcanzaron Carlos Cantero y Juan Curbelo (RCNGC). Además, sus compañeros de equipo Julián Fernández y Carlos Falcón terminaron sextos y Luis Benítez-Inglott y Jorge Ramírez fueron séptimos.

La Bandera Canaria ondeó en todos los eventos de esta Semana Santa

Sin duda, los deportistas locales supieron sacar provecho en el último día de la competición individual de las buenas condiciones metereológicas que se dieron en el campo de regatas, con un viento que empezó soplando con una intensidad de quince nudos para subir hasta los veinte según avanzaba la jornada. Jorge Martínez y Tomás Ugalde esperaron a la recta final del Campeonato de España para asaltar la primera plaza de la clasificación. La tripulación del RCNGC, instalada en la segunda posición desde el primer día de pruebas, rubricó su meritoria actuación imponiéndose en las dos últimas regatas de las diez que se han celebrado desde el pasado miércoles. Los grancanarios sumaron un total de 25 puntos y desbancaron del liderato a los mallorquines Adrián Barceló y Pedro Terrones (CN Arenal), segundos en la general y campeones en la categoría juvenil, quienes no tuvieron su día. Todo lo contrario que los grancanarios Carlos Cantero y Juan Curbelo, que volvieron a protagonizar otra gran remontada. Si el jueves escalaron del duodécimo al sexto lugar, su buena progresión continuó este viernes y terminaron situándose en el tercer escalón del podio.

Gracias a Víctor Henríquez (que nos regaló una camiseta) fuimos testigos directos del evento, clase en la que navegamos muchos años

La tripulación del RCNGC dejó con la miel en los labios a la pareja Jordi Xammar/Álex Claville, del CN El Masnou, cuarta. Emocionante también resultó la pugna por quinta plaza, con tres embarcaciones muy igualadas. El ‘gato al agua’ se lo llevó finalmente el equipo formado por Fernando Urzaiz y Álvaro Urdaiz (CN El Balis), quienes adelantaron a dos dúos del RCNGC, Julián Fernández/Carlos Falcón y Luis Benítez-Inglott/Jorge Ramírez, sexto y séptimo respectivamente. Ambas tripulaciones firmaron una destacada participación.

Clasificaciones PINCHA AQUÍ

Campeonato de España de Snipe, RCN Arrecife

Curiosamente esta disciplina también fue ganada por una tripulación canaria, Gustavo del Castillo y Felipe Llinares, regatistas del Real Club Náutico de Gran Canaria (RCNGC), ganaron la Copa de España de la clase Snipe de vela, que se disputó en aguas de Arrecife, en la isla de Lanzarote. Los grancanarios se impusieron en la única regata disputada durante la tercera jornada y confirmaron el liderato que habían alcanzado el día anterior. Su máximo rival y canarios también, el tándem lanzaroteño Rayco Tabares/Gonzalo Morales, rompió el timón y tuvo que retirarse. Terceros finalizaron Aureliano Negrín y Óliver Herrera (amigo y majorero de nacimiento), también del RCN Arrecife. Los parciales de los grancanarios fueron cuatro primeros puestos, un tercero, un cuarto y un sexto, finalizando con 11 puntos.

Campeones Copa de España 2.011 Gustavo del Castillo / Felipe Llinares (RCN Gran Canaria)
Amén de los líderes, cabe resaltar también la actuación de otra de las formaciones del RCNGC en la Copa de España de la clase Snipe. Rafael del Castillo y Héctor Acevedo finalizaron octavos, tras remontar una plaza gracias al quinto puesto conseguido en la última regata. Sus compañeros de club Martín Tejera y Fernando Medina ocupan el vigésimo segundo lugar, mientras que Enrique Moreno y Clara Vega figuran en la posición 38.

Esta Copa de España de la clase Snipe ha reunido a 45 tripulaciones que se han enfrentado en el área de regatas situado frente a la bahía de Arrecife, entre el antiguo muelle comercial y la playa del Cable.

Clasificaciones PINCHAR AQUÍ

Campeonato de España de 29er, CN Garraf

Ha concluido el Campeonato de España de la clase 29er, celebrado del 20 al 23 de abril en aguas del Club Nàutic Garraf (Sitges-Barcelona), con una última jornada que, a diferencia de los dos días anteriores, se ha caracterizado por los vientos flojos, la primera prueba del día con 4-5 nudos y la segunda 7-8 nudos. Luis Ródenas/Juan Miguel Aguirre, del R.C.R. Alicante, con unos excelentes parciales (1,2,2,1,(OCS),5), se han proclamado campeones absolutos seguidos de Victor Payá/Alvaro del Arco del R.C. M. Santander y Carlos Robles/Florian Trittel del C.N. el Balís que han sido terceros absolutos y campeones juveniles. La nota canaria la pusieron las hermanas del R.C.N. de Tenerife, Laura y Marta Capdevila que han sido las primeras Féminas y por lo tanto Campeonas de España, y Nil Mas/Toti Llena del C.N. Garraf, la primera tripulación Infantil.

Campeonas de España Femeninas Laura y Marta Capdevila (RCN Tenerife)

La entrega de Premios y clausura del campeonato, que se celebró en medio de un ambiente divertido y familiar ya habitual en esta clase, fue presidida por el Sr. Luis Adroher, Delegado del Alcalde en el pueblo del Garraf, Tony Colom, presidente del C. N. Garraf y representante de la R.F.E.V, Frank Trittel, secretario de la clase 29er en Cataluña, Toni Rivas, Director de Regata y Pep Subirats, PRO, acompañado de algunos miembros de los distintos Comités.
Clasificaciones PINCHAR AQUÍ

Semana Olímpica Francesa, Hyeres

Otra vez los canarios están en lo más alto, destacando Tara Pacheco/Berta Betanzos (CRSM) que van 1ª de 470 femenino, Javier Hernández (RCN Tenerife) es 5º, Alicia Cebrián (RCN Tenerife) es 13ª, Onán Barreiros/Aarón Sarmiento (RCNGC) son 28º, siendo todas las tripulaciones los primeros españoles. Este aspecto hace que sean, de momento, los defensores y que tienen derecho a las olimpiadas de Londres 2.012. El evento se puede seguir por internet: seguimiento en español

No hay comentarios: