NUEVO TELÉFONO DE CONTACTO CON LA DIRECCIÓN TÉCNICA DEL CIDN LA PALMA



Teléfono de Contacto CIDN La Palma 646 678 562








Telf: 646 678 562 Correo:
tecnicos@cidnlapalma.com



A partir del 15 de mayo del 2.012 este será el teléfono de contacto de la Dirección Técnica, en horario de miércoles a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas y fines de semana de 10:00 a 18:00. Durante el verano (meses de julio y agosto) el horario será de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00 horas. Existe contestador por lo que si no le podemos atender al instante le rogamos que deje un mensaje para ponernos en contacto con usted lo antes posible. Se ruega encarecidamente utilizar única y exclusivamente el teléfono asignado para tal fin. Gracias.

sábado, 9 de abril de 2011

COMIENZO DEL TROFEO CIDN LA PALMA

Otro bonito comienzo de regatas para el Trofeo CIDN La Palma- III Fase Copa Cabildo de Vela. El viento fue perezoso y no quiso madrugar como estaba previsto, pero en torno a las 10:30 de la mañana el Oficial de Regatas, Ernesto Méndez Álvarez, dio la salida al agua para poder realizar las pruebas. Se contó, de nuevo, con unos balizadores de lujo, con José Ayút y Josua García que también colaboraron como apoyo en el salvamento.


El viento estuvo del Nordeste con unos 10 nudos de intensidad, aunque rolaba de vez en cuando, aspecto que hizo que las tripulaciones se tuvieran que esforzar al máximo. En la clase Optimist A Marco Morera (ESP - 887) apuntó maneras realizando mangas entre las primeras posiciones, demostrando que las regatas en las que estaba haciendo buenos puestos, no eran una casualidad. Gara Gacía (ESP - 11071) se desquitó de las regatas de Lanzarote y desbancó de la segunda plaza a Jesús David Ramírez (ESP - 255), a pesar de que volcaba en la primera prueba del día cuando iba en primera posición. Se está adaptando a la perfección a la vela radial, gemela de Jesús David. Era un bellísimo espectáculo ver como se alternaban las posiciones y como se intentaban defender cada uno con cada role de viento o a cada virada en proa. Oscar Alonso (ESP - 1000) se mantuvo tras ese grupo de cabeza pero a escasos metros de los mismos, demostrando que cuando se concentra puede estar bastante arriba en la tabla.



Para la Clase B de los Optimist y con un barco heredado de su hermano mayor, Jhon Eduard Ramírez volaba en la bahía santacrucera con la bala roja ESP - 21, incluyendo un segundo pùesto en la primera prueba. Tras él se colaba Mateo Castillo (ESP - 22) que estuvo más fino que de costumbre aunque si lograra concentrarse mejor, seguro que estaría más arriba en la clasificación. Argelio Díaz (ESP - 23) está progresando rápidamente en esta clase y está realizando buenas mangas, incluso mejorando en su plato flojo, las salidas.  Jesús Díaz (ESP - 101), a pesar de estar en la Clase C, aguantó el ritmo de sus rivales y compañeros de equipo, haciendo buenos parciales e ir dominando hasta casi el final, en la primera prueba, en la que al final entró como cuarto. Alan Castillo (ESP - 1008) terminó todas las pruebas del día, a pesar de que era las primera que hacía como integrante de nuestro Equipo, demostrando que para la próxima semana, puede realizar cosas en Guía de Isora.


La Clase Laser Open, que estamos probando para que todos puedan realizar regatas y no dormirse en los laureles, ya no es una novedad para nosotros. Para esta ocasión se contaba con la grata sorpresa de que el nauta tinerfeño Francisco González (Fran para nosotros) se animara a navegar en nuestra bahía, no defraudando para nada, a pesar de tener una embarcación que no era suya. Se adaptó a las mil maravillas. Logró ganar tres de las cuatro mangas realizadas, a pesar de que su inmediato perseguidor, Jorge de Paz, desconociese de que no puede relajarse ni un ápice para que no lo rebasen, hecho que le pasó factura en la primera prueba. Tras ellos se colocaron Oscar Castillo que ahora está probando las sensaciones del Laser 4.7, seguido de cerca por Sergio Castro, que sólo pudo rebasarlo en una de las mangas. Este tipo de clasificaciones ponen de manifiesto que, si bien no son muy reales, hay que esforzarse hasta el instante final, por lo que se trata de un entreno, pero de 40 minutos, que es lo que duran estas regatas.

En otra orden de cosas, este fin de semana posee una gran actividad en la Vela española. Campeonato de Canarias de 420 en donde unos 18 barcos se darán cita en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria para luchar en las seis pruebas previstas, tres el sábado y otras tres el domingo, por alzarse con el triunfo final. En Palma de Mallorca termina el El Princesa Sofía donde el Inglés Ben Aislie se ha consagrado ganador absoluto del Trofeo SAR Princesa Sofia al ganar en su clase Finn, con 22 puntos. Los canarios han tenido suerte dispar, si bien el chicharrero de Laser Standar Javier Hernández "El Bull" se alzó con el quinto puesto, la grancanaria/cántabra de 470 femenino Tara Pacheco/Berta Betanzos fueron sextas, los grancanarios de 470 masculino Onán Barreiros/Aarón Sarmiento fueron 13º, la chicharrera  de Laser Radial Alicia Cebrián 25º y el resto de la expedición laserista se defndió bastante bien en la bahía mallorquina, a falta de saber quién irá al mundial ISAF de la clase. Bien por todos ellos.

Fotos del Trofeo CIDN La Palma 2.011:

José Ayut y Josua García balizando el Campo de Regatas

Instante de la primera prueba

Mateo Castillo

Jesús Díaz

Alan Castillo

Gara García

Jhon Eduard Ramírez

Marco Morera

Jesús David Ramírez

Oscar Alonso

Argelio Díaz

Fran González de nuevo surcando la bahía palmera, su casa

Jorge de Paz

Oscar Castillo

Sergio Castro

No hay comentarios: