NUEVO TELÉFONO DE CONTACTO CON LA DIRECCIÓN TÉCNICA DEL CIDN LA PALMA



Teléfono de Contacto CIDN La Palma 646 678 562








Telf: 646 678 562 Correo:
tecnicos@cidnlapalma.com



A partir del 15 de mayo del 2.012 este será el teléfono de contacto de la Dirección Técnica, en horario de miércoles a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas y fines de semana de 10:00 a 18:00. Durante el verano (meses de julio y agosto) el horario será de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00 horas. Existe contestador por lo que si no le podemos atender al instante le rogamos que deje un mensaje para ponernos en contacto con usted lo antes posible. Se ruega encarecidamente utilizar única y exclusivamente el teléfono asignado para tal fin. Gracias.

viernes, 15 de julio de 2011

CANARIAS NUMBER ONE

Francisco González Sanmarco ex regatista del CIDN La Palma y componente del RCN de Tenerife - Islas Airways acabó séptimo en el europeo de Laser 4.7, algo histórico para la vela palmera.
La alegría de un CAMPEÓN
 

La CONCENTRACIÓN de un perseverante

 ¡¡¡ ENHORABUENA FRAN !!!

Si magnífica fue la clasificación de los equipos canarios de vela que se dieron cita en los europeos de laser radial y optimist con Alicia Cebrián terminando tercera en laser radial, con Luis Cabrera venciendo en el europeo masculino de optimist y María Caba finaliza segunda en femenino, hay que sumar al Subcampeón de Europa de laser 4.7 para el conejero Kevin Cabrera (RCN Arrecife), Subcampeonato de Europa de laser 4.7 femenino con Lucía Presa (RCNGC), Subcampeona de Europa femenino sub 16 Martina Reino, Campeona de Europa de 470 femenino Tara Pacheco y Berta Betanzos (a falta de una regata), Onán Barreiros y Aarón Sarmiento optan al bronce de los 470 masculinos, Sara Díaz (RCNGC) es sexta en el mundial ISAF de Laser Radial Juvenil (a falta de una regata) y Jorge Martínez y Juan Curbelo finalizan terceros en el Campeonato de España juvenil de Snipe.

La Voz de La Palma con el regatista palmero PINCHAR AQUÍ

Campeonato de Europa en Workum - Holanda
Kevin izquierda y Nahuel derecha copando el pódium
Gran actuación de la vela canaria en el Europeo de la clase Laser 4.7 que concluyó el 14 de julio en la localidad holandesa de Workum. Los regatistas isleños estuvieron presentes en los podios finales de esta competición, en la que las condiciones atmosféricas marcaron los dos últimos días y provocaron las consiguientes suspensiones. Lucía Presa se proclamó brillante subcampeona continental y Nahuel Rodríguez subió al tercer escalón del podio masculino, donde figuró junto al lanzaroteño Kevin Cabrera, segundo. Fran González alcanzó una meritoria 7ª posición en su primera andadura europeas, si bien llegó a estar cuarto de la general, rozando el podium. Pero no acabaron ahí las buenas noticias, pues Martina Reino terminó segunda en la categoría sub 16.
Kevin Cabrera RCN Arrecife - Subcampeón de Europa Laser 4.7
El subcampeonato de Lucía Presa viene a premiar la regularidad de la representante del RCNGC durante las siete regatas de las que constaba la prueba celebrada en Holanda. Sumó un total de 26 puntos, siendo sólo superada por la local Maxime Jonker, primera. La isleña salió victoriosa en la apretada lucha que mantuvo con la británica Georgina Povall y la eslovena Kim Pletikos.
Nahuel Rodríguez RCNGC 3º del Europeo de Laser 4.7
Por su parte, el Europeo de Laser 4.7 ofreció una bonita pugna entre canarios en los puestos de cabeza. Finalmente, tras las siete mangas del campeonato, el lanzaroteño del RCN de Arrecife Kevin Cabrera privó de la segunda plaza a Nahuel Rodríguez, del RCNGC, que logró el bronce. El conejero igualó a puntos con el campeón, el suizo Schneiter Sébastien, mientras que el grancanario sumó dos menos que ambos.
Lucía Presa RCNGC - Subcampeona de Europa de Laser 4.7 femenino
Otra alegría la dio Martina Reino, también del RCNGC. Se situó en la segunda plaza de la clasificación femenina sub 16 merced a su decimoquinta de un ranking absoluto, en el que la grancanaria Yolanda Luque fue duodécima. En masculino, en esta misma categoría, cabe resaltar que Jesús Flórez – Estrada terminó noveno en sub 16. Logró esa plaza gracias a su puesto 61º de una general absoluta, donde también figuró Joel Rodríguez.
Martina Reino RCNGC Subcampeona de Europa Laser 4.7 sub 16 femenino
Kevin Cabrera y Fran Gonzalez, ni bien lleguen a Canarias, viajan a San Francisco (EEUU) a disputar el Campeonato Mundial de Laser 4.7, que dados los resultados obtenidos en el Europeo, irán muy motivados.

Sara Díaz

Campeonato del Mundo ISAF Juvenil de Laser Radial en Croacia

A falta de una sola jornada para que finalice el Campeonato del Mundo de la ISAF, la regatista canaria Sara Díaz ha ascendido posiciones mercen a un 1º y un 7º realizado ayer. Sara ahora es sexta a falta de una prueba a disputar hoy,  anunque es prácticamente imposible mejorar su posición debido a la diferencia de puntos con las que van por delanate. Un excelente puesto no obstante que esperamos mantenga al final de la regata.

Campeonato de Europa de 470 en Helsinki - Finlandia

En la penúltima jornada de competición del Europeo de 470, que se ha disputado con vientos ligeros a medios, Tara Pacheco y Berta Betanzos han firmado este jueves un segundo, por detrás de las británicas Hannah Mills y Saskia Clark, que son cuartas en la clasificación. Ello les ha permitido aumentar en dos puntos la ventaja que acumulaban sobre las segundas clasificadas del Europeo Open, las brasileñas Fernanda Oliveira y Ana Luisa Barbachan, a las que ahora distancian en once puntos. Las terceras, segundas en la tabla del Europeo estricto, continúan siendo las danesas Henriette Koch y Lene Sommer, pero ya están alejadas de las españolas por 23 puntos.

En la Medal Race, final reservada a los diez primeros, de valor doble y no descartable, están en juego 21 puntos, por lo que la tripulación canario cántabra ya tiene como mínimo el segundo cajón del podio del Europeo Open en el bolsillo y, lo que es más importante, el título de campeonas continentales, mejorando así la plata del año 2.009. Este viernes tendrán que pelearse sólo contra las estadounidenses, que no cuentan en la clasificación del Europeo.
Tara Pacheco y Berta Betanzos
En categoría masculina, Onán Barreiros y Aarón Sarmiento han sumado un décimo tercero, pero mantienen la sexta posición en la tabla del Europeo Open. Son cuartos en la tabla continental, descartando a los barcos australiano y estadounidense que hay delante, y matemáticamente –aunque es difícil- pueden luchar este viernes por el bronce, que ahora está en manos de los británicos Luke Patience y Stuart Bithell, que tienen 12 puntos menos que los grancanarios. Los croatas Sime Fantela e Igor Marenic están colocados en posición de oro y los israelitas Gideon Kliger y Eran Sela son segundos. Al final y tras quedar terceros en la medal race han acabado 7º, 5º continentales.


Campeonato de España de Snipe Juvenil en Gijón - Asturias

Jorge Martínez y Juan Curbelo, tripulación del Real Club Náutico de Gran Canaria, conquistaron el miércoles 13 de julio la tercera plaza en el Campeonato de España de la clase Snipe dentro de la categoría juvenil. Este Nacional está celebrándose en Gijón (Asturias) y continúa el jueves 14 con el inicio de la pelea por el título absoluto, que se dirimirá hasta el domingo 17.

Los isleños, líderes en la primera jornada, lograron finalmente el bronce después de caer un puesto en la general el último día, plaza que obtuvieron Álvaro Martínez y Gabriel Utrera al ganar las tres regatas que cerraban la cita juvenil.

Jorge Martínez y Juan Curbelo se quedaron a tres puntos del equipo ganador (José María Guerrero/Andrés del Riego) y a dos del subcampeón, superando a sus más inmediatos perseguidores, José Manuel Ruíz y Antonio Navas, por uno.
Jorge Martínez y Tomás Ugalde recogiendo un trofeo de subcampeones del Campeonato Ibérico de 420 de este año, los cuales son actuales Campeones de España y 3º de España de Snipe Juvenil
La última jornada del Nacional juvenil, organización por el Real Club Astur de Regatas, fue de infarto. Los cuatro primeros clasificados la vivieron con la calculadora en la mano. Tanto es así que, a falta de la última prueba, los cuatro tenían posibilidades de alcanzar el triunfo. Los regatistas del RCNGC lograron un tercero, un sexto y cuarto lugar en su casillero, insuficientes.

Por su parte los regatistas del RCN Arrecife, Pedro de León/ Héctor González, finalizaron en quinta posición. La competición asturiana continúa ahora con la lucha por el título absoluto, donde también estarán presentes la "Armada Canaria" con numerosas embarcaciones de Lanzarote y Gran Canaria. Los Canarios, Rayco Tabares y Gonzalo Morales una de las tripulaciones favoritas al triunfo final, son los primeros lideres, en un campeonato que se presenta muy igualado, donde varias parejas optan a lo más alto del pódium.


No hay comentarios: