NUEVO TELÉFONO DE CONTACTO CON LA DIRECCIÓN TÉCNICA DEL CIDN LA PALMA



Teléfono de Contacto CIDN La Palma 646 678 562








Telf: 646 678 562 Correo:
tecnicos@cidnlapalma.com



A partir del 15 de mayo del 2.012 este será el teléfono de contacto de la Dirección Técnica, en horario de miércoles a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas y fines de semana de 10:00 a 18:00. Durante el verano (meses de julio y agosto) el horario será de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00 horas. Existe contestador por lo que si no le podemos atender al instante le rogamos que deje un mensaje para ponernos en contacto con usted lo antes posible. Se ruega encarecidamente utilizar única y exclusivamente el teléfono asignado para tal fin. Gracias.

sábado, 9 de julio de 2011

CANARIAS TIRA DE ESPAÑA EN LOS EUROPEOS DE OPTIMIST Y LASER RADIAL

Magnífica clasificación de los diversos equipos de vela que se dieron cita en los europeos de laser radial y optimist. Alicia Cebrián terminó tercera en laser radial, Luis Cabrera venció en el europeo masculino de optimist y María Caba finaliza segunda en femenino (y eso que este año había escuchado que no había nivel en Canarias en Optimist).

Campeonato de Europa de Optimist - Tavaría (Portugal)

Luis Cabrera, regatista del Real Club Náutico de Gran Canaria (RCNGC), fue coronado este sábado, 9 de julio, como campeón masculino del Campeonato de Europa de la clase Optimist defendiendo los colores de la selección española. Además, la jornada de clausura de la competición continental, que comenzó el pasado lunes 4 de julio en las aguas portuguesas de Tavira, resultó aún más gloriosa para los intereses isleños y españoles, ya que la también grancanaria María Caba consiguió la segunda plaza de la clasificación general femenina en la última manga de la cita lusa.


Luis Cabrera (RCNGC) Campeón de Europa Masculino

También cabe resaltar el rendimiento de Ismael Iess, otro de los integrantes del equipo de regatas del RCNGC, quien firmó un gran campeonato al finalizar decimoquinto entre 130 inscritos. El club prepara ya un cálido recibimiento a los tres deportistas en su regreso a Gran Canaria, con un acto que tendrá lugar el lunes, 11 de julio, desde las 19.00 horas. Tras las doce regatas de las que constaba el Europeo de la clase Optimist, Luis Cabrera pudo tener un plácido fin de competición. Aunque las dos regatas del viernes no fueron para él las mejores, sus principales rivales pincharon y permitieron al joven deportista isleño festejar su título con antelación.

Sabida ya la grata noticia de la victoria de Cabrera en chicos, la única regata del sábado centraba el interés en saber si María Caba aguantaba la plaza del podio femenino por la que llevaba luchando desde el primer día. Finalmente lo logró y se proclamó subcampeona. Este lugar recompensaba, sin duda, una extraordinaria actuación.



Campeonato de Europa de Laser - Helsinki (Finlandia)

La Medal Race del Europeo de Laser Radial ha sido muy entretenida, ya desde la salida. Y es que tanto Alicia Cebrián como la croata Tina Mihelic, que iba segunda en la tabla y defendía el oro europeo del año pasado, han recibido una penalización justo en la línea. De esta forma, las dos se han ido hacia la parte derecha del campo de regatas, junto con la checa, cuarta en la clasificación por detrás de la canaria. El resto de la flota, entre ellas la murciana Fátima Reyes, se han dirigido hacia la parte izquierda, que era el más favorecido. La belga Evi Van Acker se ha llevado el oro europeo, seguida por la croata Tina Mihelic, mientras que Cebrián ha subido al tercer cajón del podio.


Alicia Cebrián (RCN Tenerife) celebrando su podio (Fuente NPL)

“Estoy muy contenta. El objetivo aquí en Helsinki era quedar lo más arriba posible, como siempre, y la verdad es que es una satisfacción lograr mi primera medalla en un Europeo, más cuando ha sido un campeonato tan largo y difícil, con un viento bastante complicado. La regularidad es lo que me ha llevado a estar aquí, en el tercer escalón”, ha comentado la canaria.

Fátima Reyes, por su parte, ha finalizado en quinta posición, mientras que Lucía Reyes ha firmado esta jornada un cuarto en la prueba final, lo que le ha permitido escalar un puesto en la tabla, en la que finalmente ha sido la vigésimo séptima, de un total de 112 regatistas.


BRAVO Alicia. Un peldaño más de camino a Londres 2.012

En Laser Standard, el alicantino Jesús Rogel ha finalizado en una meritoria décimo sexta posición, tras firmar un décimo primero en la manga final. Javier Hernández se ha marcado un cuarto en esta regata, pero no le ha bastado para mejorar el campeonato, que termina en la vigésimo sexta posición de una general compuesta por 151 embarcaciones.

Campeonato de Europa de Laser 4.7 - Workum (Holanda)

Empezó el sábado el Campeonato de Europa de Laser 4.7 que tiene la presencia de un palmero, aunque en disciplina del RCN de Tenerife - Islas Airways, Francisco Sanmarco, que de momento ocupa la sexta plaza, a falta de arreglar unos problemas técnicos y con cuatro españoles (4) entre los seis primeros. Les seguiremos informando de la evolución del regatista (gracias a Todo Vela, blog del padre del Fran).


Fran instantes previos a salir al agua para regatear

El día de la carrera comenzó con la bandera de AP va para arriba, con una brisilla de unos 25-30 nudos, siendo demasiado fuerte para los chicos (aunque hace unas semanas disputamos una regata con ese viento en La Palma). Algunos chubascos hicieron el clima aún más desagradable. El comité de regatas no estaba preocupado en absoluto y tenían razón en comenzar las pruebas dos horas más tarde, a las 13:00 horas. El viento soplaba a 14-16 nudos de unos 270-280 para más tarde alrededor de 220-230. Incluso salió el sol por lo que dos hermosas mangas se ​​puedieron ejecutar para todas las flotas. A las 17:00 horas todo el mundo estaba en tierra, por lo que los oficiales de regatas realmente hicieron un buen trabajo.

Después del primer día los líderes de la flota de los chicos son: Ciszkiewicz Filip, POL, Joel Rodriguez Perez, ESP, y Nahuel Pérez Rodríguez, ESP. En el momento de la presentación de este informe, la noche del sábado, debido a algunos problemas técnicos, los resultados de las chicas no sestán por desgracia, aún disponible.

Clasificación Masculina PINCHAR AQUÍ

Nota: Fuentes Varias

No hay comentarios: