NUEVO TELÉFONO DE CONTACTO CON LA DIRECCIÓN TÉCNICA DEL CIDN LA PALMA



Teléfono de Contacto CIDN La Palma 646 678 562








Telf: 646 678 562 Correo:
tecnicos@cidnlapalma.com



A partir del 15 de mayo del 2.012 este será el teléfono de contacto de la Dirección Técnica, en horario de miércoles a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas y fines de semana de 10:00 a 18:00. Durante el verano (meses de julio y agosto) el horario será de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00 horas. Existe contestador por lo que si no le podemos atender al instante le rogamos que deje un mensaje para ponernos en contacto con usted lo antes posible. Se ruega encarecidamente utilizar única y exclusivamente el teléfono asignado para tal fin. Gracias.

sábado, 4 de agosto de 2012

LA VELA ESPAÑOLA A ALTO NIVEL EN LONDRES 2.012

Alicia Cebrián y Javier Hernández se quedan a las puertas de la Medal Race, acabando 11ª y 12º de la general. Onán y Aarón son 12º provisionalmente y Tara y Berta 16ª

En Laser Radial, Alicia Cebrián ha terminado su participación en sus primeros Juegos Olímpicos con muy buen sabor de boca, con un segundo y un décimo tercero en las mangas de hoy. La tinerfeña se ha clasificado en el décimo primer puesto y se ha quedado a un único punto de pasar a la final, reservada a los diez primeros.

“Estoy muy contenta con el día de hoy porque he sentido que he navegado bien –ha manifestado la tinerfeña-. En la primera manga fui muy bien y en la segunda en la salida me planchó la china que estaba en barlovento, y tuve que hacer unos repicones en el inicio de la ceñida, lo que ya me condicionó y tuve que ir remontando un poco”.

En esta misma segunda prueba, la vigente campeona continental ha presentado una protesta con el barco danés por un babor estribor, que de haber prosperado hubiese significado el pase a la final. La española iba con preferencia de paso y tuvo que desviar su rumbo para dejar pasar a la danesa. La reclamación ha sido al final desestimada.

Su paisano Javier Hernández también ha estado a punto de entrar en la Medal Race, en la clase Laser Standard. El bronce mundial de 2008 y subcampeón europeo de 2009 ha firmado hoy un segundo y un noveno para finalizar en la décimo segunda posición, con lo que mejora en dos puestos su clasificación en Pekín 2008.

“Hoy ha sido el mejor día –ha dicho-, he navegado sólido y con la cabeza alta. No he podido culminar la remontada para llegar a la Medal Race pero me he esforzado al máximo. A veces no se puede ganar, pero me acuerdo mucho de la penalización que me hizo hacer el jury el otro día, y que me hizo quedar el vigésimo sexto. Si no estaría entre los diez primeros ahora. Pero son cosas que pasan”.










En 470 M, Onán Barreiros y Aarón Sarmiento han sufrido una avería en la primera manga, quinta del campeonato, en la que han terminado los vigésimo cuartos. “Perdimos el sable de la mayor nada más salir. Todos iban en bici y nosotros en patines”, ha relatado el tripulante grancanario.

En la siguiente manga los diploma olímpicos de Pekín 2008 han logrado marcarse un sexto, del que han quedado muy contentos, aunque han reconocido que tras seis mangas se les ha complicado el campeonato. Están a 17 puntos de los puestos de diploma.

También Tara Pacheco y Berta Betanzos han tenido un día irregular, en 470 F. La joven pareja canario cántabra ha sumado un octavo y un décimo séptimo y se sitúa en la décimo sexta plaza de la general provisional tras la disputa de cuatro regatas, de un total de diez.

La tripulante santanderina ha manifestado que no han estado “acertadas con el campo de regatas”, mientras que la patrona grancanaria ha mostrado su descontento por un incidente en la segunda manga: “Durante la prueba hemos logrado ir recuperando, de la décimo novena posición hemos pasado décimas. Pero en el último tramo la australiana se ha metido en la baliza y nos ha molestado a las danesas y a nosotras”. Como consecuencia de ello las españolas han entrado décimo séptimas. Por este incidente Pacheco y Betanzos han sido testigos de las danesas en una protesta contra las australianas, que han sido descalificadas, por lo que el décimo séptimo se ha convertido en un décimo sexto.

 








En RS:X F, Marina Alabau ha firmado hoy un tercero en la primera manga, tras firmar una muy buena salida. En la segunda prueba ha entrado la séptima, pero ha sido penalizada con la adición de un punto por salirse de la zona de regata, delimitada por boyas. El séptimo se convierte pues en un octavo, aunque no afecta a la general provisional porque de todas formas era su descarte.

Ha sido una prueba accidentada, según ha relatado la pentacampeona europea: “Hoy hemos navegado en el Nothe y el campo de regatas estaba muy complicado, con rachas y calmas. Han puesta la boya pegada al muro y me he quedado de repente sin viento y me he caído. Luego me he caído una segunda vez, esta vez por una racha. Me he caído dos veces y no he estado muy avispada, aún así ha sido un buen día”.

La sevillana se mantiene al frente de la tabla, aunque la israelí Lee El-Korzits se ha acercado, tras marcarse un segundo y un primero. Tres puntos separan a las dos líderes. La polaca Zofia Noceti-Klepacka, que ayer era segunda, ha pinchado en las dos mangas, primero con un noveno y luego con un vigésimo primero porque se ha equivocado haciendo el recorrido cuando iba tercera. Ello le ha hecho caer a la quinta plaza, mientras que se ha puesto tercera la ukraniana Olha Maslivets, que tiene 12 puntos más que la española. La cuarta plaza provisional es para la finlandesa Tuuli Petaja, que está alejada de la líder por 17 puntos.

Las dos mangas de mañana decidirán el top ten que avanzará a la final, que es de valor doble. Veinte puntos hay en juego en la llamada Medal Race, por lo que Alabau luchará mañana por llegar al último día con la medalla asegurada.

En Match Race, Támara Echegoyen, Sofía Toro y Ángela Pumariega han ganado el último enfrentamiento de la fase preliminar, ante Dinamarca.

“Fuimos toda la regata delante y llegando a una baliza nos metieron un penalty, pero logramos sacárnoslo y cruzar la línea de meta en primera posición. Pero todo esto es muy resumido y la verdad es que entremedio hubo muchas banderas y mucho lío”, ha explicado Echegoyen.

“La danesa pidió un ‘Resail’ (volver a disputar el enfrentamiento) por todo este lío, pero no se lo dieron”, ha añadido Pumariega.

El trío español finaliza la ronda clasificatoria en la tercera posición, con ocho victorias en once pruebas. En la primera plaza se ha situado el equipo australiano, totalmente imbatido. Segundas han sido las rusas y cuartas las estadounidenses, ambas con ocho puntos como las llamadas Xiquitas Team.

Se enfrentarán en los cuartos a la tripulación francesa liderada por Claire LeRoy, que ha terminado sexta en el round robin, y a la que ganaron en el enfrentamiento de esta fase. “Será un rival muy duro –ha comentado la patrona pontevedresa-, es de los que más experiencia tiene en esta disciplina. Pero sabíamos que cualquier rival iba a ser difícil, así que nos entregaremos a ello”.

En RS:X M, Iván Pastor ha firmado un octavo y un vigésimo quinto en las pruebas siete y ocho de Londres 2012, por lo que logra escalar unos puestos y colocarse el vigésimo tercero.

Mañana la flota de Finn disputa la final, en que Rafa Trujillo luchará por un diploma. Los windsurfs disputarán las dos últimas mangas para definir el top ten que pasa a la Medal Race.

Los 49er retoman la competición (con las pruebas doce y trece en programa de un total de quince) tras el día de descanso de hoy, aunque no ha sido tal para Íker Martínez y Xabi Fernández, que han salido a entrenar.

Los 470 F harán mañana las pruebas cinco y seis, mientras que la flota masculina descansa. También tienen libre las chicas de Match Race.

Nota: notas obtenidas de la web de la R.F.E.V. fotos: ON EDITION y de la Web de R.T.V.E. de Vela

No hay comentarios: