NUEVO TELÉFONO DE CONTACTO CON LA DIRECCIÓN TÉCNICA DEL CIDN LA PALMA



Teléfono de Contacto CIDN La Palma 646 678 562








Telf: 646 678 562 Correo:
tecnicos@cidnlapalma.com



A partir del 15 de mayo del 2.012 este será el teléfono de contacto de la Dirección Técnica, en horario de miércoles a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas y fines de semana de 10:00 a 18:00. Durante el verano (meses de julio y agosto) el horario será de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00 horas. Existe contestador por lo que si no le podemos atender al instante le rogamos que deje un mensaje para ponernos en contacto con usted lo antes posible. Se ruega encarecidamente utilizar única y exclusivamente el teléfono asignado para tal fin. Gracias.

viernes, 10 de agosto de 2012

TARA PACHECO Y BERTA BETANZOS DÉCIMAS DE 470 FEMENINO

Los canarios de vela han acabado 12 en laser standard con Javier Hernández, 11 en laser radial con Alicia Cebrián, en 470 masculino 12 con Onán y Aarón y 10 con Tara y Berta con 470 femenino


En 470 F, Tara Pacheco y Berta Betanzos han disputado hoy la Medal Race entre las diez mejores tripulaciones del mundo en sus primeros Juegos Olímpicos. El dúo canario cántabro ha firmado un cuarto en esta final, para finalizar en la décima plaza de la clasificación final, a sólo tres puntos de las novenas, que han sido las estadounidenses Amanda Clark y Sarah Lihan.

Las campeonas del mundo y de Europa han salido bien en la final, pero en la ceñida han navegado por la izquierda y ha salido favorecido el lado derecho del campo de regatas, por lo que han montado la baliza de barlovento en novena posición. “En la empopada sí que hemos estado acertadas y hemos podido recuperar hasta el cuarto puesto, que hemos mantenido hasta la meta”, ha explicado Betanzos.

La tripulante cántabra ha explicado que les ha faltado velocidad en las regatas olímpicas y que tampoco han navegado “del todo bien”.

“La experiencia de nuestros primeros Juegos nos ha gustado, pero vienes con una ilusión y quieres irte contenta del trabajo hecho, algo que no ha sucedido”, ha añadido.


El trío español de Match Race Femenino (Elliott) formado por las gallegas Támara Echegoyen y Sofía Toro y la asturiana Ángela Pumariega se ha asegurado la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tras vencer en semifinales a Rusia por 2-1. Las ya conocidas como Xiquitas Team se han convertido en la gran sorpresa en Weymouth, porque empezaron el proyecto desde cero hace sólo tres años y han derrotado a equipos de larga experiencia.

El equipo galaico asturiano luchará mañana por el oro en la final ante la tripulación australiana formada por Olivia Price, Nina Curtis y Lucinda Whitty, que se ha impuesto en la otra semifinal a Finlandia por 2-1.

Las ya conocidas como Xiquitas Team, que son campeonas de Europa del año pasado y empezaron a navegar juntas hace sólo tres años, han empezado las semifinales perdiendo el primer enfrentamiento ante el equipo de Ekaterina Skudina, por una mala salida. En el siguiente asalto han salido muy bien y han vencido con ventaja, empatando la eliminatoria. Estas dos mangas se han disputado en el área de regatas Nothe de la bahía de Weymouth, con vientos muy ligeros, de unos seis nudos.

Entonces ha caído el viento en este campo de regatas, y el resto de enfrentamientos de las semifinales se han aplazado. El Comité ha movido el área de regatas al interior del puerto de Portland, en busca de más viento.

Tras una larga espera se ha podido empezar el tercer asalto, con vientos algo más ligeros, de entre cuatro y cinco nudos. España ha empezado perdiendo, con un penalty en la presalida, “para darle más emoción”, ha bromeado Pumariega. En barlovento las rusas han montado primeras con ventaja, pero en la popa las de Echegoyen las han adelantado. Se han penalizado al acabar la segunda ceñida, cuando iban por delante, y han montado la segunda baliza de barlovento muy juntas. En la popa han logrado aumentar la ventaja para cruzar la línea de meta en primera posición, poniéndose por delante en la eliminatoria por 2-1.

Las semifinales se decidían al mejor de cinco pruebas, pero el límite de tiempo para dar la última salida era las 17.30 horas (hora inglesa). Por ello las semifinales se han decidido al final con sólo estos tres enfrentamientos, ya que no ha habido tiempo para dar más salidas.

“En esta última regata sólo pensaba en ganar un punto más, no sabíamos que era la decisiva de la semifinal”, ha explicado Echegoyen, mientras que Toro ha añadido que pensaban que iban a hacer el resto de semifinales mañana: “Sólo nos hemos enterado de que estábamos en la final cuando hemos llegado al pantalán y todos nuestros compañeros de equipo nos han recibido con banderas españolas celebrando ya la medalla”.

Támara Echegoyen, Sofía Toro y Ángela Pumariega han hecho ya historia en la vela española. En sus primeros Juegos y tras formarse en un tiempo récord de dos años en el CEAR Príncipe Felipe de Santander bajo la dirección personal de Santi López-Vázquez, director del combinado nacional, las Xiquitas Team se colgarán mañana la décimo novena medalla olímpica de este deporte, el más laureado en los Juegos, tras disputar la final frente el equipo australiano a las 13 horas, una hora más en España. Se proclamará campeón olímpico el primer equipo que acumule tres puntos.

La patrona pontevedresa se ha mostrado muy emocionada en sus declaraciones a los medios en la zona mixta de la sede de Weymouth y Portland: “No me lo creo. Han sido 12 días compitiendo en unos Juegos y es increíble que mañana vayamos a luchar por el oro. Han sido años de dificultades, pero igual han sido estas dificultades las que nos permiten ahora tener la oportunidad de luchar por el oro en los Juegos Olímpicos. Ahora me acuerdo de cuando empezamos a navegar… Y no sólo tenemos la plata asegurada sino que estamos demostrando que tenemos la calidad suficiente para ganar el oro. El primer día prometí que iba a luchar cada punto, así que mañana lo volveremos a hacer” ante un rival, Australia, que será “muy fuerte”.

“Hemos tenido once días de viento y ahora en la semifinal hemos tenido muy poco viento. Como somos ligeras nos sentimos cómodas navegando con estas condiciones, así que ha ido bien. Nuestro punto fuerte son las popas, tenemos mucha velocidad. Ha sido la clave para levantar el 0-1”, ha comentado la regatista asturiana, que ha reconocida que le temblaban las piernas de la emoción: “Ya era un sueño el diploma. Esto nunca lo hubiese soñado”.


No hay comentarios: