NUEVO TELÉFONO DE CONTACTO CON LA DIRECCIÓN TÉCNICA DEL CIDN LA PALMA



Teléfono de Contacto CIDN La Palma 646 678 562








Telf: 646 678 562 Correo:
tecnicos@cidnlapalma.com



A partir del 15 de mayo del 2.012 este será el teléfono de contacto de la Dirección Técnica, en horario de miércoles a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas y fines de semana de 10:00 a 18:00. Durante el verano (meses de julio y agosto) el horario será de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00 horas. Existe contestador por lo que si no le podemos atender al instante le rogamos que deje un mensaje para ponernos en contacto con usted lo antes posible. Se ruega encarecidamente utilizar única y exclusivamente el teléfono asignado para tal fin. Gracias.

lunes, 1 de agosto de 2011

EL VELERO DIOSA MAAT DE ECOLOGISTAS EN ACCIÓN VISITA LA PALMA

Dentro de la campaña que por toda Canarias está haciendo Ecologistas en Acción con el velero Diosa Maat los días 8 al 14 de agosto de 2.011 el CIDN La Palma visitará el velero.

Durante la mañana del día 8 el barco estaría a disposición de los niños de la Escuela Insular de Vela para una visita a bordo con los tripulantes de Ecologistas en Acción y conocer las actividades medioambientales que el barco realiza por todo el litoral español. El barco cuenta con biblioteca y una exposición permanente de Algario e invertebrados marinos. Y con exposiciones que se instalan en puerto cambiantes según los objetivos divulgativos de la campaña. Atún Rojo, Biodiversidad en el Mediterráneo, Costas y Banderas Negras, Cambio Climático en la Costa, Energía y Eficiencia energética,…

El miércoles día 10 el velero partirá hacia el Puerto de Tazacorte alrededor de las 11:00 horas, para continuar allí con las actividades relacionadas con el Informe de Banderas Negras 2.011 que se está presentando por toda España. Las embarcaciones del CIDN La Palma, acompañarán al Diosa Maat en la despedida del puerto de Santa Cruz de La Palma dirección sur, hasta la altura del aeropuerto.

Datos Técnicos del buque

El velero "Diosa Maat" fue decomisado en 2.004 por la Audiencia Nacional debido a su utilización por parte de sus antiguos dueños en el tráfico de drogas. En junio de 2.005 la Audiencia Nacional cedió la utilización de este velero a Ecologistas en Acción, quien lo ha restaurado y acondicionado para realizar proyectos de educación ambiental y de conservación de la biodiversidad marina.
 
Su tripulación está compuesta mayoritariamente por científicos marinos quiénes están planteando diversos estudios destinados ha identificar los factores principales que nos sitúan en una crisis ambiental y decadencia de recursos marinos con el objetivo principal de frenar la pérdida de bioversidad marina y de proponer un modelo de explotación de recursos marinos equilibrado. Entre los estudios iniciados destacan el análisis de la pesca fantasma en el Golfo de Cádiz, estudios de socialización de cetáceos entorno a diversos artes pesqueros o el control de la contaminación.

Además el Diosa Maat, está habilitado con material didáctico destinado a todos los públicos con el fin de acercar el medio marino a la sociedad. Estableciendo en él un aula flotante sobre el mar.

El Diosa Maat, es la principal herramienta de Ecologistas en Acción en la denuncia de las principales agresiones sobre la costa, el mar y sus habitantes.

A bordo del velero Diosa Maat se pueden diversos cursos de formación sobre ecosistemas costeros, navegación a vela, navegación astronómica, divulgación marina y modos de vida en el mar. Estos cursos están integrados en el programa de formación continua de la FUECA en la Universidad de Cádiz.

Además, a bordo del Diosa Maat, podrás iniciarte como buceador deportivo. Podrás embarcarte en el velero insignia de Ecologistas en Acción y recibir cursos de buceo responsable y cursos de todos los niveles y especialidades PADI y ACUC. Además también podrás iniciarte como fotógrafo y cámara submarino.



Para más información sobre el velero:

Ecologistas en Acción

Velero Diosa Maat

Pablo Díaz,

Ecologistas en Acción de La Palma.

No hay comentarios: