NUEVO TELÉFONO DE CONTACTO CON LA DIRECCIÓN TÉCNICA DEL CIDN LA PALMA



Teléfono de Contacto CIDN La Palma 646 678 562








Telf: 646 678 562 Correo:
tecnicos@cidnlapalma.com



A partir del 15 de mayo del 2.012 este será el teléfono de contacto de la Dirección Técnica, en horario de miércoles a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas y fines de semana de 10:00 a 18:00. Durante el verano (meses de julio y agosto) el horario será de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00 horas. Existe contestador por lo que si no le podemos atender al instante le rogamos que deje un mensaje para ponernos en contacto con usted lo antes posible. Se ruega encarecidamente utilizar única y exclusivamente el teléfono asignado para tal fin. Gracias.

miércoles, 3 de agosto de 2011

FRANCISCO GONZÁLEZ SANMARCO CAMPEÓN DEL MUNDO

La sexta y última jornada del Campeonato del Mundo de Laser 4.7 ha sido definitiva para que Fran González Sanmarco (RCN Tenerife - Isla Airways), regatista de la Palma que navega bajo la bandera del RCN de Tenerife, acabe con relativa comodidad la clasificación general del campeonato como virtual campeón. 

Fran González (RCNT - Islas Líneas Aéreas)
Ayer tras un primero y un segundo en una regata con vientos por encima de los 16 nudos, condiciones que se adaptan a su forma de navegar ya que son habituales en la bahía de S/C de La Palma, ha conseguido aventajar a su más inmediato perseguidor, el regatista balear Carlos Roselló, en 10 puntos renta que administró sabiamente. La regularidad de Fran en esta competición, en la cual ha firmado 5 primeros 3 segundos un noveno, un 14, le permitieron afrontar las dos últimas regatas con relativa comodidad pues su descartes son mejores que los de Roselló y con la ventaja también de que el tercer clasificado el japonés Okada se encuentraba a 31 puntos.

En el día de hoy (ayer en la costa oeste de USA) Fran nos puso los pelos de punta con un DNS (DO NOT SAIL), que de momento no sabemos el por qué (ampliaremos), para finalizar con un cuarto y con 28 puntos de ventaja sobre el segundo y Subcampeón del Mundo Carlos Roselló. Desde luego, esto si es pulverizar marcas.

Por otro lado, comentar que las gestiones para que el Jury reconsiderara la decisión de aplicar un DNE al regatista conejero Kevin Cabrera, actual subcampeón de Europa, de momento no han surtido efecto por lo que Kevin está en el puesto 10, y que estaría tercero si hubiere podido aplicar el descarte.

Yolanda y Carlos
En la categoría femenina Yolanda Luque (RCN Gran Canaria) acabó en el puesto 10º lo que consideramos una excelente posición. Ayer no tuvo un buen dia y con un 19º y un 25º no ha podido remontar. Hoy con un 18º y un 14º, pone el broche final a una buena actuación, algo enturbiada por los Jurys.

El resto del combinado español acabó en 12º posición, con Gastón Cruz y en 35º posición con Toño Alcázar, todos ellos en el grupo oro, lo que da a entender que era un Equipo fuerte.

Desde la isla bonita felicitamos a Fran, a su familia, entrenadores y Club tras conquistar un Campeonato del Mundo, que no muchos pueden atesorar para sus vitrinas. El viernes por la tarde, llegará desde San Francisco y de seguro que el nuevo aeropuerto de Mazo, se quedará pequeño.


Histórica Clasificación de un regatista de La Palma

El Ibicenco Carlos Roselló (Subcampeón del Mundo de laser 4.7)
 
Carlos Roselló puso muy difícil el podio a Fran

Kevin Cabrera (CN Castillo del Águila) Subcampeón de Europa y 10º del mundial.
Una pena que no le dejaran hacer podio con otros dos españoles
 
Yolanda Luque (RCN Gran Canaria)

Muy grande ese Equipo Canario

CameraWoman: Silvia
Gracias

Equipo Campeón y Subcampeón del Mundo
Yolanda, Carlos, Toño, Silvia, Fran y Kevin

CAMPEONATO DE EUROPA Y MUNDIAL DE LASER RADIAL JUVENIL (JORNADA FINAL)

NAHUEL RODRIGUEZ ACABA 5º EN LA CATEGORIA SUB 17
SARA DIAZ ES 19 EN CATEGORIA ABSOLUTA
PAULA ESCUDER ENTRE LAS 25 MEJORES

El 31 de agosto terminó el Campeonato del Mundo de Laser Radial Juvenil en aguas de La Rochelle. La actuación de nuestros regatsitas ha de ser calificada con un notable alto toda vez que se enfrentaban a los mejores regatsitas del mundo y tres de ellos han conseguido entrar en el grupo Oro que era a priori el objetivo a cumplir y han sido los mejores españoles.

Nahuel Rodríguez (RCN Gran Canaria)
En la categoría masculina Nahuel Rodriguez (RCNGC) ha cumplido con creces y termina 33 de la general del mundial y es el 25 europeo y el 5º en la categoría sub 17en una competición con 271 competidores. No hay que olvidar que Nahuel (16 años) es todavía regatista de Laser 4.7 y que esta era su primera participación a nivel mundial en la Clase Radial.

Sara Díaz (RCN Gran Canaria)
En la categoría femenina, Sara Diaz (RCNGC) ha ido de mas a menos. Empezó la competición con excelentes resultados llegando a estar después de 4 pruebas, en el segundo puesto de la general. El cansancio acumulado después de 5 dias de regatas con condiciones meteorológicas de vientos por encima de los 16 nudos que no han sido los ideales para sus condiciones físicas han influido bastante en el resultado final que la sitúan el el puesto 19 del mundo y es la 15 de Europa, de una flota de 99 regatsitas.

Paula Escuder (RCN Tenerife)
Por su parte Paula Escuder (RCNT), también ha tenido un actuación notable y aunque empezó con dudas fue mejorando a lo largo de los días y acabó en el puesto 25 del mundial y es 20 del europeo.

Del resto de los regatsitas canarios que han participado en este campeonato, destacar que Andrés González (RCNT) consiguió entrar en el grupo plata. Por otro lado, solo se puede decir que dada su juventud, han pagado la novatada de estar en una competición con tan alto nivel, no obstante, creemos que su participación ha sido positiva, toda vez que les sirve de experiencia para futuras competiciones.

Andrés en el Centro, acompañado de Paula Escuder y nuestro flamante Campeón del Mundo Fran González, en una regata celebrada en La Palma hace menos de un mes





No hay comentarios: