NUEVO TELÉFONO DE CONTACTO CON LA DIRECCIÓN TÉCNICA DEL CIDN LA PALMA



Teléfono de Contacto CIDN La Palma 646 678 562








Telf: 646 678 562 Correo:
tecnicos@cidnlapalma.com



A partir del 15 de mayo del 2.012 este será el teléfono de contacto de la Dirección Técnica, en horario de miércoles a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas y fines de semana de 10:00 a 18:00. Durante el verano (meses de julio y agosto) el horario será de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00 horas. Existe contestador por lo que si no le podemos atender al instante le rogamos que deje un mensaje para ponernos en contacto con usted lo antes posible. Se ruega encarecidamente utilizar única y exclusivamente el teléfono asignado para tal fin. Gracias.

miércoles, 23 de febrero de 2011

VI SEMANA OLÍMPICA ANDALUZA, XI TROFEO CARNAVAL

Todo listo para el inicio del Carnaval en aguas de la bahía de Cádiz. La bahía gaditana, punto de mira mundial entre los próximos 24 y 28 de Febrero durante la “ VI Semana Olímpica Andaluza, XI Trofeo Carnaval”.

Más de un centenar de especialistas de las clases Láser, 49er y RS:X buscarán los títulos nacionales y absolutos en una prueba que abre el telón a la temporada olímpica europea. Samuel de los Ríos está ya a pleno rendimiento al igual que el grueso de la expedición del Equuipo Canario, con nombres como Alejandro Pérez, Sara Hernández, Paula Escuder, Lucía Presa, Sara Díaz y el entrenador y Director Técnico del RCNT Alberto Medina.

Samuel de los Ríos en Jérez

La sevillana Blanca Manchón y los gaditanos Juan Manuel Moreno y Pablo Guitian regresán a casa para dar espectáculo en sus respectivas carreras olímpicas

Ya esta todo preparado en las instalaciones de la Federación Andaluza de Vela, en El Puerto de Santa María, para el inminente inicio de la “VI Semana Olímpica Andaluza, XI Trofeo de Carnaval”, que celebrará sus pruebas entre el viernes día 25 y el lunes 28 de febrero, ambos incluidos. Mas de un centenar de regatistas procedentes de catorce países serán los encargados de dar espectáculo en el campo de regatas de la bahía de Cadiz, donde se darán cita los mejores especialistas nacionales y extranjeros de las disciplinas Láser, RS:X. y los espectaculares 49er.

La regata gaditana pone en juego los máximos títulos nacionales en todas las clases participantes, con el Campeonato de España por resolver en las disciplinas 49er, Láser Standard, Láser Radial Femenino y RS:X Juvenil, y la Copa de España para RS:X Masculino y Femenino. Esto hace que además de los equipos foráneos, la prueba cuente con las mejores bazas nacionales en todas estas clases. Además, también habrá una clase invitada, Láser Radial Masculino, y se decidirá el campeonato autonómico de RS:X Masculino que no pudo celebrarse en la pasada regata de Año Nuevo.

Así, un año más, la bahía de Cádiz será el escenario de regatas de muchísimo nivel para las que solo hará falta que el viento acompañe y ayude en la búsqueda de objetivos. En total se prevén un total de 12 pruebas para todas las clases, a excepción de los 49er para los que se programan 16.

La regata, considerada de Grado 3 ISAF, está organizada por la Federación Andaluza de Vela y la Real Federación Española de Vela con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía, el Instituto para el Fomento del Deporte de la Excma. Diputación Provincial de Cádiz y la colaboración de Puerto Sherry.

Y si la cantidad está asegurada, la calidad también se presupone gracias a la participación de algunos de los mejores regatistas del panorama nacional, que en las clases RS:X y Láser Standard abanderan los andaluces miembros de los equipos preolímpicos de Láser Standard y RS:X Femenino y Masculino. También estará el equipo olímpico nacional de 49er, formado por las tripulaciones de Federico y Arturo Alonso, y Carlos y Anton Paz.

Pablo Guitián

En la clase Láser, el gaditano Pablo Guitian (CN Elcano) entra en todas las quinielas como claro aspirante al título nacional, aunque para ello deberá dar la talla frente a otros primeros espadas. No estará en las filas su compañero en la carrera olímpica, Javier Hernández, pero si tendrá que estar muy pendiente de otros rivales importantes como el defensor del título Ángel Tabernero, de la catalana, o el valenciano Jesús Rogel, entre otros.

Blanca Manchón

En la disciplina olímpica del Windsurf, la clase RS:X, la sevillana y numero uno del mundo Blanca Manchón (Andalucia/Roxy), vuelve a acaparar todo el protagonismo entre las féminas en unas aguas que conocen bien y a las que acaba de llegar tras su participación en la regata Rolex de Miami. Ella es la favorita pero tendrá que defenderse de los ataques de las mejores rivales entre las que destaca la italiana Sensinni y el equipo galo al completo.

En la versión Masculina, el local y también miembro del equipo preolímpico, Juan Manuel Moreno (Vistahermosa) también se destaca en las listas y en las ultimas horas se dedica a intentar recuperarse al máximo tras una lesión de codo que le ha mantenido fuera del agua casi dos meses, esforzándose en potenciar otros aspectos técnicos y tácticos que le ayudaran a estar arriba. Entre sus rivales destaca el israelita Shaha, el ucraniano Máximo Oberenco, así como galos y rusos.

En la clase Láser Radial Femenino, se prevé un interesante mano a mano entre dos locales, la jerezana y vigente campeona nacional Patricia Coro (CN Sevilla) y la gaditana y bronce europeo Julia Vallo (CM Puerto Sherry).

Tras un día (jueves 24) reservado a la formalización de inscripciones y medición de material, las pruebas en el mar darán comienzo el viernes día 25 de Febrero a la una de la tarde, y seguirán durante los días 26, 27 y 28 de Febrero, con salidas diarias previstas entre las doce y la una del mediodía. Están programadas un total de doce pruebas para cada una de las seis disciplinas (16 para los 49er) con un mínimo de dos para que los campeonatos sean validos. En cuanto a la meteorología, los partes siguen anunciando condiciones que no facilitaran en nada a los aspirantes la búsqueda de sus objetivos.

Un año más, el campo de regatas gaditano se confirma como uno de los mejores del mundo, en el año previo a la inauguración del nuevo Centro de Alto Rendimiento de Vela, que ya sirve de escenario a la flota en sus salidas y llegadas desde la playa asfáltica de la Federación Andaluza de Vela, en Puerto Sherry.

Fuente: Gabinete de Prensa de la FAV. Fotos David Pérez.

No hay comentarios: