NUEVO TELÉFONO DE CONTACTO CON LA DIRECCIÓN TÉCNICA DEL CIDN LA PALMA



Teléfono de Contacto CIDN La Palma 646 678 562








Telf: 646 678 562 Correo:
tecnicos@cidnlapalma.com



A partir del 15 de mayo del 2.012 este será el teléfono de contacto de la Dirección Técnica, en horario de miércoles a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas y fines de semana de 10:00 a 18:00. Durante el verano (meses de julio y agosto) el horario será de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00 horas. Existe contestador por lo que si no le podemos atender al instante le rogamos que deje un mensaje para ponernos en contacto con usted lo antes posible. Se ruega encarecidamente utilizar única y exclusivamente el teléfono asignado para tal fin. Gracias.

domingo, 22 de mayo de 2011

DEFINICIÓN WIKIPÉDICA DE ENTRENADOR

Todos nosotros comúnmente solemos describir a los encargados de enseñarnos el noble arte de la navegación como MONITORES. Incluso la titulación nos describe como Titulados de "Monitor de vela ligera Nivel I" por la Comunidad Autónoma de Canarias. Sin embargo, este término creo que no se ajusta bien a la labor que desempeñan ya que no son mero encargados de cuidar a personas o divertirlas, sino que enseñan, inculcan, transmiten y entrenan a futuras generaciones de grandes regatistas.

ENTRENADOR es el que entrena a regatistas, preparándolos a nivel físico, técnico y táctico, a fin de lograr una óptima formación, física y técnica de los mismos. El término "entrenador" hace clara referencia al entrenamiento, fase en la que el deportista se prepara y adecua para disputar una prueba. A priori es lógico pensar que un deportista puede prepararse solo; sin embargo, el entrenamiento exige numerosos conocimientos que van más allá de la propia aptitud y adecuación físicas. Dado que esta preparación puede referirse a una única prueba o a una temporada donde se disputan varias de esas pruebas, en cuyo caso se deberán dosificar las sesiones y plantear distintos tipos de entrenamiento en función a las necesidades, la presencia del entrenador facilita, e incluso asegura, un nivel de competitividad óptimo.

Además de la propia preparación física y técnica, el entrenador puede ejercer una labor psicológica, aportando un apoyo importante al deportista, sobre todo en competiciones de gran desgaste anímico. A nivel de equipos, un entrenador tiene, además, de las funciones anteriores, el deber de elegir las estrategias que sus deportistas deberán desarrollar en la siguiente prueba deportiva, a fin de explotar sus mejores virtudes y paliar sus defectos, así como, en su caso, contrarrestar al rival.

Otras funciones, no tan arraigadas a la persona del entrenado, son las de observar y estudiar a los rivales, contratar y descartar deportistas o desarrollar entrenamientos específicos, no orientados a la competición (por ejemplo, recuperación de lesionados). Estas funciones, en muchas ocasiones, las efectúan otros empleados.

Pues uno de nuestros entrenadores, a los que no estamos acostumbrados a ver practicar deporte (todo sea dicho), vuela literalmente sobre el mar a velocidades que asombran a propios y extraños, planeando las olas y aprovechando cada racha de viento, como si le fuera la vida en ello. Estas imágenes (gracias a Ernesto Méndez) nos dan fe, de que la casta le viene al galgo:










No hay comentarios: