NUEVO TELÉFONO DE CONTACTO CON LA DIRECCIÓN TÉCNICA DEL CIDN LA PALMA



Teléfono de Contacto CIDN La Palma 646 678 562








Telf: 646 678 562 Correo:
tecnicos@cidnlapalma.com



A partir del 15 de mayo del 2.012 este será el teléfono de contacto de la Dirección Técnica, en horario de miércoles a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas y fines de semana de 10:00 a 18:00. Durante el verano (meses de julio y agosto) el horario será de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00 horas. Existe contestador por lo que si no le podemos atender al instante le rogamos que deje un mensaje para ponernos en contacto con usted lo antes posible. Se ruega encarecidamente utilizar única y exclusivamente el teléfono asignado para tal fin. Gracias.

domingo, 1 de mayo de 2011

LOS CANARIOS SIGUEN BRILLANDO EN EL MUNDO DE LA VELA ACTUAL

En los diferentes eventos que se han producido en estos días, y como no podía ser de otra forma, los canarios han sido los mayores protagonistas y partícipes de los mayores logros de este deporte. Muchos de ellos son grandes rivales de nosotros pero maravillosos amigos nuestros y hacen grande nuestro deporte cada día más, a pesar de que los medios escritos y audiovisuales, no le den la importancia que realmente se merecen. He aquí varias de las pruebas en las que han participado:

Semana Olímpica Francesa de Hyères

La windsurfista sevillana Blanca Manchón (RS:X F) y el tinerfeño Javier Hernández (Laser Standard) firmaron este viernes su triunfo en la Semana Olímpica Francesa, dos oros que se unen al que matemáticamente ya habían conseguido en el 470 F la canaria Tara Pachecho y la cántabra Berta Betanzos.

La delegación española completó su presencia en el campo de regatas de Hyères con el bronce del 470 M, mientras que se suman dos plazas de diploma, con los asturianos Federico y Arturo Alonso en la cuarta posición de 49er y con la murciana Fátima Reyes en el quinto lugar de Laser Radial.

El tinerfeño Javier Hernández firmó una brillante actuación en la 'Medal Race', a la que accedía con 13 puntos de ventaja sobre el segundo y el tercero y con 14 sobre el cuarto, por lo que todo estaba abierto. Pero el tinerfeño no se dejó sorprender y apuntó al triunfo en la final, un triunfo parcial que le da el oro. Hernández se anota de esta forma el primer asalto en la carrera hacia Londres 2.012, ya que en esta clase la cita gala es puntuable para la selección olímpica española, junto a la regata preolímpica de junio y el Mundial de diciembre en Perth (Australia). "Estoy muy contento, uno no gana una prueba de la Copa del Mundo todos los días, he estado muchas veces aquí y nunca había ganado. Siempre he estado delante y hoy hemos rematado la faena muy bien, he navegado muy bien", confesó.


Por su parte, la sevillana Blanca Manchón logró un tercero en la 'Medal Race' para confirmar su dominio en esta regata. La española, con seis triunfos parciales en un total de once pruebas disputadas, no tuvo problemas al final para ganar esta cita. "Ha sido una semana perfecta. He ido muy rápida, me he encontrado muy a gusto sobre la tabla, hemos navegado con casi todo tipo de vientos, el material ha respondido y encima he ganado. ¿Se puede pedir más?", aseguró Manchón tras terminar la regata.

Por su parte, Tara Pachecho y Berta Betanzos encararon como un mero trámite la última jornada del 470 F, ya que tenían el oro garantizado. Sin embargo, la pareja canario-cántabra no bajó el ritmo y se marcó un primero en esta casi siempre decisiva prueba, para proclamarse campeonas con hasta 42 puntos de rédito sobre las subcampeonas, las británicas Hannah Mills y Saskia Clark.

En 470 M, Onán Barreiros y Aarón Sarmiento no perdieron la oportunidad de subir al podio de esta cuarta cita de la Copa del Mundo, en la que han ido de menos a más. Y es que los grancanarios empezaron la Semana Olímpica Francesa clasificados en la vigésimo octava posición, para ir subiendo puestos jornada a jornada y terminar llevándose la medalla de bronce.

Con un séptimo en la 'Medal Race' de 49er, a los asturianos Federico y Arturo Alonso se les escapó la medalla de bronce, superados por la mínima por los daneses Jonas Warrer y Soren Hansen, que fueron quintos en la final.

Mientras que la murciana Fátima Reyes consiguió un tercero hoy, resultado que le ha permitido subir un puesto en la general y finalizar así la quinta, a sólo tres puntos de la medalla de bronce en la clase Laser Radial.

Copa de España de Laser Radial. Club Náutic s´Arenal

La última jornada se ha alargado más de lo esperado. La disputa de las tres pruebas previstas para completar el programa se ha prolongado hasta entrada la tarde, ya que se ha empezado una manga que se ha tenido que anular por un repentino cambio en la dirección del viento. Javier Blanco ha finalizado primero con cuatro puntos de rédito sobre Javier Guitán, que navega por la Federación Catalana de Vela, aunque es de Cádiz, y que se ha mostrado muy fuerte, con dos segundos y un décimo en su casillero.


El tinerfeño Alejandro Pérez, del Real Club nautico de Tenerife ha apretado, y con un sexto, un segundo y un octavo ha podido confirmar el bronce en el campeonato, a pesar de haber terminado empatado a puntos con el cuarto, el catalán Miguel Noguer. La catalana Miriam Carles Tolra, del Club Nàutic Vilassar de Mar, se ha alzado con el título de campeona en la categoría féminas, seguida por la canaria Sara Hernández del Real Club Nautico de Tenerife.

En Sub 17, también se ha confirmado la victoria del canario Nahuel Rodríguez, del Real Club Náutico de Gran Canaria, junto a la murciana Elena García como mejor fémina. Rodríguez obtuvo al final la cuarta posición entre los sub 19 y el decimoctavo puesto en la clasificación general final.

Clasificación Grupo Oro (en el que estaban todos los canarios)

PINCHAR AQUÍ
Fuente: Marcelo Glez. "Toda Vela"

Copa de España de Optimist. Real Club Marítimo de Santander

La isla de Lanzarote (Canarias) sigue en la buena senda de los éxitos. Tras el excelente campeonato de laser 4.7 logrado por Kevin Cabrera, ahora Alejandro Bethencourt logra un 5º puesto en la general y es el regatista canario mejor posicionado en la Copa de España de Optimist 2011.


La representante del Real club Nautico de Gran canaria, Maria Caba, confirmó su excelente nivel, logrando el subcampeonato de feminas y sexta en la general. Luis Cabrera e Ismael Iess (ambos del RCN Gran canaria), completan los mejores resultados de los canarios dentro de los 10 mejores.

Ahora hay que esperar el ranking final (que surge de los resultados entre la copa y el Campeonato de españa) para saber quienes formaran el equipo que formara parte del Europeo.

Fuente: Marcelo Glez. "Toda Vela"

No hay comentarios: