NUEVO TELÉFONO DE CONTACTO CON LA DIRECCIÓN TÉCNICA DEL CIDN LA PALMA



Teléfono de Contacto CIDN La Palma 646 678 562








Telf: 646 678 562 Correo:
tecnicos@cidnlapalma.com



A partir del 15 de mayo del 2.012 este será el teléfono de contacto de la Dirección Técnica, en horario de miércoles a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas y fines de semana de 10:00 a 18:00. Durante el verano (meses de julio y agosto) el horario será de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00 horas. Existe contestador por lo que si no le podemos atender al instante le rogamos que deje un mensaje para ponernos en contacto con usted lo antes posible. Se ruega encarecidamente utilizar única y exclusivamente el teléfono asignado para tal fin. Gracias.

jueves, 8 de diciembre de 2011

XIII SEMANA OLÍMPICA CANARIA DE VELA - DÍA 1

El Campeonato de España de la clase Laser Radial irrumpió hoy jueves 8 de diciembre en la escena de la Semana Olímpica Canaria de Vela - Trofeo El Corte inglés, que en su decimotercera edición también alberga la celebración del Campeonato de Europa de F18. Será entonces cuando esta cita alcance su plenitud con más de 220 barcos compitiendo por sus respectivos títulos en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria.

De cara al Nacional, hasta la capital grancanaria se han desplazado los mejores regatistas de la categoría, procedentes de casi todas las comunidades españolas. Las Islas Canarias contarán con una representación de unos 30 competidores. Parte de esta delegación procede del CIDN La Palma, que quiere estar en todos los eventos relevantes de esta clase en Canarias.

Jorge y Sami en la playa de las Alcaravaneras, ante la salida al agua de los F18

Los Laser se lanzaron a las aguas capitalinas a partir de las 10:00 horas de la mañana del jueves, con algo de retraso de lo previsto por la ausencia del viento. Ese viento que luego llegó, tan ansiado por algunos y odiados por otro ya que hizo de las suyas a casi 100 radiales y 15 standar, amén de 100 F18. En un principio sopló del 140/150 (practicamente sur) para ir cayendo al 115/120, con intensidades de entre los 4/6 nudos aunque en momentos de racha llegó a los 10//11 nudos. Los roles dieron mucho que hablar y había que estar atentos a los mismos, ya que si bien la mayoría daba de izquierdas en otras ocasiones daba de derechas.

Panorámica del Varadero del RCN de Gran Canaria

La flota local se defendió muy bien con l@s chic@s muy inspirad@s y centrad@s, colocando a siete Canarios entre los 14 primeros (3 entre los 4 primeros). Sorpresa de Aythami Quintana (CN Castillo del Águila) que se coloca 4º y el Palmero Fran González (RCN Tenerife) que se ubica 11º, a pesar de tener una mala tercera manga pero solventada con un magistral rosco y cuarto puesto.

Jorge de Paz (CIDN La Palma) estuvo a un buen nivel, sobre todo cuando montaba sotavento por primera vez, aunque se perdía luego en la siguiente remontada hacia barlovento. A pesar de ello aparece como DNC en la primera manga, seguro que como fallo del Comité de Llegadas y por los pollos que se montaron en la mismísima línea de llegada, para realizar 28 y 11, para ubicarlo en la 61º posición. Aspecto que mejorará cuando le pongan su posición original que suponemos en la 18 y que le auparán entre los 40 primeros y que le llevarán a estar en el grupo oro.

Los laser standard han tenido como claro dominador a un inspiradísimo Joaquín Blanco, seguido de su compañero de Club, Javier Guerrero (RCN Gran Canaria) que de momento controlan a las mil maravillas a la flota. Guillermo Flores (CN Río Piedras) es tercero y con un barco cedido por el CIDN La Palma que le permiten poder asistir a este evento al onubense. Samuel de los Ríos, pese a montar sota en varias ocasiones entre los cinco primeros, tampoco tuvo su día y se retrasaba un poco pero con mínimas diferencias con sus rivales. Incluso llegaba a ir por delante de regatistas que a la postre ganaban alguna manga. Aún así, se encuentra ubicado en una meritoria décima posición, que de seguro mejorará cuando empiecen a darse sus condiciones de viento.

Instante de una de las popas de los laser radial

La Señal Atención que se repetirá en el mismo horario el viernes y el sábado, será en torno a las 10:55. Mientras que el domingo, último día de competición, no habrá señal de atención después de las 15:00 horas. El campeonato de España de Láser Radial se disputará en el campo de regata más cercano al RCNGC, el conocido como Alfa, que irá desde la Catedral hasta San Cristóbal.

Por su parte, los catamaranes de la clase F18 iniciaron esta ayer su 'batalla' particular para hacerse con el Campeonato de Europa. Alrededor de las 11:30 horas de la mañana los 90 catamaranes salieron de la playa de Las Alcaravaneras con dirección a su respectivo campo de regatas, donde se desarrollará la competición, a partir de las 13:00 horas.

Clasificación de laser radial PINCHAR AQUÍ
Clasificación de laser standard PINCHAR AQUÍ
Clasificación de F18 PINCHAR AQUÍ







No hay comentarios: