NUEVO TELÉFONO DE CONTACTO CON LA DIRECCIÓN TÉCNICA DEL CIDN LA PALMA



Teléfono de Contacto CIDN La Palma 646 678 562








Telf: 646 678 562 Correo:
tecnicos@cidnlapalma.com



A partir del 15 de mayo del 2.012 este será el teléfono de contacto de la Dirección Técnica, en horario de miércoles a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas y fines de semana de 10:00 a 18:00. Durante el verano (meses de julio y agosto) el horario será de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00 horas. Existe contestador por lo que si no le podemos atender al instante le rogamos que deje un mensaje para ponernos en contacto con usted lo antes posible. Se ruega encarecidamente utilizar única y exclusivamente el teléfono asignado para tal fin. Gracias.

domingo, 11 de diciembre de 2011

CANARIAS ARRASA EN LA SEMANA OLÍMPICA CANARIA DE VELA

Nahuel Rodríguez (RCNGC) Campeón de España de Laser Radial Absoluto, Paula Escuder (RCNT) como Campeona fémina, Aythami Qintana (CNCA) Campeón sub19 y Joel Rodríguez (RCNGC) Campeón sub17. Joaquín Blanco (RCNGC) gana en Standard y la pareja Padrón/Pérez terceros en el europeo de F18 

Finalmente, y tras un año plagado de éxitos para la Vela Canaria, Nahuel Rodríguez logró hacerse con el Nacional de Laser Radial, celebrado en el marco de la XIII Semana Olímpica Canaria de Vela – Trofeo El Corte Inglés. El regatista del Real Club Náutico de Gran Canaria, que durante las tres regatas disputadas en la última jornada hizo un segundo, un primero y un tercer puesto, estuvo acompañado en el podio por Aythami Quintana (CN Castillo del Águila) y por su hermano Joel, segundo y tercero respectivamente.

En la clase olímpica de Laser Standard, el título fue a parar a manos de Joaquín Blanco (RCNGC) y que ha sido el claro dominador de la categoría durante los tres días de regatas. Blanco terminó primero la competición a merced de un segundo, un quinto y un primer puesto en las tres regatas celebradas hoy. El podio de la categoría lo completaron el portugués Francisco Lobato, que quedó segundo, y Miguel Noguer, tercero.

En féminas, las clasificaciones de Laser Radial también tuvieron acento canario. Paula Escuder (RCN Tenerife), María Cabrera (RCNGC) y Martina Reino (RCNGC) han sido las tres mejores del Nacional. Destacar que de entre las 11 primeras posiciones, habían 9 canarios de cuatro islas diferentes. Todo un recital del Equipo Canario.

A las 10:00 horas saltaban al agua las más de 200 embarcaciones que durante una semana han 'invadido' la bahía capitalina para afrontar la última 'gran batalla', la tres mangas que iban a coronar a los nuevos 'reyes' de Europa y de España de F18 y Laser Radial, respectivamente, con lo que la tensión y la emoción se palpaba desde el primer minuto. A todo esto se sumaba unas condiciones meteorológicas de lujo para el desarrollo de las tres regatas, con vientos de más de 12 nudos. Un auténtico espectáculo.

Mientras que en el campo de regatas Bravo delimitado entre el barrio de San Cristóbal y la playa de La Laja se disputaban las mangas decisivas del Campeonato de Europa, en el campo Alfa, el más cercano al RCNGC, tenía lugar el Campeonato de España y la prueba de Láser Estándar.

La XIII Semana Olímpica Canaria de Vela – Trofeo El Corte Inglés ha conseguido reunir en la capital grancanaria a unos 320 regatistas llegados desde 18 países europeos y de casi todas las comunidades españolas, lo que ha contribuido a engrandecer el prestigio de este evento que un año más ha sido el centro de todas las miradas nacionales e internacionales.

En la parte que nos toca, destacar la actuación de un renovadísimo Jorge de Paz (CIDN La Palma) que estuvo durante las tres mangas entre los 15 primeros, para acabar finalmente 16, 17 y 10 en las tres mangas que se disputaron, para acabar en una digna 47º posición de 97 participantes y tras haber sufrido roturas en su botavara, no llegar a una salida a tiempo, mala suerte durante momentos de la regata y navegar enfermo de gripe y gastrointeritis. Samuel de los Ríos acabó en 8º posición de 15 embarcaciones de alto nivel, realizando un 9, 5 y 9, a pesar de que no se encontraba en su mejor forma producida al igual que su compañero de radial por una gripe y gastrointeritis que no le dejaron navegar a tope.

El palmero Francisco González (Islas Líneas Aéreas y Rooster Sailing), actual campeón de Mundo de Laser 4.7 y tercero de España en esta clase, al margen de campeón de Canarias de Radial, fue el mejor nauta tinerfeño clasificado, acabando en séptimo lugar de la general. La rotura de su mastil cuando iba liderando la ultima regata no le permitió acceder al podio a pesar de haber obtenido dos primeros puestos en el campeonato. De haber acabado de seguro que hubiera entrado entre los cinco primeros, con lo que el combinado canario hubiera colocado de entre los 5 primeros a cinco regatistas. Sin embargo la base de mástil que el CIDNLP gentilmente prestó, no aguantó la tensión de la trapa que necesitaba y quebró, aspecto que está pasando con muchas bases, seguramente por defecto de fabricación con el aluminio que lleva. De hecho no se encuentra ninguna en el mercado ya que se paró la producción por este aspecto y que ha producido tres roturas de nuestro material en 1 año y a pesar de tener pocas horas de navegación. Octavo ha sido Alejandro Pérez, también del RCNT, seguido por su compañero de club Víctor Hernández.

Paula Escuder fue décima de la general y primera mujer, en tanto que Sara Hernández fue decimosexta y cuarta entre las féminas. Javier Baudet concluyó en el puesto 36, Carlos Martínez en el 48, Andrés González en el 52, Eduardo Pérez de Ascanio en el 75 y Gustavo López en el 86. Bien por nuestros amigos del RCN de Tenerife, así como de un magnífico Alfonso Fortuny (RCNLP) que realizó un muy serio campeonato, acabando 33 de la clasificación y realizando incluso un 2º puesto en la primera manga. Destacar aún más la labor del ex-regatista del CIDNLP, único regatista de la clase en su Club y que a pesar de no haber navegado mucho en esta clase de laser, ha tenido unos buenos resultados.

Como no podía ser de otra manera, y para ponerle el broche de oro a esta semana de deporte náutico, a las 18:00 horas tuvo lugar en las instalaciones del club grancanario, la ceremonia de entrega de premios que daba por concluida la decimotercera Semana Olímpica Canaria de Vela – Trofeo El Corte Inglés que el RCNGC ha organizado junto al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, bajo la designación LPA Open Sea. Además, se ha contado con el respaldo del Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, del Gobierno de Canarias, a través de Promotur y de empresas como El Corte Inglés, Pepsi, Toyota Canarias, Lopesan y Naviera Armas.

Clasificación de laser radial PINCHAR AQUÍ
Clasificación de laser standard PINCHAR AQUÍ
Clasificación de F18 PINCHAR AQUÍ
Fuente: noticia sacada del Gabinete de Prensa del RCNGC y RCNT

Espectáculo puro de los F18 que navegaban a toda pastilla con vientos muy suaves

Los más pequeños también se animan con estos barcos

También tuvimos ocasión para visitar las dependencias de nuestro patrocinador

No hay comentarios: