NUEVO TELÉFONO DE CONTACTO CON LA DIRECCIÓN TÉCNICA DEL CIDN LA PALMA



Teléfono de Contacto CIDN La Palma 646 678 562








Telf: 646 678 562 Correo:
tecnicos@cidnlapalma.com



A partir del 15 de mayo del 2.012 este será el teléfono de contacto de la Dirección Técnica, en horario de miércoles a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas y fines de semana de 10:00 a 18:00. Durante el verano (meses de julio y agosto) el horario será de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00 horas. Existe contestador por lo que si no le podemos atender al instante le rogamos que deje un mensaje para ponernos en contacto con usted lo antes posible. Se ruega encarecidamente utilizar única y exclusivamente el teléfono asignado para tal fin. Gracias.

sábado, 17 de diciembre de 2011

TERMINA LA TEMPORADA DE VELA EN LA ISLA DE LA PALMA


V REGATA DE NAVIDAD
TROFEO COMERCIAL BLASPA

CLASES OPTIMIST A, B y C, LASER y CRUCERO CLUB
S/C de La Palma – 16 y 17 de diciembre de 2.011

JESÚS DÍAZ, JHON EDUARD RAMÍREZ, MARCO MORERA, SAMUEL DE LOS RÍOS Y LA EMBARCACIÓN LIBERTAD FUERON LOS BRILLANTES VENCEDORES DE LA V REGATA DE NAVIDAD - TROFEO COMERCIAL BLASPA DE LAS CLASES OPTIMIST C OPTIMIST B, OPTIMIST A, LASER Y CRUCERO CLUB, RESPECTIVAMENTE.

La V Regata de Navidad “Trofeo Comercial Blaspa”, para las Clases OPTIMIST A, B y C, Laser y Crucero Club se celebró el pasado fin de semana en aguas de la Bahía de Santa Cruz de La Palma, los días 16 y 17 de diciembre de 2.011 ambos inclusive, organizada por el Centro Insular de Deportes Náuticos de La Palma y la Consejería de Deportes del Excmo. Cabildo Insular de La Palma, en colaboración de Naviera Armas y patrocinada por Comercial Blaspa.

Al final se navegó los dos días que estaban previstos, debido a las buenas condiciones de viento y mar que se dieron en la capital palmera. Los regatistas se tuvieron que emplear a fondo en la jornada sabatina ya que en el campo de regatas el viento alcanzó los 10 nudos y olas de 2 metros de altura. Para esta cita, valedera para el Ranking del CIDN La Palma, acudieron un total de 27 embarcaciones, practicamente en su totalidad del club que está apostando por la Vela en la isla desde casi sus inicios, el CIDN La Palma.

Este año el Excmo. Cabildo Insular de La Palma está metido de lleno en este tipo de eventos, para que los jóvenes palmeros puedan adquirir experiencia de cara a futuras regatas autonómicas, nacionales e internacionales, a las que se pretende asistir, dejando en manos del Centro Insular de Deportes Náuticos de La Palma, la organización de los mencionados eventos que sirven de referente en la isla. Es la segunda vez que se realiza este tipo de eventos, con dos campos de regatas bien diferenciados y en la que se aglutinan barcos tan diversos como los optimist, los laser y una Concentración Náutica de Cruceros. A partir del próximo año se apostará por este tipo de regatas para fomentar la Vela no solo de la Vela Ligera, sino que los cruceros y yates de la isla, puedan tener un aliciente más en este deporte náutico.

Para el Comité de Regatas, comandado por el Oficial de Regatas Ernesto Méndez, apoyado por el balizador José Ayut y colaboradores como Fernando Hernández, María Luque e Iván; fue un reto montar dos campos de regatas diferentes (algo insólito hasta ahora), en los que los cruceros por un lado y los optimist y laser por otro, hicieron filigranas en sus embarcaciones. En lo meramente deportivo comentar que los más benjamines navegaron el viernes, dentro del muelle de S/C de La Palma, originando como brillante vencedor del Grupo C a Jesús Díaz, segundo a Pablo Barrera y tercero Alan Castillo, para dar paso el sábado a los más experimentados como los de la clase Optimist B, que fue comandada de principio a fin por el menor de los hermano Ramírez, Jhon Eduard Ramírez, seguido de Argelio Díaz y en tercer lugar de Mateo Castillo, todos ellos del CIDN La Palma. En la clase Optimist A el vencedor fue Marco Morera, seguido de Gara García y en tercer lugar (aunque con esguince de pie incluido) Jesús David Ramírez.

En los Laser se llevó el gato al agua Samuel de los Ríos (CRFIV) que dominó desde la primera regata hasta la última, no dando muchas opciones a los demás regatistas. Jorge de Paz (CIDN La Palma) que está teniendo una progresión espectacular este año se tuvo que conformar con la aegunda posición, seguidos en tercer lugar por Oscar Castillo y Claudia Rodríguez.

En lo que respecta a los Crucero Club, el vencedor fue la embarcación Libertad, patroneada por Manuel Melini, seguida por el Tritón, de Juan Carlos y en tercer lugar por el Gabilón de Carlos Concepción. Tras la llegada a tierra se procedió a ver las clasificaciones para luego estar invitados a una entrega de Premios para los puestos de pódium, amenizada por una gran comida gentileza de Comercial Blaspa, en donde las autoridades hicieron los honores a los regatistas, así como el Presidente de la Federación Canaria de Vela, que para la ocasión, sedesplazó a la isla para ver de primera mano el auge que tiene la vela en los últimos años.

Clasificación General: (que ampliaremos con todo lujo de detalles proximamente)

Optimist C:

1º.- Jesús Díaz (CIDNLP) 1-1-1-1 _______________ 3 ptos.
2º.- Pablo Barrera (CIDNLP) 2-4-2-2 ____________ 6 ptos.
3º.- Alan Castillo (CIDNLP) 6-2-4-4 _____________ 10 ptos.

Optimist B:

1º.- Jhon Eduard Ramírez (CIDNLP) 5-5-6-5 ____________ 15 ptos.
2º.- Argelio Díaz (CIDNLP) 4-9-7-10 __________________ 20 ptos.
3º.- Mateo Castillo (CIDNLP) 8-6-8-6 _________________ 20 ptos.

Optimist A:

1º.- Marco Morera (CIDNLP) 3-1-5-1 _____________ 5 ptos.
2º.- Gara García (CIDNLP) 1-4-2-2 _______________ 5 ptos.
3º.- Jesús David Ramírez (CIDNLP) 2-2-4-4 _________ 7 ptos.

Laser:

1º.- SAmuel de los Ríos (CRFIV) 1-1-1-2 _____________ 3 ptos.
2º.- Jorge de Paz (CIDNLP) 2-2-2-1 _________________ 6 ptos.
3º.- Oscar Castillo (CIDNLP) 3-3-4-3 ________________ 9 ptos.

Cruceros Club:

1º.- Libertad (Manuel Melini) 1-1-1 _______________ 3 ptos.
2º.- Tritón (Juan Carlos) 2-2-2 ___________________ 6 ptos.
3º.- Gabilón (Carlos Concepción) 3-3-3 ____________ 9 ptos.

Tras la finalización de esta regata sólo queda esperar el próximo evento, y como viene siendo habitual cada año, las Copas y Campeonatos de las diferentes clases que tienen presencia en nuestro Centro, se celebrarán a lo largo del archipiélago. Ahora solo espera que nuestros regatistas tengan algo de suerte para que puedan quedar lo más alto en el escalafón canario.

No hay comentarios: