NUEVO TELÉFONO DE CONTACTO CON LA DIRECCIÓN TÉCNICA DEL CIDN LA PALMA



Teléfono de Contacto CIDN La Palma 646 678 562








Telf: 646 678 562 Correo:
tecnicos@cidnlapalma.com



A partir del 15 de mayo del 2.012 este será el teléfono de contacto de la Dirección Técnica, en horario de miércoles a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas y fines de semana de 10:00 a 18:00. Durante el verano (meses de julio y agosto) el horario será de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00 horas. Existe contestador por lo que si no le podemos atender al instante le rogamos que deje un mensaje para ponernos en contacto con usted lo antes posible. Se ruega encarecidamente utilizar única y exclusivamente el teléfono asignado para tal fin. Gracias.

domingo, 4 de marzo de 2012

JORNADAS DE TECNIFICACIÓN DE LA MANO DE FRANCISCO GONZÁLEZ Y ALBERTO MEDINA. TODO UN LUJO EN LA BAHÍA SANTACRUCERA

La Consejería de Deportes del Cabildo de La Palma realizó una mesa redonda en la que participó el campeón del mundo de la  Clase Láser 4.7, Francisco González Sanmarco.  La cita, que fue este viernes, alrededor de las 18:00 horas, en la Casa Principal de Salazar, contó también con la presencia del actual entrenador de regatista palmero, Alberto Medina, y aunque por causas personales no pudo estar el consejero insular de Deportes, Basilio Pérez, lo hizo en su honor Carlos Hugo.

Durante el encuentro, se expusieron los distintos planes de entrenamientos del joven regatista, tanto anteriores como posteriores a proclamarse campeón mundial, su presente y las expectativas de futuro. Capítulo importante tuvo el cómo compagina en la actualidad sus estudios, la familia y los entrenamientos como deportista de alto nivel. Carlos Hugo destacó que González Sanmarco comenzó a navegar en la bahía de Santa Cruz de La Palma, en el Centro Insular de Deportes Náuticos dependiente del Cabildo Insular.

La proyección de Francisco González Sanmarco, por edad y por aptitudes deportivas, hace soñar, afirma el técnico del cabildo, con un futuro esplendoroso, en el que conseguirá pasear por todo el mundo y durante mucho tiempo el nombre de La Palma y su tradición marinera.

Esta actividad se enmarca dentro del proyecto denominado "Deportistas palmeros en la élite", que pretende acercar a toda la población la forma de vida de aquellos palmeros que han llegado, por méritos propios, a hacerse un hueco en el panorama deportivo nacional e internacional. A González Sanmarco le seguirán la taekwondista Rosana Simón y el atleta Samuel García.
 
Paralelamente a esta actividad, el CIDN La Palma organizó unas jornada técnicas con los integrantes de Optimist del Centro, con el fin de adquirir unso conocimientos de primera mano, tanto de Alberto Medina (consagrado entrenador nacional y Director Técnico del RCN de Tenerife) como del propio Fran, que tantos buenos ratos obtuvo en esta embarcación, previa a su consecución de la antorcha mundial del 2.011.
 
Estas jornadas técnicas se realizaron el sábado y el domingo y en la que se dio énfasis a aspectos de envergado del optimist, charlas teóricas sobre tácticas de regata, llevada del optimist y reglamento de competiciones, unidos a horas en el agua para ponerlas en práctica para su posterior "briefing" (charlas post navegación, incluisive comentarios de vídeos). Los más pequeñines estuvieron cerca de estas figuras de la Vela, aunque navegaron un pelín más alejados de ellos pero también se empaparon de los consejos de todo un campeón del mundo.
 
Esperamos que estas jornadas sólo sean un principio de otras que vengan, con el fin de que nuestros regatistas vayan adquiriendo unas nociones de todas los aspectos de los que no disponemos en la isla de primera mano. A todos los participantes, les damos las gracias por estar en estos eventos tan importantes para nosotros y hacer que la familia CIDN La Palma, sea plena y de calidad.

De izqda. a dcha.: Carlos Hugo, Fran González y Alberto Medina

Salón del Palacio Salazar lleno de forofos de la Vela

Fran González y Alberto Medina

Alejandra Sammarco inconmensurable siempre al pie del cañón

Teórica en el aula del CIDN La Palma

Remolcando para llegar a la zona d eentrenamiento

Los patitos siguiendo a papá Fran

Parte de la veintena de barcos que estuvieron entrenando este fin de semana

La gran ola del finde, la gran protagonista. Brenda Hernández Optimist C

Lía Castillo - Optimist C

Andrea Díaz - Optimist C

Brenda Hernández - Optimist C

Lucía - Optimist C
Nota: fuente gabinete de prensa del Excmo. Cabildo Insular de La Palma y confección propia

No hay comentarios: