NUEVO TELÉFONO DE CONTACTO CON LA DIRECCIÓN TÉCNICA DEL CIDN LA PALMA



Teléfono de Contacto CIDN La Palma 646 678 562








Telf: 646 678 562 Correo:
tecnicos@cidnlapalma.com



A partir del 15 de mayo del 2.012 este será el teléfono de contacto de la Dirección Técnica, en horario de miércoles a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas y fines de semana de 10:00 a 18:00. Durante el verano (meses de julio y agosto) el horario será de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00 horas. Existe contestador por lo que si no le podemos atender al instante le rogamos que deje un mensaje para ponernos en contacto con usted lo antes posible. Se ruega encarecidamente utilizar única y exclusivamente el teléfono asignado para tal fin. Gracias.

martes, 4 de mayo de 2010

¿CÓMO FUNCIONAN LAS VELAS?



Artículo de Paul Bogataj

© North Sails

Las velas son alas que utilizan el viento para generar la fuerza que mueve el barco. La explicación de cómo ocurre puede ayunarnos a entender cómo maximizar esa fuerza.

Las velas son alas flexibles

¿Cómo es una vela?. Se construyen normalmente con un material flexible que les permita trabajar con el viento en cada una de sus caras para poder virar. Eso supone una restricción importante que impide que muchos diseños se construyan ya que no podrían sostenerse a sí mismos en el viento. Esto nos lleva al plano vélico triangular tradicional ya que el tejido inferior debe estar suspendido del superior, el cual se va reduciendo haste concentrarse en un punto en el tope del Mástil. El reto es cómo construir y manejar una vela flexible que aproveche el viento para generar un empuje sustancial que mueva la embarcación.

Ya que la restricción de que la vela se tenga que sustentar a sí misma ya no existe (gracias a que , por ejemplo, los sables son un material más rígido) ahora han evolucionado buscando la eficacia. Ahora se parecen más a un ala que a una vela. Analizar cómo la vela se comporta como un ala resluta útil, no sólo para las velas actuales que parecen alas sino también como las tradicionales que, aunque no lo parezcan funcionan como tales.

Velocidad y Presión

El flujo acelera sobre la parte superior de la superficie de una lámina de aire bien porque está situada a un ángulo del flujo, bien porque la parte superior tiene más curvatuta que la inferior o ambas cosas. Cuando un fluido (como el agua o el aire), se acelera, la presión que imprime en una superficie adyacente disminuye. Esta presión inferior empujando hacia arriba en la superficie superior de un ala produce una elevación.

No hay comentarios: