NUEVO TELÉFONO DE CONTACTO CON LA DIRECCIÓN TÉCNICA DEL CIDN LA PALMA



Teléfono de Contacto CIDN La Palma 646 678 562








Telf: 646 678 562 Correo:
tecnicos@cidnlapalma.com



A partir del 15 de mayo del 2.012 este será el teléfono de contacto de la Dirección Técnica, en horario de miércoles a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas y fines de semana de 10:00 a 18:00. Durante el verano (meses de julio y agosto) el horario será de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00 horas. Existe contestador por lo que si no le podemos atender al instante le rogamos que deje un mensaje para ponernos en contacto con usted lo antes posible. Se ruega encarecidamente utilizar única y exclusivamente el teléfono asignado para tal fin. Gracias.

viernes, 7 de octubre de 2011

BUEN COMIENZO DE LA SEMANA ATLÁNTICA DE VELA - EUROLASER CUP PARA LOS CANARIOS

Así trata la página web del evento a nuestros regatistas: "Los canarios González y Cebrián hacen buena su condición de favoritos en la 1ª jornada de la Inberdrola Eurolaser Cup"

El comienzo de la competición a partir de las 13:00 horas del viernes, aunque se retrasó y comenzaron las mangas a las 15:00 horas.

Vistas del RCN Vigo desde la Avenida Marítima
Dos centenares de láser de las clases 4.7, radial y estándar pertenecientes a once países y a nueve autonomías españolas marcan hoy viernes el inicio de la Semana NCG del Atlántico, con la Iberdrola Euroláser Cup, que organiza el Real Club Náutico de Vigo con el apoyo de la autoridad europea del Láser, la ILCA, así como la Real Federación Española de Vela y la Federación Portuguesa de Vela. Las mangas que se desarrollarán en este primer ciclo de la Semana que se dedica al láser hasta la tarde del domingo, tendrán hoy viernes comienzo a la una de la tarde y está previsto que se celebren tres mangas. Los campos de regatas tendrán forma de trapecio en la parte central de la Ría de Vigo.

El actual campeón del mundo de 4.7, título que lograra en el pasado mes de agosto en aguas de la Bahía de San Francisco, el palmero Francisco González del Real Club Náutico de Tenerife es el líder de la Iberdrola Euroláser Cup tras concluir en la Ría de Vigo la primera jornada, y que está organizado el Real Club Náutico vigués. En la categoría de standar figura en el primer puesto el gallego Carlos Echávarri y en Radial es líder tras tres mangas celebradas la tinerfeña Alicia Cebrián (RCNT) que es componente del Equipo de España. Para el sábado están previstas otras tres mangas con inicio a las once de la mañana. Si se logra completar la quinta, cada participante podrá desechar su peor puntuación, lo que indudablemente puede ofrecer cambios importantes en las clasificaciones.

Con un viento de 15 nudos de componente norte a la una de la tarde del viernes gran parte de la flota se encontraba en la zona central de la Ría de Vigo presta para comenzar la competición. No obstante dada la gran cantidad de barcos participantes (más de 200), la bajada de los mismos desde la Marina Seca instalada en Las Avenidas de Vigo fue más lenta de lo previsto y el retraso en el inicio de las mangas fue de más de una hora. Primero comenzaban las regatas los radial y los standar, que lograban en ambos casos completar tres mangas válidas.

En standar comenzaba mandando Carlos Echávarri, que por cierto lograba en Douarnenez (Francia) en agosto el título continental de láser máster. El gallego hacía 1º-2º-4º lo que le daba por su regularidad la primera plaza. Las otras dos mangas en esta división eran ganadas por Jordi Capella del catalán Club Náutico de Hospitalet. De el fortísimo nivel de standar es los puestos ocupados por dos de los grandes favoritos: el francés Barrenechea de La Rochelle (19º) y el irlandés que para muchos era el barco a batir Chris Russell (20º). Samuel de los Ríos (CRFIV - Naviera Armas) realizó unas mangas un tanto dispares, mermado por unas no muy buenas salidas y una volcada en la última manga, pero aún así se coloca en una esperanzadora décima posición.

Samuel de los Ríos (CRFIV - Naviera Armas)
En radial que será clase olímpica en Londres 2.012 para las chicas, victoria clara Alicia Cebrián que lograba 3º-4º-1º. En las dos primeras mangas ganaban el catalán Xavier Tous que es el segundo en discordia en la general y el lusitano Vasco Silva. Por su parte una de las más claras candidatas a la victoria y componente del Equipo de España como Alicia Cebrián: la murciana Fátima Reyes se tenía que conformar con la sexta posición al término de esta primera jornada. La olímpica portuguesa Sara Carmo era 9ª, mientras que las hermanas finlandesas Tuula y Heidi Tenkanen ocupaban plazas de honor (5ª y 7ª). La asiática Terence Choo de Singapur fue finalmente la 12º. Gran nivel sin duda en el radial. Alejandro Pérez (RCNT - Neil Pryde) actual campeón de esta cita otoñal ocupa la 8ª posición tras acabar en segunda posición en la última prueba. Javier Baudet (RCNT) es 13º y nuestro Jorge de Paz es 15º (sexto juvenil y octavo masculino), tras haber ido en varias mangas entre los cinco primeros, a pesar del nivel que hay en la prueba. Si sigue en esta línea, seguro que puede dar más de un susto.

Jorge de Paz (CIDN La Palma - Naviera Armas)
Por último los más jóvenes compitieron en 4.7 con muchos barcos en salida (94), y liderato del palmero Francisco González que no dió orden a sus rivales (1º-1º-2º) y a punto de ganar la última, a pesar de estar tras la primera ceñida en el puesto 17. En la tercera manga la victoria fue para el holandés Benjamin Wempe que demostró estar a un gran nivel, y que es quinto provisionalmente, por detrás de González (que aventaja en 17 puntos al su perseguidor en la general), el lusitano David Petiz de Oporto, el barcelonés Dani Miquel y el también luso Sampaio de Portimao. Para hoy sábado segunda jornada de esta Iberdrola Euroláser Cup que ayer viernes fue todo un espectáculo en la Ría de Vigo. Una pena Víctor Hernández (CV Eolo) que tras dos esperanzadores segundos, perdió el stick de su timón tras una mala pasada del mismo. Claudia Rodríguez (CIDN La Palma - Naviera Armas) realizó un buen comienzo, si bien no estuvo del todo delante en la general, ya que no está acostumbrada a navegar con una centena de barcos pero se coloca en una meritoria 38ª posición, que no está nada mal.

Fran González (RCNT - Islas Airways / Rooster Sailing)
IBERDROLA EUROLASER CUP 2.011

CLASIFICACIONES 1ª JORNADA

CLASE RADIAL

1º ALICIA CEBRIAN (RCN TENERIFE)(CANARIAS) 8 puntos
2º XAVIER TOUS (CNS BARCELONA)(CATALUÑA) 16
3º MARTIS PAJARSK (YC BANCPUTYS)(LITUANIA) 20
4º MIGUEL GOMES (CN SESIMBRA)(PORTUGAL) 20
5º HEIDI TENKANENN (ESS HELSINKI)(FINLANDIA) 21
6º FATIMA REYES (CM LOS ALCAZARES)(MURCIA) 22
7º TUULA TENKANENN (ESS HELSINKI)(FINLANDIA) 23
8º ALEJANDRO PEREZ (RCN TENERIFE)(CANARIAS) 37
9º SARA CARMO (CN CASCAIS)(PORTUGAL) 37
10º KAROLIS JANULIONIS (YC BANCPUTYS)(LITUANIA) 37
11º MIGUEL JOAO (SAD LISBOA)(PORTUGAL) 38
12º TERENCE CHOO (SAFYC SINGAPUR)(SINGAPUR) 39
13º JAVIER BAUDET (RCN TENERIFE)(CANARIAS) 41
14º VICTORIA CHAN (RSYC SINGAPUR)(SINGAPUR) 43
15º JORGE DE PAZ (CN LA PALMA)(CANARIAS) 46

CLASE STANDAR

1º CARLOS ECHAVARRI (FGV)(GALICIA) 7 puntos
2º GUILLERMO FLORES (CNRP HUELVA)(ANDALUCIA) 11
3º IGNASI LOPEZ (CNS BARCELONA)(CATALUÑA) 11
4º TIAGO MORAIS (CNL OPORTO)(PORTUGAL) 12
5º JORDI CAPELLA (CNH TARRAGONA)(CATALUÑA), 13
6º JAVIER ECHAVARRI (FGV)(GALICIA) 20
7º MIGUEL LORENZO (RCN SANXENXO)(GALICIA) 21
8º MARIO MORILLO (CMA MARIN)(GALICIA) 23
9º AMADEO TORRENS (RCMA-RSC GETXO)(EUSKADI) 26
10º SAMUEL DE LOS RIOS (CRFIV FUERTEVENTURA)(CANARIAS) 31
11º CEBRIC CANA (RFEV)(MADRID) 32
12º LEANDRO ROSADO (CNB BADALONA)(CATALUÑA) 33
13º SERAFIN GONÇALVES (CNP POVOA DO VARZIM)(PORTUGAL) 39
14º JAVIER GUERRERO (RCNGC LAS PALMAS)(CANARIAS) 42
15º HENRIQUE MOREIRA (CVCN AVEIRO)(PORTUGAL) 48

CLASE 4.7

1º FRANCISCO GONZALEZ (RCN TENERIFE)(CANARIAS) 4 puntos
2º DAVID PETIZ (CNL OPORTO)(PORTUGAL) 21
3º DANI MIQUEL (CNS BARCELONA)(CATALUÑA) 23
4º SANTIAGO SAMPAIO (CN PORTIMAO)(PORTUGAL) 24
5º BENJAMIN WEMPE (WV BRAASSEMERMER)(HOLANDA) 25
6º ANGEL IBABE (RCR CARTAGENA)(MURCIA) 25
7º PABLO TEJERINA (RCR SANTIAGO LA RIBERA)(MURCIA) 30
8º LUIS FERRER (CN ARENAL DE PALMA)(MALLORCA) 40
9º PEDRO FURTADO (CN PORTIMAO)(PORTUGAL) 41
10º VEJA PAJARSKAS (YC BANCPUTYS)(LITUANIA) 42
11º GONZALO ITURBE (RCMA-RSC GETXO)(EUSKADI) 46
12º ANA MIQUEL (CNS BARCELONA)(CATALUÑA) 57
13º JOSE ENRIQUE BLASCO (RCR CARTAGENA)(MURCIA) 59
14º MANTVYDAS CERNIAUSKAS (YC BANCPUTYS)(LITUANIA) 60
15º PABLO BARCIA (RCN LA CORUÑA)(GALICIA) 62

NOTA: Fuente Gabinete de Prensa RCN Vigo

No hay comentarios: