NUEVO TELÉFONO DE CONTACTO CON LA DIRECCIÓN TÉCNICA DEL CIDN LA PALMA



Teléfono de Contacto CIDN La Palma 646 678 562








Telf: 646 678 562 Correo:
tecnicos@cidnlapalma.com



A partir del 15 de mayo del 2.012 este será el teléfono de contacto de la Dirección Técnica, en horario de miércoles a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas y fines de semana de 10:00 a 18:00. Durante el verano (meses de julio y agosto) el horario será de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00 horas. Existe contestador por lo que si no le podemos atender al instante le rogamos que deje un mensaje para ponernos en contacto con usted lo antes posible. Se ruega encarecidamente utilizar única y exclusivamente el teléfono asignado para tal fin. Gracias.

jueves, 31 de mayo de 2012

ANÁLISIS DEL CAMPEONATO DE CANARIAS 2.012

Viendo los resultados del pasado Campeonato de Canarias de Optimist organizado por el RCNT, observamos que está bastante repartido en cuanto a nivel de clubes se refiere. El Real Club Náutico de Gran Canaria posee a tres de sus regatistas entre los 10 primeros (Luis Cabrera 2º, Manuel Iess 6º y Ismael Iess 10ª), al Real Club Náutico de Tenerife con otros tres (Alfonso Fernández 1º, Marcos González 7º e Iván Elejabeitia 6º), Club de Regatas Suroeste de Mogán con un regatista (Elías Aretz 3º), al igual que el Club de Regatas Pujamen (Javier Reyes 8º), Real Club Náutico de Arrecife (Alejandro Bethencourt 5º) y Club de Mar Radazul (Pablo Fortuny 9º), lo que origina que todas las islas tengan a un regatista entre las 10 primeras plazas, lo qu epone de manifiesto que el nivel alcanzado por todos, es enorme y que además el factor local, pesa y mucho a la hora de la clasificación final.

En cuanto a material, los grandes dominadores fueron Nautivela, Quantum y Optimax MK-IV. Seis de los primeros diez puestos usaron cascos nautivela (Alfonso Fernández 1º, Luis Cabrera 2º, Elías Arets 3º,  Iván Elejabeitia 4º, Alejandro Bethencourt 5º, Patricia Reino 8ª). Manuel Iess 6º y su hermano Ismael Iess 10º llevaron un Astro, Javier Reyes 8º llevó un Lange al igual que pablo Fortuny 9º, Marcos González 7º un Blu-Blu. Las velas fue algo más emparejado aunque destaca las Quantum, si bien la 1ª vela fue de esa misma marca. Alfonso Fernández 1º, Elías Aretzs 3º, Iván Elejabeitia 4º llevaron velas Quantum, mientras que Jsails Luis Cabrera 2º, MAnuel Iess 6º, Ismael Iess 10º, Javier Reyes 8º y Alejandro Bethencourt 5º. Alisios de nuestro amigo Octavio y de confección 100x100 de Gran Canaria coló una vela suya con, curiosamente un chicharrero Marco González 7º. Solamente Pablo Fortuny 9º llevó North Sails. Los palos MK-IV dominaron abrumadoramente entre los diez primeros puestos, por lo que es la tendencia de los regatistas.

En la parte que nos toca destacar que se está notando una mejoría, si bien los objetivos a cumplir para este año, no se han cumplido del todo. Se quería llegar a copar puestos de entre los 40 primeros, para el próximo año poder estar en los puestos de cabeza pero sólo lo ha logrado Gara García (40 de la general y 12 fémina). Buenas sensaciones de esta benjamina que tiene más de tres años por delante para desarrollar su navegación en esta clase tan exigente, si bien Jesús David Ramírez, a pesar de haberse roto una pierna a principios de año, quedó a las puertas de los objetivos al ocupar la 47 posición. Una pena la última manga en la que por despiste no llegó bien a la salida porque venía haciendo puestos entre los 20 primeros. En la segunda prueba del sábado, incluso iba sexto, pero un role de izquierdas seguido de una encalmada lo relegó a la 20ª posición. Marco Morera no tuvo la suerte que se necesita en estos eventos, rompiendo el timón incluso, en la tercera manga. Aún así realizaó parciales entre los 13 primeros. Al final acabó el 55 de la general seguido de Oscar Alonso, la grata sorpresa del equipo, que a pesar de no realizar unas grandes salidas, acabó empatado a puntos con su compañero de equipo Marco y a dos puestos de éste. el 57. Argelio Díaz (95ª), Jhon Ramírez (99ª) acabaron entre los 100 primeros, siendo el menor de los Castillo, Mateo el 111º de una general de 138 embarcaciones.

Los resultados del año pasado en estas mismas fechas fueron los siguientes, en los que se aprecia una clara evolución: Gara García al final ocupó la 46º posición, seguida de Jesús David Ramírez (67º y por culpa de dos fuera de línea en el que había entrado entre los 20 primeros), Marco Morera 72º, Oscar Alonso 113º, Argelio Díaz 126º y Jhon Ramírez 128º.

El Ranking de los 12 primeros + 1 y que tendrán plaza para el Campeonato de España de la modalidad, se lo publicaremos desde que la Federación Canaria de Vela los haga públicos.

No hay comentarios: