NUEVO TELÉFONO DE CONTACTO CON LA DIRECCIÓN TÉCNICA DEL CIDN LA PALMA



Teléfono de Contacto CIDN La Palma 646 678 562








Telf: 646 678 562 Correo:
tecnicos@cidnlapalma.com



A partir del 15 de mayo del 2.012 este será el teléfono de contacto de la Dirección Técnica, en horario de miércoles a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas y fines de semana de 10:00 a 18:00. Durante el verano (meses de julio y agosto) el horario será de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00 horas. Existe contestador por lo que si no le podemos atender al instante le rogamos que deje un mensaje para ponernos en contacto con usted lo antes posible. Se ruega encarecidamente utilizar única y exclusivamente el teléfono asignado para tal fin. Gracias.

domingo, 27 de mayo de 2012

FINALIZÓ EL CAMPEONATO DE CANARIAS DE LA CLASE OPTIMIST


Alfonso Fernández se proclamó este domingo campeón de Canarias de la clase Optimist, después de terminar las cuatro mangas disputadas con sólo tres puntos. La prueba, que forma parte de los actos organizados con motivo del Día de Canarias, tuvo lugar este fin de semana en la bahía de Santa Cruz de Tenerife bajo la organización del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) y la colaboración del Gobierno de Canarias, las federaciones Canaria e Insular de Vela, Naviera Armas, el Club de Mar Radazul, Cruz Roja y Libby’s.

El regatista del RCNT-Toyota, de este modo, dominó el certamen de principio a fin, ganando la primera, segunda y cuarta regata (ocupó el segundo puesto en la tercera, resultado que fue descartado) y de ese modo se pone de manifiesto que ser local es una ventaja, ya que en la Copa de Canarias de Gran Canaria ganó un regatista de Gran Canaria, en el clasificatorio de Fuerteventura ganó un majorero y en el Campeonato de Teneife un chicharrero se llevó el gato al agua. A un sólo punto terminó Luis Cabrera, del RCNGC (1-11-1-2), mientras que el podio lo completó Elías Aretz (CR Suroeste Mogán), con cinco puntos (2-2-8-1).

El día hoy comenzaba con la salida al agua a las 09:45 horas de la mañana para desplazarnos al campo de regatas ubicado en la zona habitual, en las inmediaciones de la playa de las Teresitas. El viento hoy estuvo más anortado que el día de ayer, poniendo de manifiesto que el equipo humano de esta regata iba a tener que trabajar muy duro. Se realizó una salida para los dos grupos pero el viento roló de izquierdas radicalmente por lo que el Comité de Regatas, acertadamente, decidió anular las pruebas que estaban compitiendo por entonces. Dar la enhorabuena al Oficial de Regatas Francisco Belda (acompañado por nuestro Ernesto Méndez y Sara Hernández) ya que en todo momento nos comunicaba por radio lo que iba a realizar (cosa poco frecuente) e incluso para alentarnos para que tuviéramos paciencia por esperar 1 hora y media ya que el viento no quiso ayudarnos.

Se logró dar otra salida con un viento ahora más del noroeste, en la que los balizadores tuvieron que trabajar horas extras para colocar el recorrido lo mejor posible. La salida estaba muy condicionada por el medio y abajo de la línea ya que la corriente y el viento eran lo propicio para ello, para luego esperar y tener paciencia para virar el role que nos haría llegar directos a boya, como si fuera una autopista. Nuestros regatistas no estuvieron muy acertados esta vez y no supieron aprovechar esta información que ya sabíamos y se había comentado, realizando la única manga del día por el lado derecho, opción que les relegó unos puestos superiorres a los que habían realizado el día anterior.

El mejor regatista del CIDN La Palma, mejor dicho, la mejor regatista, vuelve a recaer en la figura de Gara García, que sin tener unas buenas salidas, ocupó la 40ª posición con 51 puntos (ascendió 10 puestos con respecto al sábado). En la segunda manga llegó incluso a ir encabezando la regata pero al final acabó en 9ª posición. Un 15º en la primera, una mala tercera manga (32º) y acabando en 25ª posición en la cuarta y última que la auparon como onceava fémina del Campeonato de Canarias. Jesús David Ramírez, muy regular fue 47º con 58 puntos (ascendiendo 12 puestos), con parciales como 20, 18, 19 y una malísima 51º posición en la cuarta manga debido a una mala gestión de la salidasi bien en la segunada manga se penalizó por tocar boya y en la tercera cogió una encalmada cuando iba sexto. Marco Morera se ubica el 55º realizando un buen campeonato, ascendiendo 50 puestos en relación al primer día y una pena de la mala suerte de la rotura de su timón en la última prueba de ayer. Oscar Alonso 57 descendió siete puestos y realizó una última manga muy buena, demostrando que han ganado experiencia en el último año, al igual que sus predecesores, poniendo de manifiesto que estos chicos cuando quieren pueden hacerlo muy bien, que están navegando rápido de velocidad pero que necesitan más eventos de este calibre para coger el truco a nuestro talón de Aquiles, LAS SALIDAS. Argelio Díaz 95, Jhon Eduard Ramírez 99 y Mateo Castillo 111, hicieron sus mejores parciales con un 35, 32 y 38 respectivamente, de un total de 138 inscritos. Ampliaremos info....

Clasificaciones del Campeonato de Canarias de Optimist 2.012 PINCHAR AQUÍ

Otro integrante del RCNT-Toyota, Iván Elejabeitia, concluyó en la cuarta plaza, con ocho puntos (3-3-8-2); al tiempo que la quinta plaza fue ocupada por Alejandro Bethencourt (RCNA), con nueve créditos (4-1-27-4). La primera fémina, por su parte, fue Patricia Reino, del RCNGC, quien finalizó decimotercera. Destacar también la buena actuación de los nautas Héctor García (duodécimo) y de Carlos Pavillard (decimoquinto).

La cita, que resultó clasificatoria para el Campeonato de España de la clase Optimist, a celebrar entre el 19 y el 25 de junio en Cambrils (Tarragona), superó todas las expectativas con la participación de 135 regatistas procedentes de clubes náuticos y escuelas de Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, La Palma, La Gomera y Tenerife. Al Nacional acudirán Alfonso Fernández, Iván Elejabeitia y Marcos González de Chaves.

Una vez finalizado el campeonato se procedió a la entrega de premios, acto en el que estuvieron presentes el presidente del RCNT, José Miguel Conejo; el presidente de la Federación Canaria de Vela, Luis Jordán; el capitán náutico del RCNT, Lucio Pérez Aranaz; el comodoro del RCNT, Alberto Aranaz; el director técnico del Real Club Náutico de Gran Canaria, Francisco Bautista; el secretario de la Clase Optimist en Canarias, Manuel Iees; la regatista del RCNT, Alicia Cebrián; y la secretaria del club, Lourdes González-Palenzuela.













 
Fuente: gabinete de prensa RCNT y fotos de Gabe Basco del C.V. Eolo y Ernesto Méndez

No hay comentarios: