NUEVO TELÉFONO DE CONTACTO CON LA DIRECCIÓN TÉCNICA DEL CIDN LA PALMA



Teléfono de Contacto CIDN La Palma 646 678 562








Telf: 646 678 562 Correo:
tecnicos@cidnlapalma.com



A partir del 15 de mayo del 2.012 este será el teléfono de contacto de la Dirección Técnica, en horario de miércoles a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas y fines de semana de 10:00 a 18:00. Durante el verano (meses de julio y agosto) el horario será de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00 horas. Existe contestador por lo que si no le podemos atender al instante le rogamos que deje un mensaje para ponernos en contacto con usted lo antes posible. Se ruega encarecidamente utilizar única y exclusivamente el teléfono asignado para tal fin. Gracias.

miércoles, 16 de mayo de 2012

MUNDIAL DE LASER RADIAL EN ALEMANIA Y 470 EN BARCELONA

La tinerfeña Alicia Cebrián se mantiene como la primera española en el Campeonato del Mundo de Laser Radial, a pesar de haber bajado hoy el ritmo respecto a la jornada inaugural en aguas de la localidad alemana de Boltenhagen.

Los vientos de entre 15 y 20 nudos, con mucha ola, que han caracterizado el día en Boltenhagen han convertido la segunda jornada del Mundial en un reto en sí mismo para las 133 deportistas participantes. Los vuelcos han sido numerosos y las salidas intensas, con lo que el Comité de Regatas ha tenido que recurrir a la temida bandera negra, con la que si un barco hace salida prematura es descalificado de la prueba sin opción de penalización y sin opción de completar la manga.

Las tres españolas han salido airosas de este segundo día, a pesar de las duras condiciones, a las que en su caso se añade la presión de estar en la primera regata selectiva para los Juegos de Londres.

De las tres, Lucía Reyes ha sido la mejor. La murciana sigue siendo muy regular, y hoy ha firmado un décimo noveno y un décimo octavo. Descartándose uno de los dos vigésimo cuartos del primer día, se coloca en la cuadragésimo segunda plaza, cuatro puestos mejor que ayer. Su hermana Fátima está una posición por detrás, después de subir desde el quincuagésimo tercer lugar al haberse restado el pinchazo de la manga inaugural y haber hecho hoy un vigésimo noveno y un vigésimo.

Alicia Cebrián se mantiene por delante de las cartageneras, a pesar de haber bajado el ritmo hoy ante las difíciles condiciones. La chicharrera se ha anotado un décimo octavo y un vigésimo octavo, que de momento se convierte en su descarte en las series clasificatorias, con lo que ha descendido desde la décimo primera posición con que cerró el día de ayer a la vigésimo sexta plaza actual.


Mañana se disputarán las dos últimas mangas de las series clasificatorias, para hacer el primer corte: la flota de 133 embarcaciones se dividirá en los grupos Oro y Plata según el orden de la clasificación. De viernes a domingo se celebrarán las series finales, con dos pruebas por día.

Enlace del Evento: PINCHAR AQUÍ

Barreiros/Sarmiento y Pacheco/Betanzos se mantienen entre los mejores en el Mundial

Día muy difícil en el Campeonato del Mundo de 470 en Barcelona, pero las tripulaciones del equipo olímpico de la RFEV (Timberland) se mantienen entre los mejores. Onán Barreiros y Aarón Sarmiento han vuelto al top ten, mientras que en chicas Tara Pacheco y Berta Betanzos están a sólo cuatro puntos de este corte.

Los regatistas Onán Barreiros y Aarón Sarmiento, diplomas en Pekín 2.008, han vuelto hoy al top ten del Campeonato del Mundo de 470, que se disputa hasta el próximo sábado en aguas de Barcelona. El dúo grancanario ha salvado la primera jornada de las series finales con parciales de un dígito, algo que no han podido lograr sus compañeras en el equipo olímpico de la Real Federación Española de Vela (Timberland), las campeonas del mundo Tara Pacheco y Berta Betanzos, que están sufriendo los vientos ligeros del campo de regatas de la Ciudad Condal.

Tras una mañana en tierra a la espera del viento, el día ha vuelto a ser muy difícil, con vientos inestables del sudoeste de entre ocho y once nudos de intensidad, a lo que se ha añadido una fuerte corriente de Levante que ha puesto a prueba la técnica de las 149 tripulaciones de 42 países que se han dado cita en el nuevo Barcelona International Sailing Centre, en el Parc del Fòrum.

Barreiros y Sarmiento (Audi Canarias) han logrado sobreponerse a las difíciles condiciones y se han anotado un séptimo y un sexto en las primeras pruebas de las series finales, navegando con los mejores de la flota en el grupo Oro. El tándem del Real Club Náutico de Gran Canaria ha subido así cuatro puestos en la tabla provisional para colocarse en el noveno escalón. Sólo once puntos le separan del tercero y doce del segundo. Aparte de los líderes, los australianos Mathew Belcher y Malcolm Page, que aventajan en 20 puntos a los segundos, “estamos todos pegados y lo mejor es que por ahora no tenemos ningún pinchazo, lo que es muy importante después de ocho mangas”, ha señalado su entrenador, Jorge Angulo.


En categoría femenina, Tara Pacheco y Berta Betanzos (Nike) no han logrado rendir a su máximo nivel hoy en Barcelona. Un vigésimo sexto y un décimo segundo les han hecho caer del top ten para situarse provisionalmente en la plaza décimo segunda. Aún así, sólo cuatro puntos separan a la tripulación canario cántabra de la décima clasificada, que es el equipo israelí.

Cuatro mangas (dos mañana y dos pasado) faltan para cerrar las series finales y decidir las diez mejores tripulaciones del mundo, que disputarán el sábado la final de valor doble y no descartable.


Enlace del Evento: PINCHAR AQUÍ
Clasificaciones 470 Femenino
Clasificaciones 470 Maculino

Fuente: info sacada de la web de la R.F.E.V.

No hay comentarios: