NUEVO TELÉFONO DE CONTACTO CON LA DIRECCIÓN TÉCNICA DEL CIDN LA PALMA



Teléfono de Contacto CIDN La Palma 646 678 562








Telf: 646 678 562 Correo:
tecnicos@cidnlapalma.com



A partir del 15 de mayo del 2.012 este será el teléfono de contacto de la Dirección Técnica, en horario de miércoles a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas y fines de semana de 10:00 a 18:00. Durante el verano (meses de julio y agosto) el horario será de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00 horas. Existe contestador por lo que si no le podemos atender al instante le rogamos que deje un mensaje para ponernos en contacto con usted lo antes posible. Se ruega encarecidamente utilizar única y exclusivamente el teléfono asignado para tal fin. Gracias.

martes, 8 de mayo de 2012

MUNDIAL DE LASER STANDARD EN BOLTENHAGEN - ALEMANIA

Muchas veces colocamos noticias que no tienen relación directa con el CIDN La Palma pero que en cierta medida tienen algo en común con nuestra Escuela Insular de Vela. En ocasiones mencionamos a los regatistas canarios cuando nos representan fuera de nuestro archipiélago o cuando se realizan las respectivas copas y campeonatos de Canarias. También nombranos a los regatistas españoles olímpicos para estar al día de sus hazañas antes de su participación en los Juegos Olimpicos y en los que los canarios, brillan por sí solo, e incluso nos permitimos el lujo de alabar y enardecer a regatistas que comenzaron sus andaduras en el mundo de la Vela en nuestro Centro, pese a que a veces se mal interprete esas palabras de elogios y de alegría.

Es obvio que el CIDN La Palma no tiene nada que ver con esos momentos dulces de los mencionados deportistas y por extensión, de la persona que escribe esta nota y técnico del Centro, ya que para conseguir esas hazañas, han tenido que sufrir a solas y en compañía grandes horas de sacrificio entrenando, mucho tiempo de gimnasio, días, semanas, meses y años en el agua con sus entrenadores, con el apoyo de sus clubes y federaciones, etc., pero lo que es incuestionable, es que el CIDN La Palma, estará siempre apoyando la navegación a vela aunque no siempre gusten los comentarios que se desarrollen al respecto y no estemos acertados en todo lo que digamos, a pesar de que no sea nuestra intención.

Muchos de esos deportistas son conocidos nuestros e incluso, amigos de hace muchos años y compañeros de batallas, y a los regatistas de nuestro Centro no siempre les suena sus nombres por lo que con más razón, intentamos dar a conocer a los regatistas de ayer, hoy y mañana. Hace dos años nos sacamos unas fotos con Jose Luis Doreste y nuestros regatsitas no sabían quien era, para mi sorpresa. No conocían quien era el Maradona y Pelé, todo junto, de la Vela española. Quien era el único regatista que ha conseguido dos medallas de oro en dos juegos olímpicos distintosy el mejor regatista español (a mi juicio) del deporte que ellos practican. Curioso que sepan quien es Casillas, Piqué, Arbeloa, Messi, Ronaldo, Falcao, Nadal, Gasol, Contador, etc. y es increible que no conozcan nombres como Ben Ainslie, Tom Slingsby, Paul Goodison, Gustavo Lima (en Laser), Dennis Conner, Peter Blake, Russell Coutts, Dean Barker (en la Copa América) o a españoles como Rafa Trujillo de Finn, Blanca Alabau e Iván Pastor de RS:X, Onán Barreiros - Aarón Sarmiento y Tara Pacheco - Berta Betanzos de 470, Iker Martínez - Xabier Fernández de 49er, Alicia Cebrián en laser radial, entre otros, y a los que mencionaré a Javier Hernández. No salgo de mi asombro que no conozcan a deportistas de su propio deporte. Pues si no conoces a "el Bull", aquí va un comentario:

Excelente persona y muy competitivo, lo que le ha hecho llegar hasta donde ha llegado. Ha conseguido la plaza para nuestro país para Londres 2.012. Ha llegado a encabezar el circuito mundial de la clase e incluso ha ganado algunas pruebas del mismo pero este chicharrero que lleva el nombre de su tierra, allá por donde va, no siempre pasa por su mejor momento deportivo. Actualmente está en el mundial de la clase y no ha tenido toda la suerte del mundo, pese ha que ha realizado muy buenos parciales (primeros incluidos), lo que llevan al optimismo de cara a la cita olímpica. Nosotros desde este humilde ciberespacio le queremos mandar toda le energia positiva posible para que se levante y navegue como el sólo lo sabe hacer, ¡DE MARAVILLA!.

Les enlazamos con un anota de la RFEV con foto de J. Renedo.

Javier Hernández (Caja Canarias Banca Cívica / USP La Colina / Cabildo de Tenerife / Canaauto BMW) ha dado un golpe de timón hoy y ha firmado un primero y un tercero en el Campeonato del Mundo de Laser, dos podios parciales que le han hecho escalar hasta la plaza 61ª de la general, por lo que se queda casi a las puertas de entrar en el grupo oro.

Los vientos ligeros han vuelto a marcar hoy el campo de regatas de Boltenhagen, en el que encima ha reinado un frío intenso, con apenas cinco grados de temperatura. Pero en la cuarta jornada de competición Hernández se ha hecho fuerte y ha sabido resarcirse de los problemas que ha tenido en este Mundial para sumar dos podios parciales, su segundo primero en el campeonato y un tercero.

Sin embargo, los excelentes resultados del día no han bastado para poder entrar en el grupo oro, al que han pasado los 57 primeros de la clasificación, corte del que ha quedado a sólo cuatro puntos. Así, a partir de mañana, en las series finales, el deportista del Real Club Náutico de Tenerife competirá en el grupo plata.

“Ha sido una lástima no poder entrar en el grupo oro por tan poco –ha explicado su entrenador, Airam Rodríguez-, después de los magníficos resultados de hoy. Ha estado a punto de meterse dos primeros, sólo que en la segunda prueba en la última ceñida ha enganchado un borneo malo y le han pasado dos barcos”.

El técnico del equipo olímpico de la RFEV (Timberland) ha ensalzado el trabajo de Javier Hernández en Alemania: “Con las condiciones que hemos tenido hoy, el poco viento y el frío que hacía, y encima con la presión que tenía después de los problemas que ha tenido, marcarse un primero y un tercero es increíble. Ha hecho muy buenos parciales, dos primeros, un tercero y un séptimo, sólo que luego ha tenido la descalificación por bandera negra y la doble pitada. En cualquier caso, estamos contentos porque las sensaciones son buenas, aunque la clasificación general no lo refleje el trabajo desarrollado está dando resultados. Estamos mejorando en velocidad y técnica y sobre todo me quedo con su fortaleza mental, es difícil mantenerse sereno cuando has tenido tantos problemas y él lo ha hecho”.

Quién sí competirá mañana en el grupo oro es el alicantino Jesús Rogel, que marcha el vigésimo sexto, con un tercero, un cuarto y un noveno en tres parciales de su marcador.

Las series finales del Mundial se desarrollan de martes a jueves, último día del campeonato.

Enlace del Evento: PINCHAR AQUÍ


No hay comentarios: