NUEVO TELÉFONO DE CONTACTO CON LA DIRECCIÓN TÉCNICA DEL CIDN LA PALMA



Teléfono de Contacto CIDN La Palma 646 678 562








Telf: 646 678 562 Correo:
tecnicos@cidnlapalma.com



A partir del 15 de mayo del 2.012 este será el teléfono de contacto de la Dirección Técnica, en horario de miércoles a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas y fines de semana de 10:00 a 18:00. Durante el verano (meses de julio y agosto) el horario será de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00 horas. Existe contestador por lo que si no le podemos atender al instante le rogamos que deje un mensaje para ponernos en contacto con usted lo antes posible. Se ruega encarecidamente utilizar única y exclusivamente el teléfono asignado para tal fin. Gracias.

martes, 15 de mayo de 2012

MUNDIAL DE LASER RADIAL EN BOLTENHAGEN - ALEMANIA

Como ya comentamos anteriormente, muchas veces colocamos noticias que no tienen relación directa con el CIDN La Palma pero que en cierta medida tienen algo en común con nuestra Escuela Insular de Vela. En ocasiones mencionamos a los regatistas canarios cuando nos representan fuera de nuestro archipiélago o cuando se realizan las respectivas copas y campeonatos de Canarias. También nombranos a los regatistas españoles olímpicos para estar al día de sus hazañas antes de su participación en los Juegos Olimpicos y en los que los canarios, brillan por sí solo, e incluso nos permitimos el lujo de alabar y enardecer a regatistas que comenzaron sus andaduras en el mundo de la Vela en nuestro Centro, pese a que a veces se mal interprete esas palabras de elogios y de alegría.

Es obvio que el CIDN La Palma no tiene nada que ver con esos momentos dulces de los mencionados deportistas y por extensión, de la persona que escribe esta nota y técnico del Centro, ya que para conseguir esas hazañas, han tenido que sufrir a solas y en compañía grandes horas de sacrificio entrenando, mucho tiempo de gimnasio, días, semanas, meses y años en el agua con sus entrenadores, con el apoyo de sus clubes y federaciones, etc., pero lo que es incuestionable, es que el CIDN La Palma, estará siempre apoyando la navegación a vela aunque no siempre gusten los comentarios que se desarrollen al respecto y no estemos acertados en todo lo que digamos, a pesar de que no sea nuestra intención.

Muchos de esos deportistas son conocidos nuestros e incluso, amigos de hace muchos años y compañeros de batallas, y a los regatistas de nuestro Centro no siempre les suena sus nombres por lo que con más razón, intentamos dar a conocer a los regatistas de ayer, hoy y mañana. Hace dos años nos sacamos unas fotos con Jose Luis Doreste y nuestros regatsitas no sabían quien era, para mi sorpresa. No conocían quien era el Maradona y Pelé, todo junto, de la Vela española. Quien era el único regatista que ha conseguido dos medallas de oro en dos juegos olímpicos distintosy el mejor regatista español (a mi juicio) del deporte que ellos practican. Curioso que sepan quien es Casillas, Piqué, Arbeloa, Messi, Ronaldo, Falcao, Nadal, Gasol, Contador, etc. y es increible que no conozcan nombres como Ben Ainslie, Tom Slingsby, Paul Goodison, Gustavo Lima (en Laser), Dennis Conner, Peter Blake, Russell Coutts, Dean Barker (en la Copa América) o a españoles como Rafa Trujillo de Finn, Blanca Alabau e Iván Pastor de RS:X, Onán Barreiros - Aarón Sarmiento y Tara Pacheco - Berta Betanzos de 470, Iker Martínez - Xabier Fernández de 49er, Javier Hernández en laser standard, entre otros, y como me comentaba el otro día Saskia, pondré más féminas de entre ese helenco de magníficas regatistas extranjeras y españolas, la polaca Krystyna Chojnowska-Liskiewicz (primera mujer navegante en solitario alrededor del mundo), la estadounidense Anna Tunnicliffe (premio ISAF Rolex World Sailor of the Year en categoría femenina), Natalia Vía-Dufresne (medalla de plata por España en la Clase Europa de los JJ.OO. de Barcelona 92),  Theresa Zabell (doble medalla de oro olímpica), Patricia Guerra, y sobre todo, nuestra garn Alicia Cebrián Martínez de Lagos. No salgo de mi asombro que no conozcan a deportistas de su propio deporte. Pues si no conoces a "Ali", aquí va un comentario:

Excelente persona y muy competitiva, lo que le ha hecho llegar hasta donde ha llegado. No le ha sido fácil ya que en la anterior olimpiada se quedó a las puertas de ser la representante española. Prima de un olímpico en activo, como es Javier Hernández "El Bull", ha conseguido la plaza para nuestro país para Londres 2.012, aunque España no ha elegido a la representante española. Ha ganado recientemente el Princesa Sofía de Palma de Mallorca pero esta chicharrera que lleva el nombre de su tierra, allá por donde va, no siempre pasa por su mejor momento deportivo. Actualmente está en un momento dulce y esperamos que le sea suficiente para que pueda asistir a unos ansiados Juegos Olímpicos. Creo que Canarias está consiguiendo grandes regatistas en laser y este sería otro premio para la vela canaria. Nosotros desde este humilde ciberespacio le queremos mandar toda le energia positiva posible para que vuele y navegue como ella sólo lo sabe hacer, ¡DE MARAVILLA!.

A continuación le ponemos la info de la R.F.E.V.

CEBRIÁN SE PONE POR DELANTE DE LAS REYES EN LA PRIMERA CITA SELECTIVA PARA LONDRES 2.012


La tinerfeña Alicia Cebrián es la primera española en el Campeonato del Mundo de Laser Radial tras la disputa de la primera jornada en aguas de Boltenhagen, en la costa báltica alemana, que es el escenario del primer asalto de los dos que decidirán cuál será la representante española en Londres 2012 en esta clase.

La primera jornada del Mundial, que reúne a 136 deportistas, se ha desarrollado con vientos de entre cinco y doce nudos, que han permitido la disputa de las dos mangas programadas, aunque el campo de regatas ha estado marcado por fuertes roles y cambios de presión.

Alicia Cebrián, que ha navegado en el grupo azul (la flota se divide en grupos), ha inaugurado el casillero en Boltenhagen con un quinto y un décimo primero. La tinerfeña, que se colgó la medalla de bronce en el Europeo del año pasado, ha protagonizado una muy buena salida en la manga inicial y luego ha bordado la ceñida para ser la primera en montar la baliza de barlovento. Un pozo sin viento en la popa la relegó al séptimo puesto, pero luego consiguió recuperar y finalmente cruzó la línea de meta en el quinto lugar.

Las hermanas Reyes han competido en el grupo amarillo, que ha acusado algunos fuertes roles durante las dos mangas. Lucía ha sido muy regular, con un vigésimo segundo y un vigésimo cuarto. En la primera manga se ha visto perjudicada por un fuerte role a derechas. En la segunda, la cartagenera ha hecho un salida muy buena, pero luego no ha estado acertada en el último tramo de la ceñida y se ha quedado descolgada; no ha tirado la toalla y en la segunda ceñida ha logrado remontar mucho, aunque después en el largo y en la popa ha perdido algunos puestos, para acabar firmando un vigésimo cuarto.

Fátima, por su parte, también ha cogido con mal pie el fuerte role de la primera manga, y luego no ha podido remontar, con lo que ha empezado el Mundial con un parcial descartable. La murciana, que fue quinta en el Europeo del año pasado en aguas de Helsinki, no ha estado acertada en la salida de la siguiente manga, pero ha interpretado a la perfección el campo de regatas en la ceñida para llegar a luchar en algunos tramos en el top five; finalmente ha entrado la décimo quinta.

Para mañana hay previstas dos mangas más de las rondas clasificatorias, que se desarrollan hasta el jueves. De viernes a domingo se celebrarán las series finales, con dos pruebas por día.

Enlace del evento: PINCHAR AQUÍ


No hay comentarios: