NUEVO TELÉFONO DE CONTACTO CON LA DIRECCIÓN TÉCNICA DEL CIDN LA PALMA



Teléfono de Contacto CIDN La Palma 646 678 562








Telf: 646 678 562 Correo:
tecnicos@cidnlapalma.com



A partir del 15 de mayo del 2.012 este será el teléfono de contacto de la Dirección Técnica, en horario de miércoles a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas y fines de semana de 10:00 a 18:00. Durante el verano (meses de julio y agosto) el horario será de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00 horas. Existe contestador por lo que si no le podemos atender al instante le rogamos que deje un mensaje para ponernos en contacto con usted lo antes posible. Se ruega encarecidamente utilizar única y exclusivamente el teléfono asignado para tal fin. Gracias.

miércoles, 6 de junio de 2012

ECUADOR DE LA SKANDIA SAIL FOR GOLD 2.012. TERCER DÍA


CLASIFICACIONES DE LA SKANDIA SAIL FOR GOLD

A la hora de escribir la clasificación la Armada Española se defiende como puede en puestos diversos, descendiendo del tercer puesto al séptimo, por nacionalidades, para estar en estos momentos en el octavo, superados por Canadá, si bien estamos en puestos de diploma en 5 de las 10 clases en la que competimos:

  • 470M: Los canarios Barreiros y Sarmiento 5º (4-2-6-4-2-4) 16 puntos (en la Medal con 11 ptos. de colchón). Se mantienen en la misma posición respecto a ayer.
  • 470W: La canaria Tara Pacheco junto a Berta Betanzos 13ª (5-10-15-14-11-15) 55 puntos (a 8 ptos. de la Medal). Desciende 5 puestos respecto a ayer.
  • Laser STD: El canario Javier Hernández 20º (16-10-8-BFD-10-11) 55 puntos (a 19 ptos. de la Medal). Asciende 11 puestos con respecto a ayer).
  • 49er: Los Hermanos Alonso 6º (1-3-11-6-4-16-5-8-5) 43 puntos (en la Medal con 3 ptos. de colchón). Se mantienen en la misma posición respecto a ayer.
  • Finn: Rafael Trujillo 9º (6-17-9-6-14-11) 46 puntos (en la Medal con 5 ptos. de colchón). Desciende 2 puestos con respecto a ayer.
  • RS:X M: Iván Pastor 21º (9-15-23-27-33-16) 90 puntos (a 46 ptos. de la Medal). Desciende 4 puestos con respecto a ayer.
  • RS:X W: Marina Alabau 2ª (8-2-8-4-3-2) 19 puntos (en la Medal con 34 ptos. de colchón). Se mantienen en la misma posición respecto a ayer.

LASER RADIAL:

  • 14ª Lucía Reyes (7-7-6-7-10-15) 37 puntos. Desciende 6 puestos con respecto a ayer.
  • 15ª Fátima Reyes (3-3-7-15-11-DNC) 39 puntos. Desciende 6 puestos con respecto a ayer.
  • Alicia Cebrián 27ª (11-13-BFD-7-23-6) 60 puntos. Asciende 4 puestos con respecto a ayer.

Enlace y Clasificaciones del Evento: PINCHAR AQUÍ


Nota de Prensa de la R.F.E.V. 
 
La pentacampeona europea Marina Alabau se aferra a la medalla de plata provisional en la Skandia Sail for Gold y aumenta la ventaja sobre el resto de la flota a falta de cuatro pruebas y la Medal Race para que la cita británica, última regata antes de la disputa de los Juegos, eche el telón este sábado en aguas de Weymouth, en la misma sede olímpica de Londres 2012. Del resto del equipo olímpico de la Real Federación Española de Vela (Timberland), destacan Onán Barreiros y Aarón Sarmiento, que en 470 M son quintos y están a cuatro puntos del podio. En las clases en que esta regata es selectiva para los Juegos, la tensión se mantiene en Laser Radial y Skud, mientras que en 2.4mR el catalán Paco Llobet está un poco más cerca de Londres 2012.

Un tercero y un segundo se ha marcado Marina Alabau (Movistar/Andalucía) en la tercera jornada de competición de la Skandia Sail for Gold, que se ha disputado con vientos generosos, de entre 15 y 18 nudos de intensidad. Ello le ha permitido aferrarse al segundo cajón del podio provisional, a falta de tres jornadas para poner punto final a la cita previa a los Juegos Olímpicos. La líder continúa siendo la polaca Zofia Noceti-Klepacka, que con dos triunfos parciales hoy se ha escapado un poco más (ahora aventaja en 13 puntos a la hispalense), pero también la pentacampeona europea ha aumentado su ventaja respecto a la tercera clasificada, la israelita Lee Korzits, de dos a ocho puntos.

Onán Barreiros y Aarón Sarmiento (Audi Canarias) han subido un escalón en la tabla de 470 M, tras repetir los excelentes parciales del primer día, un segundo y un cuarto. El dúo grancanario está situado en la quinta plaza y sólo cuatro puntos le separan del podio, que en su cajón más alto ocupan los neozelandeses Paul Snow-Hansen y Jason Saunders.

Tras las nueve mangas de las rondas clasificatorias de 49er, Federico y Arturo Alonso (El Gaitero) siguen en el sexto puesto. Los hermanos asturianos han vuelto a apretar hoy, y han firmado dos quintos y un octavo. Trece puntos les separan del bronce provisional. Carlos y Antón Paz (Deporte Galego) marchan los trigésimo segundos, por lo que mañana competirán en el grupo plata.

En Finn, Rafa Trujillo (Andalucía) es noveno. Hoy se ha tenido que conformar con un décimo cuarto y un décimo primero, por lo que ha sido superado por dos barcos en la clasificación, que cuenta con 44 inscritos.

Con un décimo primero y un décimo quinto en los parciales de esta tercera jornada en aguas de Weymouth, Tara Pacheco y Berta Betanzos (Nike) marchan ahora las décimo terceras en la general provisional de 470 F, en la que concurren 32 tripulaciones. El joven dúo canario cántabro está empatado con el barco precedente y separado por ocho puntos del top ten.

En Laser Radial, las hermanas Reyes van ahora casi a la par. Lucía ha firmado hoy un décimo y un décimo quinto, que se convierte en su descarte, y va clasificada en la décimo cuarta posición, cuando ayer era octava. Justo por detrás y con sólo dos puntos más se sitúa Fátima, que ha sumado un décimo primero en la primera manga y un DNC (No ha competido) en la siguiente. La tinerfeña Alicia Cebrián ha empezado mal el día, con un vigésimo tercero que no se puede descartar porque tenía una descalificación del día anterior, pero luego ha dado un golpe de timón para entrar en la sexta posición. De esta forma ha cedido seis puestos más en la tabla, hasta el vigésimo séptimo puesto. En cualquier caso, entra en el grupo oro de las series finales, por lo que la tensión para saber cuál de las tres regatistas españolas participará en Londres 2012 se mantendrá hasta el final.


En Match Race, las gallegas Támara Echegoyen y Sofía Toro y la asturiana Ángela Pumariega están batallando en la repesca para pasar a los cuartos de final. Hoy se ha terminado la ronda preliminar, en la que los seis mejores equipos han avanzado al grupo oro. Con cinco victorias y siete derrotas, el trío español se ha clasificado en el octavo puesto de este round robin, por lo que ha pasado a la repesca. Aquí, se enfrentan siete equipos en otro round robin y los dos mejores se salvarán para ir directamente a los cuartos de final. Las de Echegoyen están en cabeza de esta tabla, pero empatadas con la holandesa Renee Groeneveld y con la neozelandesa Stephanie Hazard, todas con tres triunfos y una derrota. Los tres equipos disputarán mañana dos enfrentamientos más para decidir los dos que pasan a cuartos.

Una buena remontada ha protagonizado hoy Javier Hernández (Caja Canarias Banca Cívica / USP La Colina / Cabildo de Tenerife / Canaauto BMW) en la tabla de Laser Standard, al haberse podido restar los puntos de la descalificación de ayer y haber hecho hoy un décimo y un décimo primero. El tinerfeño ocupa el vigésimo lugar, empatado con el décimo noveno.

Iván Pastor (Movistar) no ha podido mejorar en Weymouth. Ha cedido cuatro posiciones más en la general provisional de RS:X M y ahora es el vigésimo primero, tras haber consumido su descarte en la primera manga –por una rotura en la quilla- y haber hecho luego un décimo sexto.

En la clase paralímpica Skud, la selección para Londres 2012 ha dado un vuelco con la introducción del descarte. Carolina López y Fernando Álvarez se han podido restar el “No finalizado” de ayer y han sido ligeramente mejores que sus compañeros en el equipo preparalímpico Iberdrola de la Real Federación Española de Vela. Con un séptimo y un sexto en los parciales del día, han ascendido tres puestos en la tabla y ahora son séptimos, justo por delante de Diana Cantalejo y Francisco Villa, que hoy han firmado un octavo y un séptimo. Pero los dos barcos están empatados a puntos, por lo que se mantiene la emoción en esta segunda cita que servirá para decidir el representante español en esta clase en los Juegos Paralímpicos.

Paco Llobet (Iberdrola) mantiene firme el timón en su camino hacia Londres 2012. El catalán lidera el ranking nacional selectivo de 2.4mR para los Juegos Paralímpicos tras haber sido el primer español en las dos primeras regatas selectivas, y en esta última cita superado el ecuador sigue vistiendo el maillot amarillo nacional, aunque por detrás su compañero en el equipo Iberdrola le acecha. Llobet ha hecho hoy dos vigésimos y conserva el décimo noveno puesto de la general, y justo detrás de él se ha colocado el joven alicantino Rafa Andarias (Iberdrola), que con un décimo tercero y un décimo noveno en los parciales del día ha ascendido cinco escalones. El cántabro Emilio Fernández ha bajado al vigésimo cuarto lugar.

No hay comentarios: