NUEVO TELÉFONO DE CONTACTO CON LA DIRECCIÓN TÉCNICA DEL CIDN LA PALMA



Teléfono de Contacto CIDN La Palma 646 678 562








Telf: 646 678 562 Correo:
tecnicos@cidnlapalma.com



A partir del 15 de mayo del 2.012 este será el teléfono de contacto de la Dirección Técnica, en horario de miércoles a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas y fines de semana de 10:00 a 18:00. Durante el verano (meses de julio y agosto) el horario será de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00 horas. Existe contestador por lo que si no le podemos atender al instante le rogamos que deje un mensaje para ponernos en contacto con usted lo antes posible. Se ruega encarecidamente utilizar única y exclusivamente el teléfono asignado para tal fin. Gracias.

sábado, 16 de junio de 2012

INMEJORABLES CONDICIONES EN EL COMIENZO DE LA TERCERA PRUEBA LA VI COPA CABILDO DE VELA DE LA PALMA


El Trofeo Amigos de la Vela - Campeonato Insular de Vela y III Fase de la Copa Cabildo comenzó con vientos de entre 6/10 nudos, del nordeste y con una ola larga y desagradable de pasar.

Brenda Hernández, Lucas Wirbser y Jesús David Ramírez son los momentáneos primeros de las clases optimist C, B y A respectivamente.

Comienza la segunda prueba de la temporada de regatas en la isla de La Palma, aunque eso sí, con un día inmejorable, debido a las condiciones idóneas que se dieron en la bahía de S/C de La Palma. El viento empezó flojo en El Trofeo Amigos de la Vela y III Fase de la Copa Cabildo de Vela, desde primeras horas de la mañana pero a lo largo del día fue subiendo y bajando, en el que se notaban diferencias de presión en pocos metros y que produjo que los regatistas se tuvieran que emplear a fondo para no perder ni un centímetro en cada instante. Las Primeras posiciones estuvieron muy apretadas, cambiando de posición en una buena virada, o aprovechamiento de la presión de viento, así como los roles mínimos, que se dieron en nuestra campo de regatas habitual (cerca de la nueva playa de S/C de La Palma).

La corriente también se notó, aspecto que hizo que los regatistas eligieran el bordo de la derecha, para aprovechar el fondo, debido a la corriente a favor. Sin embargo en la última pruba del día, el cambio de marea produjo que cambiara radicalmente la corriente y el bordo de la izquierda (el teórico habitual) fuera el idóneo.

El Comité de Regatas decide salir a las 10:00 de la mañana para fondear un recorrido barlovento / sotavento en las inmediaciones de la Avenida Marítima, para tener a un lado las escolleras de la futura playa santacrucera y al otro el mar transparente que nos deparó el día. A las 11:15 da comienzo el procedimiento de salida de la primera prueba del día con 17 embarcaciones tipo Optimist y a los laser, que se están preparando para la prueba del circuito europeo de Francia dentro de unas semanas, con Jorge de Paz y Sami de los Ríos, esforzándose a tope para estar al 100x100 en la mencionada cita.

Clasificación General Provisional (a expensas de protestas):

Optimist C

1ª Brenda Hernández: (7-10-6) 23 ptos. 8ª de la general absoluta
2º Rodrigo Cortés: (6-9-10) 25 ptos. 9º de la general absoluta
3º Samuel Sánchez: (13-11-14) 38 ptos. 12º de la general absoluta

Optimist B

1º Lucas Wirbser: (5-1-1) 7 ptos. 1º de la general absoluta
2º Mateo Castillo: (4-8-7) 19 ptos. 6º de la general absoluta
3º Argelio Díaz: (9-5-8) 22 ptos. 7º de la general absoluta

Optimis A

1º Jesús David Ramírez: (2-2-3) 7 ptos. 2º de la general absoluta
2º Marco Morera: (3-3-2) 8 ptos. 3º de la general absoluta
3º Oscar Alonso: (1-4-5) 10 ptos. 4º de la general absoluta

Clasificaciones completas: PINCHAR AQUÍ
 
Para mañana no nos queremos mojar mucho con las previsiones meteorológicas, dado el gran éxito de hoy que auguraban vientos fuertes. El parte es muy parecido al de hoy por lo que esperamos tener la misma suerte que hoy. Suerte para mañana....
 











No hay comentarios: