NUEVO TELÉFONO DE CONTACTO CON LA DIRECCIÓN TÉCNICA DEL CIDN LA PALMA



Teléfono de Contacto CIDN La Palma 646 678 562








Telf: 646 678 562 Correo:
tecnicos@cidnlapalma.com



A partir del 15 de mayo del 2.012 este será el teléfono de contacto de la Dirección Técnica, en horario de miércoles a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas y fines de semana de 10:00 a 18:00. Durante el verano (meses de julio y agosto) el horario será de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00 horas. Existe contestador por lo que si no le podemos atender al instante le rogamos que deje un mensaje para ponernos en contacto con usted lo antes posible. Se ruega encarecidamente utilizar única y exclusivamente el teléfono asignado para tal fin. Gracias.

lunes, 27 de febrero de 2012

PENÚLTIMA JORNADA DE LA VII SEMANA OLÍMPICA - XII TROFEO DE CARNAVAL

Emoción hasta el final en la VII Semana Olímpica Andaluza, XII Trofeo Carnaval


El gaditano Juan Manuel Moreno, la tripulación asturiana de los hermanos Federico y Arturo Alonso y el canario Javier Hernández, virtuales campeones del Trofeo y la Copa de España de RS:X Masculino, 49er y Laser Standard, respectivamente.

La sevillana Blanca Alabau asegura la Copa de España absoluta y juvenil de RS:X Femenino.

El gaditano Pablo Guitián asegura el titulo autonómico y vuelve al podio absoluto en Laser Standard.

Los gaditanos Juan Coronilla y Julia Vallo llegan a la ultima jornada lideres del autonómico de Láser Radial, cuya general tiene a dos españoles en podio.

Los canarios Pacheco/Betanzos y Barreiros/Sarmiento a las puertas del podio en 470 Féminas y Masculino.

La espera al viento mereció la pena y aunque con un retraso de mas de dos horas, la aparición y subida del viento permitía poner en funcionamiento la maquinaria de la VII Semana Olímpica Andaluza, XII Trofeo Carnaval en su tercera y penúltima jornada, en la que se han disputado dos pruebas para las disciplinas Laser, RS:X y 470, y cuatro para los 49er en la mejor tarde de todas desde que empezara el campeonato. La prueba afronta mañana la última jornada con algunos liderazgos claros y casi todos los podios por decidir.

En la clase Láser Radial Masculino, el regatista del CN El Trocadero, Juan Coronilla, valida el golpe de efecto dado ayer en la ultima prueba y se coloca líder del campeonato de Andalucia a falta de una jornada. Coronilla se sitúa sexto de una general que comandan los foráneos, con el liderazgo ajustado a la mínima de un punto a manos del belga Sam Vandormael. El primer español en esta tabla es el conejero Kevin Cabrera (CN Castillo del Águila), que está tercero a un punto del segundo. El palmero del RCN de Tenerife Francisco González es 5º, si bien es 2º español y en liza con Kevin de cara a clasificarse al mundial Juvenil ISAF de la clase, su compañero de Club Alejandro Pérez es 7º (4º español), Nahuel Rodríguez (RCN Gran Canaria) remonta hasta la 9º posición y nuestro Jorge de Paz (CIDN La Palma) desciende unos puestos, hasta una meritoria 14º posición de 43 participantes (8º español) tras realizar en las mangas de hoy un 12 y un 16, nada mal para no ser sus condiciones favoritas. En Femenino también hay cambio de líder en el autonómico que pasa a liderar la gaditana Julia Vallo (CM Puerto Sherry) desde la decimo cuarta plaza de la general. A falta de una jornada, el podio esta dominado por la italiana Francesca Clapcich, seguida de la israelita Nufar Edelman y la española Alicia Cebrián (RCN Tenerife) que se aúpa al podio con solo un punto mas que su predecesora.

El gaditano Pablo Guitian vuelve a puesto de podio y se sitúa tercero tras firmar hoy un 6º y un 8º. El gaditano es también virtual líder del campeonato de Andalucía de la disciplina y puede colgarse el bronce en la copa de España. Por su parte el tinerfeño Javier Hernández se mantiene en cabeza de la general absoluta y la copa de España, con tres puntos de renta sobre el guatemalteco Juan I. Maegli. El siguiente aspirante al podio nacional es el también canario Joaquín Blanco, que esta cuarto a cuatro puntos de podio. Samuel de los Ríos (CRF Isla del Viento) hoy realizó mejores mangas que los días anteriores, un 17 y un 15, que son sus mejores parciales hasta ahora y se nota que desde que sube la brisa, está en puestos honoríficos ante tanta calidad de los participantes.

El regatista local Juan Manuel Moreno ha vuelto a firmar hoy dos 1º sumando un total de cinco en lo que va de campeonato y eso y el descarte de su peor resultado, un 2º, le permiten convertirse en el campeón virtual del trofeo y la Copa de España de RS:X Masculino, sumando catorce puntos menos que su inmediato seguidor, el italiano Expósito. El tercer puesto lo ocupa el balear Joan Carles Cardona, que también aguanta la segunda plaza en la lucha nacional, con el siguiente aspirante, el local Santiago Arteaga, en el sexto puesto de la general con cinco puntos más.

En Féminas, la joven Blanca Alabau amarra la copa de España absoluta y Juvenil, a pesar de bajar en la general hasta la décimo séptima plaza. La joven perteneciente al Náutico Sevilla ha sumado hoy un 16º y un 15º absoluto pero ha mantenido el ritmo frente a la flota nacional y su categoría. La cabeza de la general se mantiene intacta, con el dominio de la italiana Alessandra Sensini, seguida con cinco y diez puntos mas por la alemana Moana Delle y la británica Bryony Shaw.

Mas ajustado esta ahora el liderazgo del balear Vicente Castello (CV Formentera) en la Copa de España de RS:X Juvenil y la general del trofeo, que reduce hoy a tres puntos la diferencia con el gallego Tomas Vieito, quien a su vez desplaza y saca ocho puntos al sevillano Borja Carracedo, que baja a la tercera plaza en el podio provisional. El sevillano esta obligado a mantener el ritmo en la ultima jornada ya que tiene a solo dos puntos al balear Damia Ferrer.

Esta jornada deja las cosas más que sentenciadas en la clase 49er, en la que los asturianos Arturo y Federico Alonso han sumado un 1º, dos 4º, y un 5º que ha acabado por ser su segundo descarte, y suman ya mas de veinte puntos de renta sobre sus seguidores, la tripulación gala de Manu Dyen y Stephane Christidis. Los asturianos están a una jornada de firmar el doblete y proclamarse campeones del trofeo y la copa nacional. Peor le han ido hoy las cosas a los españoles Diego Botín y Pablo Terrado (RCM Santander) que bajan de la tercera a la sexta plaza aunque mantienen las opciones de hacerse con la plata.

En la clase 470 Femenino, no ha sido un buen día para las españolas, Tara Pacheco y Berta Betanzos, que bajan de la segunda a la quinta plaza después de anotar hoy dos 5º, aunque la diferencia con el podio se reduce a dos puntos. Las lideres en esta clase lo son por un solo punto en favor de las galas Petit Jean/Douroux, frente a sus compatriotas Lecointre y Geron, quienes a su vez sacan dos puntos a las también galas Rol y Defrance. En Masculino, los canarios Onan Barreiros y Aaron Sarmiento se colocan cuartos a siete puntos de podio después de firmar hoy un 4º y un 3º. El podio sigue en manos foráneas, con un cambio en la cabeza que ahora ocupa la tripulación croata de Sime Fantela, seguidos a seis puntos por las tripulación de israelita Gideon Kliger y la francesa de Pierre Lebouche, empatados en el segundo y tercer puesto, respectivamente.
Mañana martes, la flota afronta la cuarta y última jornada con otras tantas pruebas que comenzaran a partir de las doce del mediodía.


Hay que entrar calentito al agua

Salida a Babor de Jorge de Paz, seguramente realizada por un mal "timing"
de la misma. Aún así, debió realizar una buena manga ya que acabó en el
primer tercio de la general en las 2 pruebas realizadas

Samuel de los Ríos por fin en sus condiciones

Montada de boya de Samuel de los Ríos ESP - 196942

Samuel de los Ríos hoy sí estuvo en la pomada

Samuel de los Ríos

La proa de Jorge de Paz asoma en la bahía de Cádiz
NOTA: texto y fotos de la página web de la Federación Andaliza de Vela y confección propia

No hay comentarios: