NUEVO TELÉFONO DE CONTACTO CON LA DIRECCIÓN TÉCNICA DEL CIDN LA PALMA



Teléfono de Contacto CIDN La Palma 646 678 562








Telf: 646 678 562 Correo:
tecnicos@cidnlapalma.com



A partir del 15 de mayo del 2.012 este será el teléfono de contacto de la Dirección Técnica, en horario de miércoles a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas y fines de semana de 10:00 a 18:00. Durante el verano (meses de julio y agosto) el horario será de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00 horas. Existe contestador por lo que si no le podemos atender al instante le rogamos que deje un mensaje para ponernos en contacto con usted lo antes posible. Se ruega encarecidamente utilizar única y exclusivamente el teléfono asignado para tal fin. Gracias.

domingo, 26 de febrero de 2012

SEGUNDA JORNADA DE VIENTOS FLOJOS EN LA VII SEMANA OLÍMPICA - XII TROFEO DE CARNAVAL

Los líderes se van acomodando tras la segunda jornada de la VII Semana Olímpica Andaluza, XII Trofeo Carnaval


Juan Manuel Moreno (Vistahermosa) mantiene el ritmo y se aferra a la Copa de España de RS:X Masculino, mientras Blanca Alabau (CN Sevilla) hace lo propio en Féminas y Borja Carracedo (CN Sevilla) se coloca segundo en Juveniles por detrás de Vicente Castello (CV Formentera)

El gaditano Pablo Guitian sigue líder del andaluz en Láser Standard y espera el descarte de un mal resultado que le relega a la sexta plaza de la general

La tripulación de los asturianos Federico y Arturo Alonso más lideres de la Copa de España de 49er

Los gaditanos Michael Pearson y Amalie Stubdrup mantienen el liderazgo en los campeonatos autonómicos de Laser Radial, cuya general en Féminas recupera a las españolas en los puestos de privilegio. PENDIENTE DE RESULTADOS DE LA ÚLTIMA PRUEBA DE HOY

Los canarios Pacheco/Betanzos y Barreiros/Sarmiento, suben a la 2ª y 6ª plaza en 470 Féminas y Masculino.

Dos pruebas para las disciplinas Laser, RS:X y 470 y cuatro para los 49er, es el saldo de la segunda jornada de la VII Semana Olímpica Andaluza, XII Trofeo Carnaval, disputada hoy bajo vientos de poniente de entre 5 y 7 nudos de intensidad máxima, y recalcamos lo de máxima ya que en ocasiones no pasaba de 3/4 nudos. Las condiciones siguen haciendo trabajar duro a los regatistas, que a falta de ayuda por parte del viento se ven obligados a tirar de esfuerzo y técnica. Hoy era el día del control de dopaje para los españoles, realizado por sorteo entre los dos primeros clasificados de cada una de las clases en liza, con resultado negativo en todos los casos.

A la hora de escribir esta nota, los jueces de la regata resolvían varias protestas que afectan a la segunda prueba disputada hoy por las clases Láser Radial Masculino y Femenino. Con una prueba más puntuada, se mantienen a la cabeza de los campeonatos de Andalucía los regatistas del CN El Trocadero, Michael Pearson y Amalie Stubdrup. El gaditano baja un puesto en la general y se pone tercero pero con solo un punto más que el segundo, el belga Vandormael, quien a su vez renta dos puntos más que su compatriota y líder, De Lock. Mientras la joven belga afincada en la localidad gaditana sube hasta la decimo primera plaza de una general que recupera a dos españolas en los puestos de privilegio, la grancanaria Martina Reino y la tinerfeña Alicia Cebrián que se sitúan segunda y quinta, respectivamente.

Jorge de Paz tuvo un bonito día hoy y tras palabras suyas nos comenta la jornada en los Láser Radial: "He tenido problemas graves con mi barco de alquiler que tenía grietas y arreglos difíciles de reparar, por lo que quien nos alquila los barcos me ha dejado otro, que también tuve que reparar con ayuda de Sami. Nos han sacado al agua en torno a las 12:30 y hemos comenzado una prueba con poco viento en el que he salido a la perfección. Incluso he planchado a gente que salió a sota mío de lo rápido que iba y me he ido al lado izquierdo del campo de regata. He ido haciendo unas viradas para ir recuperando el lado derecho pero sobre todo he corrido como una autopista el lado izquierdo lo que me produjo que fuera tercero, antes de que anularan la prueba porque estábamos cerca del límite de 25 minutos, aunque creo que hubiera pasado barlo antes de ese límite. Luego en la segunda he intentado hacer lo mismo pero me ha costado un pelín más, ya que estaba la flota al completo al no haber banderas negras hoy (ayer pillaron a 10). Acabé sobre el 20 y mejoré mucho en la tercera, que acabé entre los 10º primeros luchando con Nahuel, Fran y Kevin que van muy rápidos con estos vientos. Fueron unas regatas, que con ausencia de Jury se remaba a saco. Nahuel pasó a dos belgas en un largo por sota y llegó a boya empapado en sudor. Parecemos tablas de windsurf con las remadas y remadas, sí o sí que hacemos y hasta los entrenadores de otros países se quejan, pero el no remar te relega a posiciones más retrasadas. Las pulsaciones en las popas, llegan a superar las 180, que ahí es nada con 4 nudos. En definitiva, condiciones de corriente máxima en ausencia de viento, difícil de navegar y que hacen sacar lo mejor de cada uno. Bonito día, a ver mañana". Jorge se encuentra ubicado en 12º posición, sindo el 5º español de la general y tercer canario detrás de Kevin Cabrera (que es 4º de la general, mejorando un puesto respecto a ayer) y Fran Gonzaléz (que es sexto, mejorando también un puesto).

El gaditano Pablo Guitian se mantiene líder del campeonato autonómico de Láser Standard aunque pierde fuerza en la general a la espera de poder descartar un inoportuno 22º anotado en la primera manga del día. A pesar de arreglar luego con un 2º en la siguiente prueba, el regatista del CN Elcano se ve obligado a bajar hasta la sexta plaza de la general, que comanda ahora el preolímpico canario Javier Hernández, a quien un 1º y un 5º le permiten subir a lo mas alto de la tabla y acariciar la copa nacional.

Juan Manuel Moreno es más líder en la Copa de España de RS:X Masculino, después de anotar hoy su tercer triunfo consecutivo y un 2º. El regatista del CG Vistahermosa suma un total de 5 puntos y diez menos que su inmediato seguidor y rival en la lucha por el titulo nacional, el balear Joan Carles Cardona, del CV Formentera. El podio provisional lo cierra el bielorruso Zhukavets, seguido a dos puntos por el también balear Sergi Scandell. Rivalidad al máximo nivel a las puertas de este podio con cuatro regatistas al acecho, entre los que se encuentra el también local Santiago Arteaga (CN Sevilla), séptimo a seis puntos de podio.

En Féminas, la joven Blanca Alabau, del Nautico Sevilla, sigue mandando en la copa de España absoluta y juvenil y mantiene la décimo cuarta plaza en una general que reúne a la elite femenina de la tabla olímpica. Meritoria actuación de Alabau, que hoy firmaba un 13º y un 16º. La cabeza de la general se mantiene intacta, con el dominio de la italiana Alessandra Sensini, seguida de la alemana Moana Delle y la británica Bryony Shaw.

En RS:X Juvenil Masculino, sigue también el dominio de Vicente Castello (CV Formentera), que hoy cedía las victorias firmando un 2º y un 3º, perseguido en ambas mangas por el sevillano Borja Carracedo que sube un puesto y se coloca segundo con opciones a levantar la copa, seguido a tres puntos de Tomas Vieito, del Náutico de Cangas.

En la clase 49er, los hermanos asturianos Federico y Arturo Alonso, validan dos 1º y dos 2º y el primer descarte para distanciarse desde lo mas alto de la tabla, que dominan con casi veinte puntos de renta sobre la tripulación gala de Manu Dyen y Stephane Christidis, a quienes a partir de hoy presionan los españoles Diego Botín y Pablo Terrado (RCM Santander) que se colocan terceros a dos puntos de sus predecesores.

En la clase 470 Femenino, las españolas Tara Pacheco y Berta Betanzos suben un puesto hasta el segundo después de anotar hoy dos 2º y acechan a las nuevas lideres, las galas Lecointre y Geron, rentando solo dos puntos más. El tercer puesto, a un punto de las españolas es para la tripulación gala de Ingrid Petit Jean. En Masculino, los canarios Onan Barreiros y Aaron Sarmiento también suben, en su caso de la novena a la sexta plaza, después de sumar hoy un 3º y un 6º. El podio sigue en manos foráneas, con los israelitas Gideon y Eran en cabeza, seguidos con los mismos puntos de los croatas Fantela/Marenic, y los galos Lebouche y Garos con seis puntos más.

Mañana lunes, la flota afronta la tercera y penúltima jornada con otras tantas pruebas que comenzaran a partir de las doce del mediodía.

CLASIFICACION GENERAL PROVISIONAL

CLASE LASER RADIAL MASCULINO – CAMPEONATO DE ANDALUCIA
CLASE LASER RADIAL FEMENINO – CAMPEONATO DE ANDALUCÍA
CLASE RS:X MASCULINO – COPA DE ESPAÑA

El Equipasso, con "ese" de Canarias

Jorge de Paz, con Armas hasta fin del mundo. Por lo menos, hasta Cádiz

Samuel de los Ríos. Ánimo y quedan 2 días

Para mamá Carmita. Que comen sanamente y muy bien
Al agua patos. Impresionante varadero el de Puerto Sherry
NOTA: texto y fotos de la página web de la Federación Andaliza de Vela y confección propia

No hay comentarios: